Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Saturday 25 November 2017

El Leopardo Caracteristicas, Donde Viven, Que Comen, Especies

El leopardo es el más pequeño de los 4 felinos grandes existentes de esta especie y es el más poderoso de ellos. Los leopardos tienen el cuello y los hombros impresionantemente fuertes, y son capaces de llevar presas con frecuencia mucho más pesadas que ellos mismos y en lo alto de las ramas de los árboles, donde otros depredadores no pueden llegar.

Caracteristicas

La gran capacidad de ascenso que tiene el leopardo y que lo diferencia de los otros felinos grandes se ha transformado en el mayor éxito del conjunto, en lo que se refiere a sus números en el medio salvaje.

Ahora bien, Si los leopardos en Asia son animales que están en riesgo crítico de extinción, el leopardo africano es bastante numeroso y las estimaciones son que hay cerca de 200 leopardos salvajes en existencia. Ese número es prácticamente 10 veces el número de todos y cada uno de los leones salvajes, tigres y guepardos combinados.

La gran habilidad en la escalada de árboles no solo les da los medios para sostener a sus presas seguro, sino asimismo les da un escape veloz de los muchos animales en las llanuras africanas que pueden hacer la vida bastante difícil.leopardo en peligro de extincion

El leopardo es un cazador dotado, veloz y eficiente, es menos de la mitad del tamaño de una leona madura, tiene las tendencias conflictivas de una hiena, y no habría ninguna posibilidad contra una manada de perros salvajes africanos.

Al progreso que el guepardo caza a la luz del día y a la vista de los otros predadores que podrían estimar hurtar su presa, el leopardo caza práctica y únicamente de noche, y es un asesino conocido como silencioso. Una de las cosas que hace el leopardo devorador de hombres que es impresionantemente mortal.

Un leopardo de tiene ya avanzada edad o bien este herido y que ya no pueda tener animales de caza, puede buscar una presa más simple en un pueblo africano próximo.

Al paso que el tigre devorador de hombres va a matar a los humanos sobre todo en su territorio, leopardos que recurren a apresar en los humanos son tan de manera rápida y mortal que se han sabido llevar a la gente de sus camas sin que otros compañeros de casa se den cuenta.

Datos interesantes

El leopardo es un increíble y precioso animal con una capa de piel de brillante de color naranja refulgente salpicado de círculos de puntos llamados “rosetas”. En ocasiones sus máculas son realmente de forma cuadrada.

También se puede decir que posee un género de coloración famosa como lo es el melanismo, que es un incremento en el pigmento obscuro de la piel y el pelo, que se genera en más o menos en el seis por ciento de todos y cada uno de los leopardos y los resultados en lo que es conocido como una “pantera negra”.informacion sobre el leopardo

Desde la distancia, las panteras negras asemejan ser de color negro sólido, observándolas más de cerca se puede apreciar verdaderamente los puntos negros en el escudo.El otro gran gato manchado, el jaguar, es muy similar en apariencia a la de leopardo y sencillamente suele ser confundido con uno. Los jaguares son en general considerablemente más grandes que los leopardos, y tienen cabezas más redondas y considerablemente más extensas, con los oídos y los ojos más pequeños.

Debido a su mayor tamaño, es que no comparten con los leopardos geniales calidades de escalador, con lo que su modo de vida es mucho más semejante a la de un tigre que un leopardo.

El melanismo ocurre en jaguares como en el leopardo, se produce más o menos o exactamente a la misma tasa que en leopardos, y el término “negro pantera” se aplica a los individuos melánicos de las dos especies.

¿Dónde viven los leopardos?

Los leopardos se encuentran en África y Asia , desde las naciones del Medio Oriente hasta Rusia, China, Corea, India y Malasia. En consecuencia, viven en una gran variedad de hábitats, incluidos bosques, montañas, desiertos y pastizales. El leopardo es una especie muy adaptable, y se puede encontrar en diferentes regiones del mundo, incluyendo:

  • Península Arabica
  • Desierto de Sinaí en Judea
  • Africa Sub-sahariana
  • Sudoeste y este de Turquía
  • Estribaciones del Himalaya
  • Sri Lanka
  • China
  • India
  • Rusia
  • Islas de Java

¿En qué países puedes encontrar leopardos?

leopardo habitat

Donde vive el leopardo

Los leopardos están presentes en la naturaleza en más de 70 países de África, Eurasia y el subcontinente indio.

