Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Saturday 7 October 2017

El Gorila, Caracteristicas, Especies, Que Comen, Donde Viven, Inteligencia

El gorila es un animal terrestre que solo gasta tiempo en los árboles a lo largo de su juventud, y a lo largo del sueño en un nido en la noche. Pertenece a la categoria de los primates y es el mayor de ellos. Muchos grandes hombres duermen en el suelo y jamás entran en los árboles una vez que alcanzan un cierto tamaño. Los machos adultos tienen un peso de hasta 600 libras y 6 pies de altura, el gorila es el más grande de los grandes macacos, y el más grande de los primates vivos.

Caracteristicas

El gorila es formidablemente potente y usa su fuerza para arrancar leños de árboles abiertas para retener el interior más suave. Seguramente son solamente herbívoros que comen frutas, hojas, tallos, bulbos, raíces y cortezas de árboles de cerca de cien especies de plantas diferentes. Solo de cuando en cuando gorilas comen insectos, como las hormigas y termitas. Los gorilas jamás han sido observados practicando la caza, o bien comer haciendo cualquier juego pequeño en la naturaleza, más las pruebas de ADN de las heces sugiere que pueden comer algunas veces pequeñas criaturas.

Con los machos más grandes y más de 500 libras, el gorila debe pasar muchas horas al día a la busca y el consumo de cerca de 50 libras de flora. Sus 23 definitivas, que se expanden de esta forma fuera alén del perímetro del pecho, son como grandes calderos que descomponen los comestibles con almidón como un horno.

El gorila tiene enormes molares y llanas en la parte trasera de la quijada que machaquen comestibles bastante difíciles. Ellos no solo tienen pulgares oponibles como todos y cada uno de los grandes monos, salvo para los humanos, los dedos gorditos del pie oponibles de este modo. Pueden mantener y manipular las cosas con sus pies prácticamente tan sencillamente como con sus manos.

Los gorilas son pensadores complejos y constructores de herramientas, y lo más interesante de su masa, y el aspecto fiero, son más bien suave y sigiloso en su modo de vida , con poca violencia, sin la capacitación de unidades familiares, y largo, una niñez rica utilizados para aprender de sus mayores.

que come el gorila

Alimentacion del gorila

Que comen los gorilas

Lo que comen los gorilas depende de lo que su hábitat les proporciona en las diferentes estaciones del año. Los gorilas de montaña se alimentan principalmente de las partes de las plantas verdes, mientras que los gorilas de las tierras bajas comen mucha fruta. Sin embargo, en la estación seca sólo unas pocas frutas jugosas están disponibles y por lo que los animales tienen que comer más corteza de árbol y semillas. Por lo general, las frutas crecen en los árboles, los gorilas de todas las edades trepan a los árboles para cosecharlas. Aunque los gorilas occidentales comen un porcentaje más alto de fruta que de hojas, tallos, médula y brotes, todavía comen mucho menos fruta que los chimpancés y los orangutanes.

El rango de alimento de los gorilas occidentales es muy amplio: comen alrededor de 200 especies de plantas. Particularmente les gustan las plantas pertenecientes al jengibre y familias de arrurruz. Por el contrario, los gorilas de montaña de los Volcanes Virunga sólo comen 38 especies de plantas diferentes, principalmente Galium, apio, ortigas y cardos.

Se calcula que un macho adulto de Beringei come 30 kg de plantas al día, una hembra adulta de unos 18 kg. Para poder procesar estas masas de material vegetal, los gorilas tienen músculos de masticación muy fuertes. Sus dientes son muy parecidos a los dientes de los humanos, a excepción de los caninos muy largos y puntiagudos de los machos adultos. Los machos no los usan para alimentarse, sino para luchar contra machos rivales.

Aparte de las plantas, ingeren el suelo ocasionalmente. Tal vez este suelo contiene minerales que faltan en sus plantas, o los minerales neutralizan sustancias venenosas en su alimento.
Aunque los gorilas no matan animales grandes, comen regularmente animales pequeños (principalmente insectos). Sin embargo, esto constituye mucho menos del 0,1% de su alimento. En los chimpancés, hasta el 6% de los alimentos pueden ser materia animal.

Un estudio en Camerún de Isra Deblauwe mostró que los gorilas tienen una alta frecuencia de comer insectos y una gran diversidad de presas, incluso más alta que la de los chimpancés simpátricos. Hay diferencias importantes en la composición nutricional de las especies de presa de termitas de gorilas y chimpancés. Los gorilas seleccionan las termitas altas en hierro y ceniza con posibles características antidiarreicas. Por lo tanto, la termitas que comen en los gorilas de las tierras bajas occidentales puede ser una alternativa de alta calidad para la geofagia.

