Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Wednesday 27 September 2017

El Dingo Australiano, Caracteristicas, Habitat, Alimentacion, Estilo de Vida

Uno de los descubrimientos más importantes por los indígenas australianos, es el Dingo australiano.  Tambien conocido con el nombre cientifico de Canis lupus pallipes. Eran considerados una especie única y muy poderosa, ya que podían enfrentarse a cualquier animal, y salir siempre victoriosos en el combate.

 Por otro lado, El dingo australiano fue catalogado en el año 2014 como una especie diferente y nueva, al no poder definirse como un simple perro o lobo. Sin duda alguna, es un animal que no puedes dejar de conocer. Toda la Información del dingo australiano, la explicaré a continuación.

La historia del dingo australiano

Los indígenas australianos, manejaban la teoría de que esta especie, provenía del Asia. Para ese entonces, los describían como muy obedientes, amistosos, y buenos compañeros. Esto permitió que los adoptaran, y los integraran a su vida.

Se piensa que esta especie, viajo desde Asia oriental, hasta Australia con los tripulantes humanos, hace más de 4500 años. Además de que eran clasificados como una subespecie de lobo gris, y que su más viejo antepasado, vivía en Asia.

Cuando los dingos se reproducían, los indígenas se encargaban de ayudar en la crianza de los mismos, y amaestrarlos. Se dice que las mujeres indígenas, iban a la caza de sus alimentos con ellos.

Se lograron compenetrar tanto con los dingos, que  dormían con ellos en las noches frías, ya que la temperatura de esta especie, les permitía mantenerse calientes.

Por otro lado, de acuerdo a la mitología indígena, existían dingos buenos y malos. Es por ello, que es común ver como en las pinturas rupestres, se muestran algunos indígenas con lanzas sobre ellos.

dingo australia

El nombre cientifico del Dingo es Canis Lupus Pallipes

También eran catalogados como especies míticas, poderosas y muy respetadas. Es por ello, que cuando un dingo moría, se establecía un ritual especial, para ayudarlos a descansar en paz. Además de ser enterrados junto a los indígenas muertos, para que pudieran resguardar su alma.

 En el año 1880, las praderas de Australia, fueron violentamente ensangrentadas con dingos, ya que los criadores se encargaron de matar a varios de ellos, para resguardar a sus rebaños.

Actualmente, para evitar tal masacre se colocó una valla de más de 400 millas de largo, y lograr impedir el paso de los dingos hacia esas zonas de Australia. A pesar de que el gobierno, es el que financia el mantenimiento de esta valla, se siguen presentando exterminaciones de dingos, en forma de envenenamientos.

Características del dingo

Entre las características que envuelven al dingo australiano del Dingo se encuentran las siguientes,

Especie

Aunque tienen características muy parecidas de lobos y perros, se considera que no pertenecen a ninguna de las dos especies; es por ello que luego de ser sometidos a varios estudio sobre sus características, se abrió una nueva categoría para ellos.

 Alaridos

Se caracterizan por tener vocalizaciones complejas y únicas. Los alaridos incluyen diferentes bufidos, para advertirle a los extraños no acercarse. Cuando se encuentra en fase caza, realiza llamadas estridentes, y ronronea.

También tienen un sonido muy característico en forma de tos, usado como advertencia. Aunque no saben ladrar como los perros, pueden aprender si conviven con ellos.

caracteristicas del dingo

Pareja de Dingos o Canis Lupus Pallipes

Anatomía

El dingo australiano características tiene las muñecas y cuello muy flexible, lo que le permite girar completa, para mirar todo lo que pasa a su alrededor. Además de patas muy fuertes, y hábiles para escalar cualquier tipo de árbol.

Las mandíbulas del dingo es mucho más larga, y los dientes más grandes, con respecto a los perros promedios. En la parte del cráneo, tiene crestas occipitales grandes, que lo hacen ver totalmente diferente.

Con respecto a las orejas, son erguidas y extensas al mismo tiempo. Finalmente las extremidades también son un poco más amplias, dándole más agilidad y velocidad en todos sus movimientos.

Clasificación

Hay diferentes tipos de dingos, es por ello que resulta común verlos en diferentes zonas y ambientes. Se dividen en dingos tradicionales, forestales, y alpinos.