En África , las ubicaciones incluyen:

  • Egipto
  • Argelia
  • Chad
  • Ruanda
  • Uganda
  • Djibouti
  • Guinea
  • Ghana
  • Níger
  • Namibia
  • Senegal
  • Somalia
  • Swazilandia
  • Zimbabue

El leopardo se ha extinguido en Zanzíbar, y en las regiones del África subsahariana y el norte de África es cada vez más raro. Los científicos creen que en naciones como Egipto la extinción es bastante probable. En Eurasia , los leopardos se encuentran en diversas áreas, incluyendo:

  • Bangladesh
  • Afganistán
  • China
  • Nepal
  • India
  • Laos
  • Myanmar
  • Malasia
  • Pakistán
  • Omán

Que comen los leopardos

El leopardo es un cazador silencioso y oportunista que sólo persigue y mata a otros animales en fin de sobrevivir. Los Leopardos principalmente cazan mamíferos medianos como ciervos y jabalíes , que a menudo son emboscados desde las ramas superiores o vegetación densa a solo metros de distancia. El Leopardo, sin embargo, también come una gran variedad de pequeñas presas, incluidas aves, reptiles y roedores incluso cazando escarabajos peloteros cuando los animales más grandes son escasos. Al comer una presa mucho más pequeña (y una variedad más amplia), los leopardos pueden evitar la competencia intensa por la comida de otros grandes carnívoros como los tigres y las hienas, con quienes comparten partes de su rango natural. También son criaturas muy sigilosas que arrastran su presa a la vegetación densa o hacia los árboles para protegerse de los carroñeros que se encuentran cerca. Los leopardos son increíblemente fuertes y son capaces de capturar presas mucho más pesadas que ellos, como los antílopes, que luego son arrastrados a la seguridad de las ramas para ser consumidos inmediatamente o almacenados en caché (guardados para más adelante).

que comen los leopardos

Que comen los leopardos

Depredadores del leopardo y amenazas

Debido al hecho de que el leopardo es un depredador sigiloso y astuto en todo su entorno natural, generalmente la mayor amenaza para los leopardos adultos son otros leopardos, junto con ocasionalmente leones o tigres que pueden acercarse lo suficiente. Los cachorros de leopardo joven sin embargo, son mucho más vulnerables y el hecho de que tienen numerosos depredadores naturales los lleva a permanecer ocultos en una densa vegetación durante los primeros meses. Aunque, es durante los momentos en que su madre está fuera de caza que los cachorros de leopardo están en mayor riesgo de hienas, chacales , leones, tigres, serpientes y aves de presa. A pesar de su adaptabilidad a entornos diferentes, las poblaciones de leopardos en partes de su rango natural están disminuyendo debido tanto a la pérdida de hábitat de la industria de la madera y la agricultura, como a la caza de humanos como trofeos y por su carne y pelo.

Reproduccion del Leopardo

Los leopardos son solitarios y viven las vidas más solitarias de todos y cada uno de los grandes felinos. Salvo que se emparejan a lo largo de unos poquitos días de apareamiento, leopardos adultos prácticamente jamás se ven juntos.

La única vez que pasan leopardos en estrecha compañía es la primera de un año y medio a dos años de vida al lado de mamá. Posterior a eso, y en el momento en que el joven se marcha, no tienen más contacto con su madre, y ningún contacto con su padre, que jamás se cuelga alrededor de ello y tras el apareamiento ya terminado.

Los leopardos marcan sus territorios en exactamente la misma forma que lo hacen muchos gatos, con marcas de fragancia de orina y el empleo de líquidas marcas a la vista  o dejando marcas de garras profundas en leños de árboles elegidos.

El macho de los leopardos del territorio se considera que es 3 veces más grande que las hembras, y se solapará o reunirá por completo una o más hembras en el área de distribución. Incluso de este modo, se evitarán entre sí, con lo que brama como unaespecie de tos, mientras que el resto patrullan y sepan su hora de prepararse.