Los gorilas comen diferentes especies de insectos en diferentes regiones; incluso puede haber tradiciones en la elección de presas.

Donde viven los gorilas

Los gorilas viven en su habitat natural exclusivamente en las selvas tropicales de África. Su distribución se divide en dos partes: casi 900 km separan los gorilas occidentales y orientales. La razón de esto es probablemente que un área antes uniforme se dividió en algún momento, muy probablemente durante las edades de hielo. En ese momento, los cambios climáticos hicieron que la selva tropical se encogiera en algunas áreas de refugio. La sabana, que se extendió entre estas áreas de refugio, no era un hábitat adecuado para los gorilas. Más tarde, cuando la selva se extendió de nuevo por todo el trópico africano, los gorilas sólo podían avanzar hacia los ríos Ubangi y Congo.

donde viven los gorilas

Donde viven los gorilas

A medida que los gorilas occidentales y orientales han estado separados por tanto tiempo, han seguido caminos de desarrollo separados. Hoy en día, difieren tanto en sus características externas como en su material genético.

Aunque las fronteras del área de distribución de los gorilas parecen haber cambiado poco a lo largo de las últimas décadas, el hábitat de esta especie de mono ha sido fragmentado e invadido considerablemente debido a que las áreas boscosas son cada vez más reducidas y aisladas entre sí por el cultivo. De algunas regiones los gorilas ya han desaparecido por completo porque el bosque ha sido destruido. Por lo tanto, a menudo están confinados en pequeñas islas aisladas.

Ellos viven en las selvas y los bosques tropicales de África central y las 2 especies y 4 subespecies de gorilas tienen nombres para las zonas y hábitats que llaman hogar.

Cuanto viven los gorilas

A la edad de 35 años o más, los gorilas muestran distintos signos de edad. Los gorilas de montaña viejos a menudo sufren de artritis, que por lo regular daña los huesos en sus pies y manos. También sufren de la pérdida de dientes como consecuencia de la periodontitis, por lo que tienen un problema con la alimentación. Les toma más tiempo para alimentarse y viajar que los otros miembros del grupo. Los grupos de gorilas ajustan sus actividades en consecuencia y cuidan de los miembros de edad avanzada, de manera similar al tratar a los enfermos. Sólo cuando la muerte es inminente, los viejos animales son a veces abandonados o se retiran por su propia voluntad.

Hasta la fecha, no se dispone de datos exactos sobre la edad máxima de los gorilas libres, ya que los animales salvajes sólo se han observado desde 1967. En promedio, probablemente alcanzan los entre 40 y 45 años. El gorila más viejo en un parque zoológico es Colo en Columbus / Ohio: murio en diciembre de 2016 y tenia 60 años.gorilas especies y familias

Especies

En épocas pasadas, todos los gorilas fueron clasificados como una sola especie, Gorila gorila, con tres subespecies. Hace algunos años, los expertos decidieron separar 2 especies: gorilas orientales y occidentales. Reconocen 4 subespecies. El gorila occidental de las tierras bajas ocurre en África occidental (gorila del gorila del gorila) , gorilas cruzados del río (gorila del gorila del diehli) entre la frontera de Nigeria y Camerun; el gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) vive en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda en los volcanes de Virunga y en el bosque de Bwindi, y el gorila de Grauer o Gorilla beringei graueri en el este de la República Democrática del Congo.

Externamente, las especies difieren en varias características. La nariz de los gorilas occidentales es más amplia que en las poblaciones orientales. El dorso plateado de los machos adultos se extiende hasta las caderas y los muslos superiores de los gorilas occidentales. Los gorilas de montaña de los Virungas tienen brazos más cortos y cabello muy largo y sedoso, principalmente en los brazos. Mientras que el pelo de las especies orientales suele ser negro profundo (aparte de la espalda plateada de los machos), el pelo de los gorilas occidentales puede tomar un tinte gris o marrón en los machos y las hembras.

Todas y cada una de las subespecies de gorilas están en riesgo crítico, e inclusive con el incremento de los sacrificios de conservación, la probabilidad de sostener una población en la naturaleza de ciertas de estas criaturas es baja. Los gorilas son verdaderos nudillos paseantes, y pasan la mayor parte del tiempo de todos y cada uno de los grandes monos andan en 4 patas.