 Colores

Pueden encontrarse en diferentes colores. Por ejemplo el dingo tradicional es de color colorado, o canela. Los dingos forestales, suelen ser un poco más oscuros, y algunas veces tienen algunas capas de color negro con fuego.

Los dignos alpinos tienen un color crema, o blanco puro. En la mayoría de los casos, tienen marcas blancas en la punta de las patas, pecho o cola.

Habitat del dingo

Aunque se desconoce su descendencia original, y son catalogados como una nueva especie, se cree que el antepasado más cercano, provenía del Asia, por lo que estaban acostumbrados a vivir en ese tipo de hábitat.habitat del dingo

Por otro lado, el Dingo Australiano hábitat al viajar a Australia, le resultó sencillo adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, sin ningún problema. Hoy en día, siguen estando presentes en ambos continentes.

Todo esto nos permite afirmar que no importan Donde viven los dingo australianos, ya que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de zona en la que se encuentran.

Dingo australiano alimentación

Siendo considerados uno de los grandes carnívoros de toda Australia, la Alimentación del dingo australiano está basada en carne. Están acostumbrados a cazar y matar animales de gran tamaño para alimentarse.

Las vacas y corderos, son una de sus principales fuentes de alimentación, es por ello que los ganaderos temen cuando los dingos se encuentran cerca de su territorio.

Estilo de vida

El estilo de vida del dingo australiano va a depender del ambiente, y  la etapa en la que se encuentren, Por ejemplo, cuando están adolescentes, suelen tener un carácter amable, ser cariñosos, juguetones, y vivir feliz en las manadas. Siempre son guiados por un macho alfa.

En el caso de los dingos salvajes, su estilo de vida está marcado por el hábitat, disponibilidad de las presas, el tiempo que tienen, y los recursos libres que tengan a su disposición.

Por otro lado, en las zonas donde los recursos son escasos, los dignos se limitan a estar solos o en parejas. Esto se debe a que tienen mayores oportunidades para la caza de su alimento, lo cual se les dificultaría si existieran más miembros.

Si  las manadas están conformadas por 12 0 15 dignos, la costumbre es separarse para buscar su alimento, y reunirse en un lugar de encuentro. De esta manera no compiten entre ellos.

Ahora bien, en las manadas grandes de dingos, el macho alfa y la hembra suelen estar a cargo de todo. La jerarquía está totalmente dominada por ellos dos.

Cuando esto ocurre, por norma general solo ellos tienen derecho a reproducirse. Si algún miembro de la manada desobedece esta regla, la hembra alfa tiene el derecho de matar a las crías de sus subordinados para demostrar su poder.

En las manadas numerosas, los miembros tienen la obligación de ayudar en la crianza de los cachorros. Además de proveerles su alimentación.  Esto indica que lo que Que come el dingo australiano, debe ser regurgitado a las crías de la pareja alfa.

Con respecto a las horas de sueño, los dingos australianos suelen dormir pocas horas en la noche, ya que siempre están atentos a cualquier amenaza, y visitar las zonas cercanas, para encontrar sus nuevas fuentes de alimentos.

 En el día se mantienen totalmente despiertos, y enfocados a cazar para alimentarse. Cuando matan más de lo que pueden comer, simplemente sepultan a sus presas, y luego las desentierran para continuar comiéndolas.alimentacion del dingo

Una forma de marcar el territorio en donde se encuentran, y hacerles saber a su manada que es allí donde pasarán una temporada, es marcando el perímetro con la orina. Ese aroma les indica a otros dingos, que el territorio ya se encuentra ocupado.

En la mayoría de los casos, se necesita que todos los miembros de la manada, ya sean machos o hembras dejen su estela en algún lugar del territorio que se encuentran ocupando. De esta manera es más sencillo identificarse entre ellos.

Finalmente, hacen uso de los diferentes alaridos para comunicar lo que está sucediendo, o indicar su ubicación. Cuando se encuentran lejos, el sonido lo emiten entre varios miembros de la manada. Esto indica una expresión de camaradería y alegría. .

Reproduccion del dingo australiano

Una vez al año el dingo hembra se pone en celo, para poder reproducirse. Luego de pasar por el Dingo australiano reproducción, deben transcurrir 63 días, por norma general, para dar a luz a 5 o 6 cachorros.

