Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Saturday 1 April 2017

El chimpance, toda la informacion sobre nuestros parientes mas proximos

El mono chimpance es nuestro familiar más próximo, compartiendo el 98.7% de nuestro ADN, hay demasiada información donde se demuestra que comparte con nosotros muchas similitudes y, como los chimpancés son animales muy propensos a la violencia.

Donde viven los chimpaces

El habitat del chimpance es cada vez mas pequeña ya que viven en las selvas tropicales y los prados de la sabana de África, el chimpancé, en ocasiones llamado el “chimpancé común”, separado de su familiar próximo el mono bonobo, en ocasiones llamado el “chimpancé pigmeo”.
Los modos de vida de estas 2 especies son muy, muy diferentes. Los chimpancés viven en grandes conjuntos de entre 30 y 50 individuos llamadas “comunidades”. En estos conjuntos son fluidos, mudando de forma frecuente sub-conjuntos de amigos y familiares.

habitat del chimpance

La estructura social se refiere en ocasiones como una sociedad “fisión-fusión”. Estos conjuntos pueden socializar en un pozo de agua y después dividirse en cualquier número de unidades más pequeñas para alimentarse, a reunirse en la tarde, romper cuando su hora de acostarse, etcétera.

La comunidad acostumbra a tener 1 o bien 2 machos dominantes, que aumentan su liderazgo mediante las pantallas en ocasiones muy violentos y riñas entre contrincantes. Los machos “pantalla” por chillando y corriendo por el bosque sujetandose de amas y arboles para no tocar el suelo, tirando piedras y el traqueteo de arbustos.

Hay algo más que fuerza implicada en la obtención de un liderazgo no obstante, y con el objetivo de transformarse en el macho dominante, el apoyo de otros miembros de la comunidad, en especial en las mujeres mayores, es esencial. Las porciones de la política que afecta y golpes pueden ser planeadas y desarrolladas por los hombres jóvenes a lo largo de años.

Cuando se consigue el dominio, todos y cada uno de los miembros del conjunto deben aprobar la presentación inclinandose o bien la presentación de su grupa. El macho dominante les asegurará con una palmadita y el chimpancé sumiso frecuentemente besa la mano de los machos dominantes en un ademán muy “humano”.

La mayor parte de los chimpancés pasan exactamente la misma cantidad de tiempo en los árboles y en el suelo, donde son verdaderos nudillo-paseante. Los brazos chimpancés son considerablemente más largas que sus piernas y pasea y los funcionamientos de manera cómoda a 4 patas.

Algunas veces, especialmente cuando se lleva algo, los chimpancés se ponen de pie y pasean sobre 2 piernas, mas esto no es ni habitual ni eficaz.

En el momento en que la numeración en los millones en todo el África Occidental y Central, los chimpancés se encuentra dentro de las especies en peligro de extincion debido a la destrucción de su hábitat natural.

Pronto nuestro familiar más próximo puede existir únicamente en los parques zoológicos, y más alarmante todavía en las instalaciones de investigación.

La forma humana son los chimpances

La opinión extendida es que el antepasado de los humanos se dividió con el antepasado común de los bonobos y los chimpancés hace más de 4 millones de años.

Más tarde, los antepasados de los chimpancés y los bonobos se apartaron hace más de un millon de años, muy seguramente a causa del río Congo, que divide la población.

Los estudios secuenciaron el genoma del chimpancé en 2005 y el bonobo en 2012. Lo que hallaron es que los dos comparten el 99.6% de su ADN, al paso que los humanos comparten más o menos el 98.7% del ADN con los chimpancés y bonobos.

chimpance bebe

Bebe chimpance

Mas son los comportamientos que compartimos con estos grandes monos, particularmente los chimpancés, son verdaderamente intrigante. Hasta el momento en que la investigación renovadora de Jane Goodall empezó en 1970, se creía firmemente que los humanos son las únicas criaturas que emplean y (más esencial) fabrican herramientas.

Esta creencia fue una de las bases para exactamente el mismo término de “humano”, y sirvió como una distinción limpia y fácil.

