Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Wednesday 19 April 2017

La Ballena Azul Habitat, Alimentacion, Reproduccion, Clasificacion

La ballena azul es una gran especie de ballenas que se halla en aguas subtropicales y polares en el mundo entero. Ciertos ejemplares llegan pesar mas de 180 toneladas y medir más 30 metros de largo, la ballena azul es no solo uno de las mas grandes especies de animales en el planeta, mas asimismo se piensa que podría ser la criatura más grande que ha existido incluso mas grande que el mayor de los dinosaurios.

Especies de la ballena azul y la evolución

Hay 3 reconocidas sub especies de la ballenas azules, que son la ballena azul del Norte, la ballena azul pigmea del Sur y la ballena azul que pese a su nombre, aún alcanza una longitud media de 24 metros. Pese a su enorme tamaño y lenta maduración, ha hecho que la población de la ballena azul del planeta jamás ha sido muy numerosa, han disminuido drásticamente en número debido a haber sido cazado por los humanos particularmente a lo largo de los últimos cien años. Las ballenas azules están ahora protegidos legalmente ya pesar de no ser capturados de manera deliberada desde la década de 1970, sus números prosiguen cayendo en una gran parte de su área de distribución natural. Es por esos que actualmente son consideradas uno de los animales en riesgo de extincion

Anatomía y apariencia

La ballena azul tiene un cuerpo enormemente largo que es delgado y estrecho, lo que quiere decir que son capaces de recortar a través del agua con sencillez. Su piel sin pelo es de color azul suave y de color grisáceo en el color con una parte inferior más ligero y una serie de pliegues en la garganta, que le deja expandirse a más de 4 veces su tamaño normal cuando la ballena azul esta alimentandose.

ballena azul caracteristicas

La enorme cola de la ballena azul es recta y se divide en 2 gomosos duelas al final y ayuda a impulsar a sus cuerpos masivos a través del agua. Ballenas azules pertenecen a la ” Baleen ballenas” conjunto lo que quiere decir que en lugar de tener dientes, hay hasta 395 duros y en forma de cerdas llamadas barbadas que cuelgan de la quijada superior y se emplean para filtrar los comestibles fuera del agua. Del mismo modo que sus familiares, las ballenas azules asimismo tienen 2 orificios en la parte superior de sus cabezas grandes que se emplean para expulsar el aire viciado y agua de mar de sus pulmones cuando la ballena azul sale a la superficie para respirar.

Habitat de la ballena azul y distribucion

Las ballenas azules se hallan tanto en aguas polares y tropicales de todo el planeta, la migración entre los 2 en diferentes instantes del año. En los meses de verano, las ballenas azules se hallan en las aguas frías del Ártico y del Antártico (depende de las sub-especies) donde se nutren de el alimento en rebosante cantidad, ya antes de moverse de cara a aguas más cálidas, menos ricos en el invierno cuando raza.

Si bien las 3 subespecies de la ballenas azules difieren sutilmente en tamaño y coloración, la primordial diferencia entre ellas es donde viven con el norte y el sur de las ballenas azules ballenas azules que jamás se hallan entre sí. Norte ballenas azules tienden a morar los ricos, vastas aguas del Atlántico norte y océanos Pacífico , donde las ballenas azules del Sur se hallan en el otro lado del Ecuador en el hemisferio sur. Pese a que las ballenas azules pigmeas asimismo se hallan en el sur, tienden a preferir el sur del Océano Índico , así como el Pacífico Sur.

informacion sobre la ballena azul

Comportamiento y estilo de vida

Con la salvedad de las hembras con sus crías, las ballenas azules son solitarios animales que son conocidos para reunir esporádicamente en sueltos conjuntos que nutrir. Estos enormes animales usan una pluralidad de sonidos (conocidas como canciones) incluyendo zumbidos, chirridos y resuena para comunicarse entre sí, en especial a lo largo de la época de cría en invierno. En orden a asegurar que se escuchen sus voces, los ruidos que hacen las ballenas azules son impresionantemente fuerte y de ser grabado en volúmenes superiores a los ciento ochenta decibeles, se les conoce por  generar el sonido más fuerte que cualquier otra criatura en el mundo. La ballena azul tiene pequeñísimas aletas y las aletas por lo apoya en su enorme cola para asistir a arar a través del océano. Las ballenas azules asimismo usan su cola para hacer inmersiones profundas como llevándola sobre la superficie del agua, que son capaces de conseguir suficiente poder de viajar hasta 200 metros ásperamente cara abajo en el mar.

ballena azul habitat y reproduccion

Ballena azul con cria

Reproduccion y ciclo vitales

Las ballenas azules se reproducen en las aguas tropicales cálidas a lo largo del invierno o bien principios de primavera, cuando tras un periodo de gestación que dura prácticamente un año, la hembra de la ballena azul da a luz a una sola cría a su regreso a la zona del año siguiente. Tras pasar toda la nutrición de verano en las aguas frías, ricas en los polos, las ballenas azules hembras no comen nada mientras que están amamantando a sus crías. La cria de la ballena azul recien nacida llega a medir 7 metros de largo y pesan cerca de 2.5 toneladas y continuar a la vera de su madre a lo largo del el primer año. Las crias dejan de mamar alrededor de los 8 meses de edad, y llegan a consumir hasta 90 kg de leche cada dia. Las ballenas azules son capaces de comenzar a reproducirse cuando tienen entre 10 y 15 años de edad con hembras que dan a luz cada 2 o bien 3 años. Las ballenas azules pueden vivir hasta 40 años.