Cuando nacen los dingos, tienen los ojos completamente cerrados; sin embargo desde pequeños tienen un sentido del olfato bien desarrollado. También disponen de garras bien afiladas, poco pelo, y nada de dientes.

Durante los primeros 12 días, la madre no puede abandonar su refugio para alimentarlos. En este caso, los demás miembros de la manada tienen el compromiso de llevar el alimento a la madre, para que pueda mantener a salvo a sus cachorros.

A medida que van creciendo los cachorros, son alimentados por varios miembros de la manada con comestibles regurgitados. De esta manera, pueden aprender a relamer directamente en la boca de los adultos, y promover la regurgitación de los alimentos.

Cuando cumplen 3 semanas de vida, pueden ser más veloces, y encontrarse fuera de la protección de la madre, para explorar el campo junto a la manada.

En esta etapa los cachorros suelen ser muy rápidos. Sin embargo siempre están vigilados, para que no sean víctimas de las aves de presa, y víboras.

Cumplidas las 8 semanas de vida, son totalmente desmamados de la madre, para ser alimentados por sólidos; generalmente comienzan comiendo ofertas regurgitadas, que les ofrecen algunos miembros de la manada.

Al tener 3 meses, son capaces de cazar pequeños animales e insectos para alimentarse. También son incluidos en los procesos de caza, de otros mamíferos, en donde se les enseña todo lo que deben hacer. Desde la forma de pasear, y el alarido correspondiente para atacar.

Finalmente los cachorros deciden sin continuar con su manada para toda la vida, o reproducirse, tener una compañera y armar una nueva manada. Sea cual sea su decisión en Donde vive el dingo australiano, siempre va a haber una manada.

dingo reproduccion

Dingos Cachorros

Los mitos sobre los ataques de dingos

Hubo un tiempo, en el que se corrió el rumor de un ataque en los campos de Australia, por los dingos. La mayoría de los australianos estaba prácticamente en shock por tal noticia. Sin embargo se pudo comprobar, que todo era falso.

Los dignos salvajes son muy tímidos con los humanos, suelen mantener su distancia y evitar acercárseles. De igual forma, el gobierno de Australia les ha advertido a las personas, no acercárseles, ya que son una gran atracción turística.

Por otro lado, el gobierno también cuenta con la ayuda de una patrulla dingo, para evitar que los turistas intenten atraerlos, lanzándoles alimentos.

En peligro de extinción

Los humanos son los principales causantes de la extinción de los dingos, ya que suelen atacarlos, apresándolos o envenenándolos. Sin embargo, el riesgo de desaparecer aumenta, ya que sus líneas de sangre se diluyen poco a poco, con el cruzamiento de los perros normales.

Todo esto, permite considerar que el 70% de los dingos australianos que existen en la actualidad, no son totalmente puros, sino que son el híbrido de perros familiares.

Quieres seguir aprendiendo mas sobre los animales te invito a que veas los siguientes articulos:

Más datos informacion del dingo

Entre los datos más importantes, para lograr identificar a los dingos

australianos, se encuentran los siguientes.

  • No deben confundirse con lobos o perros, son una especie totalmente nueva y diferente.
  • Es conocido a nivel mundial, como el warrigal.
  • Generalmente tienen estas tonalidades, colores colorados, negro, crema y blanco.
  • Es catalogado el carnívoro más grande de toda Australia.
  • Una manada de dingos puede eliminar a un canguro adulto.
  • Pueden ser apreciados a través de las pinturas rupestres.
  • Se construyó una valla larga, para tratar de mantener a los dingos fuera del sureste de Australia.
  • Antes de ser adoptados por los indígenas, se creía que los perros trasladados de Asia hacia Australia, era una de las principales fuentes de alimentación de los tripulantes.

Sin duda alguna, los dingos australianos se han convertido en una especie muy interesante de conocer. Además de que tienen un papel muy importante en el ecosistema australiano, y un alto valor para los indígenas de esa zona.

 

La entrada El Dingo Australiano, Caracteristicas, Habitat, Alimentacion, Estilo de Vida aparece primero en Animales1.



source https://animales1.com/dingo/

No comments:

Post a Comment