A lo largo de décadas, no obstante, hemos llegado a descubrir que todos y cada uno de los grandes monos, como muchos otros animales, no solo utilizan herramientas, mas alteran los elementos a usar como herramientas.

Así como el empleo de herramientas, existen algunos comportamientos muy concretos y únicos que compartimos con los chimpancés, particularmente. Para conseguir una visión de la dificultad de la psique chimpancés, solo debe mirar a su complicado tejido humano, la vida social es que los chimpancés viven en comunidades sociales únicas con abundantes subgrupos pequeños y que cambian con cierta frecuencia.

Un mono chimpancé siempre y en todo momento puede edificar su nido en las cercanías de los chimpancés B y C, sino comen sus plátanos de la mañana en compañía de los chimpancés D y E también, y pasear hasta el pozo de agua con los chimpancés F y G. tal y como tu puedes ir a la oficina para trabajar con Laura, comer con Maria, en la tarde salir a jugar futbol con Pedro y los fines de semana tomar una cerveza con Juan.

Los otros grandes monos, el gorila y el orangután, no tienen este modo de vida, mas otros animales muy inteligentes como los elefantes y las ballenas, se implican en esta estructura social compleja, en ocasiones referido como una “sociedad de fisión-fusión”.

Otra semejanza que tenemos con los chimpancés es algo poco afortunado. Seguramente es preciso decir que solo se han observado los humanos y los chimpancés tomar partido en lo que se conoce en el planeta científico como “agresión de coalicion mortal.”

Asimismo puede llamar de esta forma, la guerra, mas en el caso de que el chimpance que implica silencio, de un solo fichero patrulla su territorio. Si bien semeja que en ocasiones hay un fin concreto en psique, resulta más probable que la patrulla puede suceder en un individuo solitario de una tropa vecina.

Cuando esto ocurre, la señal sigilosa de los chimpancés ataca de forma fuerte y ​​brutalmente como una sola unidad.

Ellos se alternan para pegar y pisar a su presa, y se han observado sosteniendo víctimas poco afortunadas de brazos y las piernas. Hay celebración, incluyendo el pecho, golpes y pantallas, y con cierta frecuencia existe la mutilación deliberada de la víctima.

informacion del chimpance

Un aspecto de estos ataques que los distingue de otros animales que podrían invadir territorios contrincantes, es que el partido de la guerra de los chimpancés no asaltan cualquier recurso, se restringen a retornar a su tierra natal, por norma general en voz alta la celebración.

Esta clase de violencia es preocupante regular, y se ha informado por los estudiosos más respetados, que un pasmoso 30% de todas y cada una de las muertes de los chimpancés en estado salvaje se generan a a causa de la violencia entre los conjuntos.

“Agresión de coalision mortal es una parte del repertorio de comportamiento natural de los chimpancés”, escribe David Watts, de la Universidad de Yale en New Haven.

¿Suena familiar? Bueno, podría decirse que está en el ADN, mas ¿de qué forma se explica el bonobo de manera notable pacífica, en cuya sociedad tiene un comportamiento violento fatal de cualquier clase es totalmente ignata?.

Reproduccion del chimpance

Una hembra chimpance en celo puede aparearse con múltiples machos en el conjunto o bien puede continuar con el macho alfa únicamente. Algunas veces, un macho y una hembra puede formar un vínculo de pareja suelta, donde la hembra se queda fuera del conjunto a lo largo de su ciclo y solo se aparea con su macho escogido.

Este puede ser una de bajo rango el macho que ha conseguido captar una hembra por medio de la atención a ella, aun mientras que estaba fuera de temporada. La fianza no acostumbra a ser realmente fuerte, y solo puede perdurar unos pocos meses

Durante la reproduccion del chimpance, las hembras están embarazadas a lo largo de 8 meses y dan a luz a un bebé finamente, cuyos ojos están abiertos, y que tiene una capacidad de agarre innata con los pies y las manos. Prácticamente justo después de su nacimiento, la cría de chimpancé tiene un agarre suficientemente fuerte para mantenerse de manera segura en sí contra la parte inferior de la madre, mientras que hace su camino por medio de los árboles.