Los enfrentamientos entre leopardos  son extraños por el hecho de que con gran escrupulosidad no tienen contacto próximo, de ser así quieren tener control uno sobre otro, marcando su territorio, visitando los sitios que sus vecinos marcan de forma regular y aroma.

leopardo reproduccion

Como se reproduce el leopardo

Los leopardos hembras entran en celo en múltiples tiempos de la época un año hasta embarazada. Cuando se busca un compañero de ella hace un raro sonido muy similar a la de un gato de la casa en celo.

Un macho y hembra van a ser emparejarse a lo largo de cuatro o cinco días, posteriormente y una vez emparejado, se deja al macho por siempre. La mujer encinta halla un agujero seguro y tienen una pequeña camada de uno a tres cachorros en promedio. Más de tres es posible, pero es muy poco común. Los cachorros de leopardo recién nacido son de color gris obscuro, un sinnúmero de pieles difusa, y muy enclenque y sin  algún punto.

Los leopardos, sobre todo los que se encuentran en Asia, de manera regular dan a luz a solo un cachorro. Debido a esto, y a que los leopardos tienen un  modo de vida natural solitaria, la tasa de supervivencia es verdaderamente buenísima para los leopardos pequeños en comparación con otros gatos.

Uno de sus contrincantes más habituales son las víboras que pueden localizar solos a los pequeños cachorros, esperando a su madre para regresar de una cacería. Los leones también son una amenaza, de esta forma, y van a matar a los leones leopardos jóvenes si se les da o presenta una ocasión.

Los Leones también matan a leopardos adultos, sin interés de comérselos, por el simple hecho de marcar su territorio. Los leones machos solitarios particularmente, tratan de capturar 2 leopardos haciéndolos prácticamente como un deporte, aunque frecuentemente escogen más a los guepardos.

El leopardos posee su mayor defensa y es muy activo en la manera que vive su vida, en silencio y en secreto sin comparación alguna.

Especies de leopardos

Actualmente existen nueve subespecies conocidas de leopardo en el planeta. El más frecuente es el leopardo africano, que en nuestros días no está en riesgo de extinción. La otra subespecie, se distribuyen por medio de pequeños lugares a lo largo del sur de Asia, la India, y mucho más arriba a través del extremo oriente ruso.

tipos de leopardos

Existen 9 diferentes especies de leopardos

En las partes más altas del norte, los leopardos se radican en zonas de montaña, donde las temperaturas descienden bajo cero de forma regular. En ciertas áreas conviven con tigres siberianos, mas tienden a hallarse mientras tanto en caminos de nieve y evitar las zonas que padecen cualquier acumulación de nieve existente.

  1. Leopardo africano (Panthera pardus pardus)
  2. Leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis)
  3. Leopardo de Indochina (Panthera pardus delacouri)
  4. Leopardo de la India (Panthera pardus fusca)
  5. Leopardo de Java (Panthera pardus melas)
  6. Leopardo de Persia (Panthera pardus saxicolor)
  7. Leopardo de Sri Lanka (Panthera pardus kotiya)
  8. Leopardo chino del norte (Panthera pardus japonensis)
  9. Leopardo de Arabia (Panthera pardus nimr)

Todas y cada una de las subespecies asiáticas de los leopardos están en peligro de extinción, y algunos aun pueden estar extinguidos hasta el momento.

Leopardo de las Nieves

Conocido en todo el mundo por su bello pelaje y su comportamiento elusivo, el leopardo de las nieves en peligro de extinción (Panthera uncia) se encuentra en las escarpadas montañas de Asia Central.

Los leopardos de las nieves se adaptan perfectamente al frío y estéril paisaje de su hogar a gran altitud, pero las amenazas humanas han creado un futuro incierto para los gatos. A pesar de un rango de más de 2 millones de km2, los científicos estiman que  solo puede haber entre 3 920 y 6390 leopardos de las nieves que quedan en la naturaleza.

leopardo de las nieves en peligro de extincion

Leopardo de las Nieves

Durante milenios, este magnífico gato fue el rey de las montañas. Las montañas eran ricas con sus presas, como ovejas azules, ovejas salvajes Argali, cabra montés, marmotas, pikas y liebres. Los leopardos de las nieves se encuentran en 12 países, incluidos China, Bhután, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Rusia y Mongolia, pero su población está disminuyendo.