Gorila occidental

El gorila occidental de llanura es la más poblada y más identificables de los gorilas. Debido a que vive en los vales más bajos y rangos más cerca de las poblaciones, se ha estudiado más que las otras especies, y desgraciadamente, capturado más de manera frecuente asimismo.

Solo un puñado de gorilas orientales existen en cautiverio, y no se conocen los gorilas de montaña en cautiverio, con lo que el occidental es el gorila que se va a ver en los parques zoológicos y exposiciones. El gorila de llanura occidental es el más pequeño que el gorila oriental, más prosigue siendo enorme. Los machos adultos son solo unas pocas pulgadas tímidos de 6 pies de altura cuando está de pie en situación vertical, y pueden llegar a pesares cerca de 475 libras. Las hembras, como en todas y cada una de las especies de gorilas, son más o menos la mitad del peso de los hombres, y de 70 a 70 y 5% de la altura.

Los gorilas occidentales tienen más de un tono cobrizo a su piel, singularmente en los hombros y la cabeza. Estos gorilas pasan la mayoría de su tiempo en el suelo, sino más bien edificar un nido todas y cada una de las noches, generalmente en los árboles.

el gorila en peligro de extincion

Todas las especies de gorilas se encuentran en riesgo

La construcción del nido empieza en torno a una media hora ya antes de la puesta del sol, y también implica plegar las ramas e hilar juntos para formar una plataforma. Este comportamiento es, de hecho, la fabricación de herramientas. Se trata de la cautelosa selección de ramas y ramitas, usando diámetros mayores de la base, y las ramas más pequeñas para los lados.

El gorila se dobla, mas no se rompe ciertas unas partes de la cama, lo que le deja manipular las ramas, y aún sostienen cierta integridad. El gorila solo dormir en cama por una noche, y solo las madres con crías cuota de voluntad. En la mañana del nido es descuidada, y los conservacionistas se han habituado a contar el número de camas de gorilas abandonados que hallen, para determinar la población local.

Gorila Beringei

El gorila de tierras bajas del este es el más grande de los gorilas, con los más grandes machos adultos son 6 pies de altura cuando está de pie en situación vertical. Ciertos más grandes registrados eran cerca de 600 libras. Cuando piensa que es solo un mito, la más exótica busca de gorilas de montaña del Este fue descubierto en 1902, viven en las altas elevaciones y se cubren con denso y espeso pelaje negro. Asimismo tienen una cabeza más redonda y muy grandes vientres redondos.

Estos gorilas no tienen acceso a toda la fruta que las otras subespecies y consumen grandes cantidades de hojas en su dieta. Generalmente, la cantidad de plata en los gorilas de montaña maduros siguiente del varón es menos extensa que la del gorila de tierras bajas y en general no incluye abajo en los muslos. El gorila de montaña, como las otras subespecies, se mueve en un territorio bastante grande, navegando solo concisamente en lugares y después continuar adelante. Ellos se van a mover y dejar de cerca de 6 veces al día, de una zona de nutrición a otro, y no van a poder regresar a esa zona a lo largo de semanas después.

Ciertos de este movimiento debe ver con la disponibilidad estacional de comestibles, más ciertos pueden ser solo un impulso instintivo que les impide ozono cualquier área o bien fuente de comestible. Esto es una tendencia natural para todos y cada uno de los animales, y ciertos animales muy inteligentes, como el elefante, de forma frecuente gozar y destruir su entorno, asimismo están siempre y en todo momento en movimiento, y de esta forma resguarda a sus recursos en el proceso.

El Gorila de Montaña

El gorila de montaña, es un mono grande y fuerte que habita las laderas volcánicas de África, tiene pocos depredadores naturales. Sin embargo, debido a la actividad humana perjudicial, como la caza furtiva, la guerra civil y la destrucción del hábitat, el gorila de montaña, una subespecie del gorila oriental, se ha convertido en el tipo de gorila más amenazado.

Los gorilas de la montaña son tan tímidos como fuertes. Pero cuando están amenazados, pueden ser agresivos. Golpeando su pecho y soltando gruñidos y rugidos enojados. Los líderes del grupo se encargarán de la amenaza. Las madres lucharán hasta la muerte para proteger a sus crías.

Los gorilas de montaña viven en grupos de hasta 30. El grupo, o la tropa, es conducido por un solo macho alfa, un gorila espalda plateda más viejo. Estos machos se llaman espalda plateadadebido a la raya de plata que desarrollan en sus espaldas cuando maduran. Los varones más viejos del grupo son por lo menos 12 años. Estas tropas también incluyen a varios machos más jóvenes, hembras adultas y juveniles, e infantes.