La ballena azul alimentacion

La ballena azul es un animal carnívoro que pese al hecho de que no tiene dientes convenientes, subsiste en una dieta que se compone primordialmente de krill y pequeños crustáceos, así como algunas pequeñas veces por peces. Las ballenas azules se nutren nadando cara un banco de presas y merced a los pliegues en su cuello que deja su garganta ampliar para tomar un enorme trago de agua en el saco creando en su quijada inferior al cerrar la boca. Después expulsa el agua y miles de pequeñas criaturas son retenidos por sus finas barbas placas que se tragan ahora. Las ballenas azules son capaces de consumir hasta 6 toneladas de presas al día a lo largo de los meses de verano que pasan en las aguas frías, ricas en torno a los polos. Pese a que las ballenas azules son conocidos por comer una gran cantidad a lo largo del verano, cuando migran a las aguas más cálidas para el invierno para reproducirse que apenas comerán lo más mínimo.

Depredadores y amenazas

Habitat de las ballenas azules

Imagen de la cola de una ballena azul

Debido al enorme tamaño de una ballena azul adulta, no tiene ningun depredador natural en el mar, pero la gente siendo su mayor amenaza. Los jóvenes no obstante, son más frágiles particularmente cuando han salido de las aguas más seguras, más cálidas de su vivero y comienzan a viajar por medio de los mares más peligrosos. Las crias de la ballena azul son presa de las vainas de las ballenas asesinas que son capaces de usar su inteligencia y trabajo en grupo para apresar y matar a un enorme semejantes animales . No obstante, cuando la caza de la ballena azul comenzó en la década de 1800 con la invención de un arpón más técnico el mayor inconveniente para las ballenas azules empezó. Con cada vez mejores tecnologías, la situación se agudizó en la década de 1900  y dezmó la población mundial de la ballena azul, la gente los caza por su carne y la grasa hasta el momento en que una prohibición internacional por último les dio cierta protección en la década de 1970.

Información sobre la ballena azul

La ballena azul es el más grande de los animales en el planeta lo que quiere decir que abundantes órganos son mucho, mucho mayor que las que se hallan en ninguna otra animales. Según parece solo un aliento de un adulto absolutamente crecido ballena azul, generará suficiente aire para completar prácticamente 2 mil globos. Además de esto, el corazón de la ballena azul es tan grande que es más o menos exactamente el mismo tamaño que un vehículo pequeño, con sus primordiales arterias de ser suficientemente grande para un humano por medio de nadar de manera cómoda! Siendo los mamíferos , las ballenas azules debe llegar a la superficie para respirar en el aire, mas asimismo hay que expulsarlo y hacerlo soplando todo el caluroso y húmedo del aire, el moco y agua de mar fuera de sus pulmones mediante sus 2 explotes orificios y en el aire. Las ballenas azules hacen esto con tal fuerza que esta columna puede disparar tan alta como 9 metros de cara al cielo.

Son como humanos

Históricamente, la gente no habría sido capaz de apresar ballenas azules, en tanto que sencillamente no tenían los medios para hacerlo, comer la carne y el empleo de la grasa para generar petróleo de aquellas personas que se hicieron encallados o bien fueron arrastrados por las olas. Con mejores navíos y herramientas para la caza, la pesca de ballenas azules se empezó en el Atlántico Norte en 1978 y se había extendido por todo el planeta, mas el cambio de siglo. En 1966 las ballenas azules fueron protegidos de la caza tras las cantidades de población se redujo drásticamente en el mundo entero y no ha habido una ballena azul atrapado de forma deliberada desde mil 1978 en las costas de España.

Actualmente, la gente admira enormemente estos gentiles gigantes con viajes de observación de ballenas siendo popular en el mundo entero.

Estado de conservación y vida al dia de hoy

En nuestros días, la ballena azul está en la lista por la UICN como un animal en riesgo en su entorno oceánico  alrededor de menos de 20 individuos que se creía ser dejados en el mundo entero. Hace 100 años, se calcula que la población de la ballena azul fue significativamente mayor en más o menos 2000, mas los números fueron borrados debido a la caza. Se piensa que las poblaciones de ballenas azules el día de hoy para hacer en frente de las amenazas más esenciales no con los efectos del calentamiento global que funden las capas de hielo en los polos se piensa que son de la mayor preocupación.

Pese a que ya no se cazan (y se considera que las poblaciones en ciertas áreas a ser realidad en incremento), las ballenas azules están conminados por accidentes con navíos.

La entrada La Ballena Azul Habitat, Alimentacion, Reproduccion, Clasificacion aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/ballena-azul/

No comments:

Post a Comment