Mas datos del leopardo de las nieves

  • Viajero solo: el leopardo de las nieves suele ser solitario y muy elusivo
  • Crepuscular: el amanecer y el atardecer son los tiempos más activos del gato
  • Vivir en grande: algunos leopardos de las nieves tienen rangos de hasta 1,000 kilómetros cuadrados
  • Madres solteras: durante aproximadamente 18 meses, las mujeres crían a sus cachorros, todos solos
  • Frío y seco: el leopardo de las nieves vive principalmente en áreas áridas y áridas de las montañas
  • Suave: los leopardos de las nieves no son agresivos con los humanos
  • Carnívoro: la presa principal del gato es el cabra montés, el argali y la oveja azul

Leopardo Amur

El leopardo de Amur es una subespecie exageradamente exótica en Corea, China y Rusia del este y está en el pico de la extinción, debido a la cantidad existente actualmente, que se estima que son menos de 30 en toda la fauna silvestre.

Apariencia: El leopardo de Amur es una subespecie de leopardo con una gruesa capa de pelo largo y denso que varía en color desde el amarillo cremoso hasta el naranja oxidado, dependiendo de su hábitat. Los leopardos de Amur en la cuenca del río Amur, más rocoso de Rusia, desarrollan abrigos más ligeros en el invierno y tienden a tener más abrigos de color crema que sus parientes chinos. Sus manchas están más ampliamente espaciadas con bordes negros más gruesos que otras subespecies de leopardos. También tienen patas más grandes y patas más anchas que otras subespecies, una adaptación que facilita el movimiento a través de la nieve profunda.

Tamaño: Tanto los machos como las hembras alcanzan una altura de entre 25 y 31 pulgadas en el hombro y suelen medir de 60 a 85 cm de largo. Sus cuentos miden aproximadamente 82 cm de largo. Los machos son generalmente más pesados ​​de 30 a 50 kgs, mientras que las hembras suelen pesar de 25 a 45 kgs.
especies de leopardos

Leopardo Amur

Dieta:  El leopardo Amur es un depredador estrictamente carnívoro que caza principalmente corzos y ciervos sika, pero también come jabalíes, wapiti de Manchuria, ciervos almizcleros y alces.

Reproducción: Los  leopardos de Amur alcanzan la madurez reproductiva entre los 2 y 3 años. El período de estro de las hembras dura de 12 a 18 días con una gestación de aproximadamente 90 a 95 días. Los cachorros suelen nacer desde finales de marzo hasta mayo y pesan poco más de una libra al nacer. Al igual que los gatos domésticos, sus ojos permanecen cerrados durante aproximadamente una semana y comienzan a gatear de 12 a 15 días después del nacimiento. Se ha informado que los leopardos jóvenes de Amur permanecen con su madre hasta por 2 años.

Vida útil:  Se sabe que los leopardos de Amur viven hasta 21 años en cautiverio, aunque su vida en la naturaleza suele ser de 10 a 15 años.

Leopardo Africano

Apariencia: Los leopardos africanos son uno de los dos grandes felinos que habitan en el continente de África, junto con el león. El guepardo también se incluye a veces en la familia de los grandes felinos debido a su tamaño, pero técnicamente no es un gran felino, ya que no puede rugir. El pelaje varía de dorado a dorado profundo a amarillo pálido con manchas negras que no tienen una mancha central. La cabeza, el vientre y las partes inferiores de las extremidades tienen manchas negras sólidas. Los leopardos africanos melaninianos son negros por todo el cuerpo, pero al inspeccionarlos más de cerca y bajo ciertas luces, las manchas se vuelven visibles.