La chimpancé madre puede continuar en su nido con su hijo a lo largo de unos días ya antes de retornar a la comunidad. La comunidad es siempre y en todo momento conmovida por la llegada de un nuevo bebé. Los hermanos mayores pueden ser celosos, mas en general muestran una enorme curiosidad y un deseo de sostener y cuidar el bebé.

La madre con experiencia a pie de una línea frágil y prudente a lo largo de los primeros días de la vida del bebe, decide quién puede ver al bebé, y que podrían tomar contacto con cuidado, mas absolutamente nadie puede mantener al bebé, pese a gemidos y súplicas de los hermanos.

El chimpance bebé está en contacto físico prácticamente incesante con su madre a lo largo de las primeras semanas de vida. Si no es mecer al bebé, ahora, que está de manera estrecha retiene en su pelaje.

Los pequeños chimpancés empiezan a sostenerse a sí mismos y estar con sus madres mas o menos 4 meses. A los 5 meses de su entrada en la capilla del pequeño y van a solo unos pasos de mamá.chimpance reproduccion

Conforme medran, los chimpancés jóvenes forman amistades y conjuntos de juego con los otros pequeños de la comunidad. Son impresionantemente estruendoso, escandaloso, los pequeños de la invención satánica y aprenden el idioma de su comunidad de forma veloz, empiezan con labores y la fabricación de herramientas de su madre, y pasan horas persiguiéndose unos a otros mediante los árboles.

La inteligencia

El coeficiente de estos animales es como la psique de un pequeño dotado, ocupado para la entrada y la estimulación, abierta al aprendizaje y el cambio.

De todos y cada uno de los grandes macacos no humanos, es el chimpancé, de lejos, que crea y usa el surtido más diverso de herramientas.

Los chimpancés recortan palos para pescar termitas, mastican hojas en un fajo que pueden usar para absorber el agua como una esponja, usan piedras como martillo y el tas para romper nueces y frutas cortadas, y algunos machos se han visto usando latas de keroseno que se han robado a jovenes en un campamento humano, para utilizarlas en las pantallas de agresión que con el tiempo le valió un rango dominante.

Efectivamente, se observó el reciente descubrimiento más apasionante de la fabricación de herramientas, el empleo de un conjunto de chimpancés que viven en Senegal, África conocido como el conjunto Fongoli.

Estudioso Jill Pruetz, maestro asistente de antropología en la Universidad Estatal de Iowa, E.U., se ha observado personalmente estos chimpancés utilizando lanzas para apresar gálagos y otros animales pequeños, y en un caso, se observó un chimpancé de emplear la lanza de empuje en una cavidad a un árbol.

Por último se extrajo de forma exitosa de un arbusto un bebé con la lanza. Esta toma de lanza no es sencillamente recoger un palo y empalar a un animal. Los chimpancés usan verdaderamente 4 pasos diferentes para crear sus armas.

Paso 1 – Escogen una rama de un árbol vivo

Paso 2 – Se quita la ramitas o bien hojas pequeñas

Paso 3 – Se quita la corteza de la punta

Paso 4 – Agudizaron la punta con los dientes

El chimpance de laboratorio

Los USA es el único país desarrollado del planeta que prosigue aplicando los chimpancés en ensayos invasivos.

Múltiples países, incluyendo Australia, N. Zelanda, el país Nipón y todos y cada uno de los estados miembros de la UE han prohibido o bien rigurosamente limitado el empleo de grandes macacos (chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas) en la investigación.

Además de esto, múltiples compañías farmacéuticas han adoptado políticas contra el empleo de chimpancés en la investigación. Dado a que los chimpancés son nuestros familiares genéticos más próximos, los científicos creían que iban a ser valiosos en el estudio de enfermedades humanas, como el SIDA. No obstante, las pequeñas diferencias genéticas entre los chimpancés y los humanos, hacen que verdaderamente ocasionan a los chimpancés reacciones poco diferentes a las enfermedades, que los transforma en un modelo fiable de la enfermedad humana.