Reproduccion y Aparamiento de los Gorilas

Los gorilas hembras son fértiles a lo largo de 2 o bien 3 días al mes, más participarán en la actividad sexual no solo fuera de su ciclo estral, sino más bien asimismo a lo largo del embarazo y la lactancia. De la misma manera que el orangután, bonobos y humanos, los gorilas semejan gozar de las relaciones íntimas para el placer, y no solo para la reproducción.

reproduccion de los gorilas

Madre gorila con su cria

Los gorilas son muchísimo menos tan sexualmente activos como otros grandes monos, y no se han observado tener relaciones frente a frente, más entre los machos licenciatura existen extrañas ocasiones de la actividad homosexual leve. El embarazo tiene una duración de 8 meses. Un gorila recién nacido nace ojos abiertos y bien tupidos. Es bastante indefenso sino más bien por su instinto para captar con las 4 patas. El pequeño bebé se realizará cerca de su pecho madres a lo largo de las primeras semanas de vida y después se gradúa a montar en su espalda.

Los bebés gorilas son, esencialmente, criados por su madre, mas todos y cada uno de los adultos en la manada, incluyendo los machos adultos, van a interaccionar con los jóvenes. El aseo es mutuo e implica a todos y cada uno de los miembros, y los bebés puede montarse sobre otros adolescentes o bien adultos, siempre que la madre es susceptible. A los 4 meses de edad el joven gorila puede pasear y subir por su cuenta, más su alcance es generalmente solo unas pocas yardas de su lado madres.

El gorila tiene una larguísima niñez hasta el momento en que se tiene 3 y hasta 4 años de edad, y durmiendo en exactamente el mismo nido con su madre. Se puede edificar su nido, más todavía dormir con la madre a lo largo de los primeros meses de esta transición crítica, y ciertos jóvenes se subir nuevamente en cama con su madre si da a luz a un bebé nuevo, en un intento familiar para aferrarse a la niñez.

Tanto los adultos machos y hembras jóvenes son propensos a desamparar su conjunto familiar y formar o bien unirse a una nueva tropa en unos 8 años. Los conjuntos de varones jóvenes, llamados “solteros”, pueden continuar en las tropas de hasta diez personas.

Ellos aguardan una ocasión para emparejarse con una hembra joven que está presta a dejarla madres de tropas. Las tropas de gorilas, incluyendo los conjuntos de machos solteros, tienen territorios se sobreponen y no solo pocas veces luchan, mas en ocasiones socializar cuando vienen unos sobre otros.

Dado a que las tropas se componen de muchos individuos no relacionados con el objetivo de conservar la genética la diversidad, las tropas vecinas son susceptibles de ser cometidos por familiares, y los individuos pueden visitar a sus progenitores o bien amigos de la niñez. La larga niñez del gorila está repleta de experiencias de aprendizaje y ocasiones para la transmisión de la cultura a la próxima generación.

Las gorilas jóvenes se les enseña con el ejemplo, y otros adultos aparte de la madre frecuentemente están prestos a probar diferentes técnicas para la recolección de comestibles, la construcción del nido, o bien cualquier número de otras actividades. Estas habilidades se pueden ver durante ser pasado a los jóvenes en una nueva tropa que puede conseguir múltiples ejemplos diferentes de forma en hacer algo, de los adultos que medraron en diferentes tropas.

Gorila espalda plateada

Los gorilas machos y hembras nacen más o menos exactamente el mismo tamaño, pero las hembras desarrollan en su totalidad en unos 8 años. Los machos jóvenes termina de conseguir cada vez más y más grande hasta el momento en que llenen por completo en unos 15 años que se hace cada vez será más o menos el doble del peso de una mujer adulta y un 30% más alto. Asimismo tiene muy grandes crestas en su cráneo que forman la enorme mirada conehead, y sirven para anclar sus enormes músculos de la quijada. Las hembras tienen estas crestas asimismo, aunque es mucho menos pronunciada conforme con el varón joven empieza a madurar, asimismo empezará a desarrollar una manta de pelo de plata sobre sus hombros. Antes que aparezca el color que tiene por nombre un blackback. A los 8 o bien 9 años de edad que reventará en un tanto de sal y pimienta, entre los omoplatos.

gorila occidental

Gorila espalda plateada

A las 10 o bien 12 años, cuando su mantón completo es de color gris, que se conoce como un espalda plateada. En el instante en que es de unos 20 años, el tono de la plata va a llegar a todo el camino hasta los muslos y, en ocasiones a través del vientre. El macho asimismo desarrolla grandes dientes caninos conforme madura, que se usan más para enseñar que cualquier otra cosa.