Tamaño: Los leopardos africanos crecen a una longitud de alrededor de 1.3 a 1.9 metros. La longitud de la cola generalmente alcanza alrededor de 1.1 y 1.4 m. El peso promedio para los machos es de alrededor de 60 kg, mientras que el rango de peso para las hembras es de 35 a 40 kg.

Dieta: El leopardo africano es un carnívoro con una dieta muy variada, desde escarabajos peloteros hasta las jirafas jóvenes. Se trata de un depredador de acecho y emboscada, que generalmente se arrastra hasta unos pocos pies de su presa potencial antes de lanzar un ataque final y dar un mordisco fatal al cuello, paralizando a la cantera. Mantienen las mandíbulas apretadas y eventualmente sofocan a la presa hasta la muerte. Es raro que los leopardos africanos persigan a una presa después de un ataque fallido. Una vez que ha logrado matar, un leopardo arrastrará el cadáver hasta un árbol y lo guardará en una rama, lejos del alcance de otros depredadores como leones africanos y hienas manchadas.

caracterististicas del leopardo africano

Leopardo Africano

La base de presa de un leopardo africano incluye, pero no se limita a los antilopes primates, gacelas, cerdos y ciervos. También pueden alimentarse de reptiles, aves, insectos y roedores. Teniendo hábitos dietéticos oportunistas, los leopardos africanos también toman carroña.

Reproduccion: Los leopardos africanos se aparean durante todo el año, pero se observa un pico en la actividad sexual durante la estación húmeda. Las hembras liberan feromonas para atraer posibles pretendientes. La copulación entre leopardos africanos dura 3 segundos a intervalos de 6 minutos. Tienden a copular durante unos días. El período de gestación dura entre 90 y 105 días antes de que nazca una camada de hasta 4 cachorros. Algunas veces se han visto dar a luz hasta 6 cachorros en raras ocasiones.

Vida util: Los leopardos africanos viven alrededor de 12 años en la naturaleza. Pero en cautiverio, pueden vivir hasta 21-23 años.

Leopardo Java

Apariencia: Animal provincial de Java Occidental, este felino tiene un pelaje manchado normal o un fenotipo recesivo que resulta en un pelaje negro. Es naranja con rosetas negras y manchas, pero también es comúnmente negro. La investigación molecular muestra que la subespecie es craneométricamente distinta de los leopardos del resto de Asia. Son un taxón distinto que se separó de otros leopardos asiáticos cientos de miles de años atrás. Se estima que en el Pleistoceno medio, llegaron a Java desde el sur de Asia a través de un puente de tierra que pasó por alto Sumatra y Borneo.

Dieta: En Indonesia, su dieta consiste principalmente en ciervos ladrando, venados de ratón menores, macacos de cola larga, gibón de Javan, mono de hoja plateada y, por supuesto, jabalíes . Al igual que todos los otros felinos salvajes que viven cerca de la habitación humana, los leopardos de Java también buscan comida en las aldeas cercanas y se sabe que depredan animales domésticos como perros, cabras y aves de corral. Esto plantea un problema importante tanto para los agricultores como para el gato.

tipos de leopardos

Leopardo Java

Mas Informacion sobre el Leopardo

  • El leopardo es el mejor escalador de los grandes felinos, ellos pueden arrastrar presas doble de su tamaño  a lugares altísimo en los árboles para evitar que los buitres se los quiten. Hay más leopardos salvajes de leones, tigres y guepardos combinados.
  • Las máculas leopardos son verdaderamente los círculos de puntos llamados “rosetas” que pueden ser redondos o bien cuadrados, en dependencia de la zona donde se encuentren.
  • Los leopardos cuelgan su caza en los árboles. Pese a que raras veces están en conjuntos, un conjunto de leopardos lleva por nombre un “salto” o bien un “vagabundeo”.
  • Los leopardos se pueden hallar tanto en las selvas y en el desierto cubierto de nieve de Siberia Los leopardos son asimismo conocidos como panteras. Una pantera negra es un leopardo con coloración de la capa melanistica. Las panteras negras tienen máculas apenas perceptibles.

La entrada El Leopardo Caracteristicas, Donde Viven, Que Comen, Especies aparece primero en Animales1.



source https://animales1.com/leopardo/

No comments:

Post a Comment