Un informe del Instituto de Medicina y el Consejo Nacional de Investigación halló que la mayor parte de la investigación bio-médica y de comportamiento de los chimpancés es superflua, y no pudo identificar cualquier área de la investigación actual bio-médica para la que el empleo de chimpancés es esencial.

El informe publicado en 2011, aparece múltiples opciones alternativas libres para el empleo de los chimpancés, y solicitó una mayor inversión en el desarrollo de métodos alternativos de investigación auxiliares.

En 2013 el presidente Obama firmó la Protección (CHIMPANCÉ) Mejoramiento de la Salud, Mantenimiento del chimpancé y legislación en ley. Esta ley promete desplazar la mayor parte de los chimpancés de laboratorio propiedad del gobierno en santuarios de jubilación, y administrar fondos para su cuidado, mas excluye particularmente 50 individuos de este plan.

La gran importancia de tocarse

El Chimpancé la sociedad se centra en un montón de política, sino asimismo implica un montón de contacto físico. La preparación es una parte esencial de la comunidad chimpancé, esencial asimismo.

Un joven chimpancé es prácticamente en contacto anatómico incesante con alguien a lo largo de los primeros 8 años de su vida, e inclusive mientras que se dirigen a cabo por su cuenta para alimentarse o bien dormir una siesta, amigos chimpancé son siempre y en todo momento encantados de verse nuevamente y chillan de emoción, abrazo, un beso en los labios y acariciar uno al otro en la parte trasera, aun si solo tenía el almuerzo hace una hora.

El chimpancé es un animal ruidosísimo, y pasa adjudicar de tiempo en la comunicación con muchos llamados fuertes. La llamada más habitual para el chimpancé es el “pantalón-comino”, que es una suerte de llamada de la firma. Se usa para decir “hola” y puede ser mandado de largo alcance para descubrir dónde se encuentran el resto.

Cada chimpancé tiene un propio de “pantalón pitido” y otros saben precisamente quién llama cuando lo escuchen. Los chimpancés usan un pasmoso número de ademanes de la mano incluyendo pidiendo comida con la mano extendida, y agitando distancia de un anticipo no deseado.

Muchos chimpancés en cautividad usan un ademán de apuntar, en general con todos y cada uno de los dedos al unísono, para comunicarse con sus huéspedes humanos, mas señalando entre los chimpancés como una forma de comunicación no semejan existir .

Finalmente, el chimpancé, de la misma manera que todos y cada uno de los grandes monos, tiene una cara muy expresiva. La cara es sin pelo para asistir en el reconocimiento de la expresión, y la frente y los labios son impresionantemente flexibles.

Ciertas caras son afines a las expresiones humanas, mas ciertos son mal interpretados de forma rutinaria por los humanos, particularmente la sonrisa es un signo de nerviosismo y hasta miedo en estos monos.

Es posible que, al tiempo, han significado lo mismo para nosotros, mas evolucionado hasta transformarse en una expresión de alegría.

Los chimpancés se rien de si mismos, y tienen personalidades muy juguetones y cómicas. Los jóvenes  aun llegar a jugar con los babuinos que comparten su energía y celo por acción.

Esto es particularmente ameno de observar pues los dos (chimpancés y babuinos) se ríen cuando juegan, y para poder ver especies separadas en la naturaleza se comunica a ese nivel y riendo juntos se asombran.

Mas informacion sobre el chimpance

Un conjunto de chimpancés tiene por nombre una “comunidad”.

El chimpancé es nuestro familiar vivo más próximo al compartir 98.7% de nuestro ADN.

Los chimpancés no muestran la gran diferencia de tamaño entre los géneros que se observa en los gorilas y los orangutanes.

Los bebés nacen con un mechón de pelo blanco en su grupo.

La piel de la cara y las manos chimpancés es prácticamente de color rosa cuando nacen y se obscurece conforme maduran.

Los chimpancés se besan, se abrazan y se dan la mano para enseñar cariño

La entrada El chimpance, toda la informacion sobre nuestros parientes mas proximos aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/chimpance/

No comments:

Post a Comment