Es en una extraña ocasión no obstante, que 2 machos van a tener un altercado serio, y se ha producido la muerte, por norma general debido a los daños producidos por los colmillos increíbles.

Inteligencia

Los gorilas viven en una sociedad compleja donde los adultos jóvenes salen de sus tropas de la familia para localizar o bien crear sus unidades sociales. Se extienden sus conocimientos y cultura de esta forma, y conocimientos sobre mejores comestibles, frutos más maduros, las técnicas más inteligentes para la extracción de la pulpa de los árboles o bien las tuercas de sus conchas, se transmiten y probaron el uno al otro.

Los gorilas en cautividad se les ha enseñado todo el Manor de labores y trucos, acrobacias de circo absurdos, a los ensayos tan alucinante como el empleo de pantallas táctiles de lengua de signos o bien computadora para comunicarse.

El razonamiento más contundente para qué de manera profunda refulgente puede ser el gorila es Koko. una gorila hembra que nació en cautiverio en 1971, y ha sido el foco primordial del proyecto lingüístico del gorila.

Koko ha estado aprendiendo el lenguaje de signos americano desde el instante en que tenía 1 año de edad y sabe más de 1000 muestras. Ella entiende cerca de 2000 palabras de Inglés y tiene una prueba de CI en la escala del índice de inteligencia humana de entre 75 y 95.

El Gorila en Peligro de Extincion

Los gorilas orientales y occidentales están en peligro crítico, aunque enfrentan diferentes amenazas. Como los gorilas son muy sensibles a los cambios en su entorno, la mera presencia de los seres humanos puede ser una amenaza. Incluso en los volcanes Virunga, los gorilas son continuamente perturbados: rebaños de ganado, madereros, coleccionistas de hierba y miel, contrabandistas y cazadores furtivos están activos en los parques nacionales a pesar de las estrictas leyes. En muchas áreas, la explotación de los recursos minerales es una perturbación adicional.

Los cazadores furtivos establecen trampas, en particular las trampas de alambre, con el fin de atrapar antílopes forestales. Sin embargo, los gorilas se meten en las trampas también ya menudo no consiguen quitar el alambre. En tal caso, pueden perder una mano o un pie, o incluso morir de gangrena. Los veterinarios son a veces son capaces de eliminar las trampas en los grupos habituados a las personas.

La presión de la caza sobre los gorilas de Beringei y del oeste es muy alta. Aún son cazados por su carne por la población humana local, incluso si esto es ilegal. Además, los cazadores y agricultores locales a menudo matan a los gorilas porque atacan los campos. Un grupo de gorilas puede destruir toda la cosecha.

informacion sobre el gorila

Gorila de monaña

Otro problema es la creciente destrucción del hábitat de los gorilas. La deforestación de los bosques pluviales conduce al aislamiento de pequeñas islas forestales, que los animales no pueden dejar más porque no hay hábitat adecuado cerca. Ya en 1959, George Schaller consideraba este problema crítico para la supervivencia de los gorilas del este. Sin embargo, los bosques aún son perturbados a través de la cosecha de madera por las empresas madereras y despejados para dar paso al cultivo. Las carreteras, construidas inicialmente para transportar la madera, facilitan posteriormente el asentamiento del bosque. A su vez, esto conduce a una mayor cacería para proporcionar a los trabajadores alimento y cultivo. La carne de los gorila se transporta frecuentemente en las ciudades con los transportes de la madera.

Otra grave amenaza para los gorilas de las tierras bajas occidentales es el virus Ebola que ya mató a la mayoría de los gorilas en ciertas áreas.

Mas informacion sobre el gorila

  • Un conjunto de gorilas tiene por nombre una “tropa”.
  • El gorila es el más grande de los grandes monos.
  • Los gorilas machos adultos se les llama “espalda plateada” para el pelo de plata que medra en sus espaldas, muslos, espalda plateada del Este tienen un parche definido de plata entre los hombros.
  • Los gorilas machos adultos son en general un par de veces el tamaño de las hembras adultas.
  • Todas y cada una de las especies de gorilas están en riesgo crítico.
  • El gorila de montaña no se conoce la existencia de hasta 1902,
  • Los gorilas son prácticamente en su totalidad vegetarianas pequeños insectos que comen solo esporádicamente

La entrada El Gorila, Caracteristicas, Especies, Que Comen, Donde Viven, Inteligencia aparece primero en Animales1.



source https://animales1.com/gorila/

No comments:

Post a Comment