Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Friday 7 July 2017

La Marmota, Caracteristicas, Donde Vive, Que Come, Reproduccion

La marmota se conoce por muchos nombres. El término marmota no guarda relación con la madera, se cree simplemente que es una interpretación moderna de la palabra americana nativa para el animal.

Esas ardillas de tierra no están en la familia de la ardilla, están en una familia absolutamente de los roedores conocidos como Geomyidae, que incluye el castor.

Caracteristicas

Hay en torno a 35 especies de ardillas de tierra, todas se encuentra en América Central y América del Norte. Las Tuzas son sensiblemente más pequeñas que las marmotas a solo unos 2 o 3 libras menos.

A diferencia de las marmotas, que pasan mucho de su tiempo en la tierra comiendo las hojas y frutos de las plantas, las ardillas pocas veces salen de sus madrigueras. Se alimentan de las partes subterráneas de las plantas, como las raíces y tubérculos. Las ardillas terrestres además tienen bolsas en las mejillas, como los hámsteres, que pueden guardar los alimentos en vacío y para más adelante. De esta forma las ardillas y marmotas son animales diferentes.

El nombre de ardilla de tierra, también se aplica generalmente a otras ardillas como la ardilla de tierra de Richardson. Estas ardillas de color habano claro son más pequeñas que las marmotas, y más ligera en la naturaleza de cuerpo.

La ardilla de tierra de Richardson es común en gran parte del norte de USA, que viven en madrigueras en los pastizales abiertos. Son similares en apariencia y estilo de vida a los perros de la pradera, que están en otro género.

Anatomia de la marmota

La anatomia de la marmota

Se llaman topos de forma regular y la mayor parte de las personas que están familiarizadas con este animal sabe exactamente a lo que se hace referencia, con lo que desde determinado punto de vista en el lenguaje común, son considerados los topos, pero a nivel científico, solo los miembros de la familia Geomyidae son los topos. De esta manera las ardillas y topos son animales diferentes.

En última instancia, todos y cada uno de los animales de tipo ardilla que viven en madrigueras, tienen dientes de conejo, y comen semillas mientras que están de pie sobre sus patas traseras, están identificadas habitualmente como marmotas, pero solo una especie de ardilla de tierra es verdaderamente una marmota.

Anatomia

Básicamente la marmota tiene una medida aproximada entre los 50 y 58 centímetros de largo, y entre 13 y 16 centímetros de cola, es muy corta en comparación con otros roedores, su peso aproximado es de 8 kilogramos.

La marmota tiene la cabeza y cuerpo gruesos, sus patas son cortas y orejas pequeñas para que se adapten al habitad en el que viven. El pelaje es pardo grisáceo en la espalda, y en el vientre amarillento, en el extremo de la cola es de color negro.

La subespecie de las marmotas de los Montes Tatra se caracteriza por tener menor tamaño y su pelaje tiene un color mucho más claro.

¿Dónde vive la marmota?

A las marmotas les encanta las regiones montañosas, como las Montañas Rocosas, los Alpes, el Himalaya, siempre y cuando también hay hierba alrededor. Nunca se encuentran lejos de terrenos herbáceos, prados, campos y bosques. Las marmotas se encuentran en muchos lugares del mundo. América del Norte, Asia y Europa. A las marmotas les encanta cavar, crean diferentes túneles y madrigueras bajo el suelo, cada una tiene una entrada principal y un túnel de escape. A veces estas madrigueras son utilizadas como por otros animales como los zorros y zorrillos. Las madrigueras también se construyen para la hibernación y pueden ser tan profundas de hasta 7 metros.

¿Qué come una marmota?

Las marmotas principalmente comen hierba, plantas, flores y semillas, esto los convierte en animales herbívoros. Sin embargo a veces en raras ocasiones comen insectos. Las marmotas comen mucho durante el verano para ganar peso y prepararse para la hibernación. Las Marmotas hibernan durante todo el invierno y pierden alrededor de la mitad de su peso corporal.

que comen las marmotas

Alimentacion de la marmota

Estilo de vida

Las marmotas son activas a lo largo del día, se alimentan principalmente en la madrugada y por la tarde. Pasan un buen tiempo en la reparación y ampliación de sus hogares y se alimentan de una diversidad de vegetación, complementada por insectos, caracoles y larvas.

Una de las cosas que distingue a las marmotas de otros animales es que por lo general son animales solitarios. Aunque la mayor parte de las marmotas viven en pequeños conjuntos familiares, la marmota es un animal solitario, e inclusive un tanto anti-social.

Ellos defienden sus madrigueras y territorios de otras marmotas en disputas estruendosas que incluyen saltitos, silbantes en sus colas y castañeteo de sus dientes. Incluso las marmotas bebé dejan a sus madres con bastante velocidad para encontrar su espacio, de salir a la temprana edad de 5 o 6 semanas.

A pesar que viven solos, las marmotas emplean una llamada estrepitosa como advertencia, lo que les da el nombre común desilbatos y alarmas, todas y cada una de las marmotas en la zona de peligro, como un halcón en vuelo bajo.

La marmota es uno de los pocos animales que entran en un estado de auténtica hibernación. Se retira de su madriguera a fines de otoño y entra en un sueño profundo en el que no comerá durante un largo tiempo. La temperatura anatómica de la marmota se reduce de 98 grados Fahrenheit, a tan bajo como 38 grados Fahrenheit, y la frecuencia cardiaca se reduce de 80 latidos por minuto a tan sólo 04 latidos por minuto. La hibernación puede perdurar hasta 05 meses, incluyendo periodos de excitación, durante el cual la marmota puede hacer sus necesidades, Cuando finalmente la marmota sale de la hibernación, que el cuerpo es delgado y agotado.

A lo largo de la primavera y el verano, la marmota debe reconstituirse, además de prepararse para otro largo invierno. Tienen un tipo singular de grasa anatómico conocido como el tejido graso cobrizo, que se forma en torno a su cerebro y otros órganos , que da calor auxiliar. Ellos son comedores insaciables y a causa de esto, pueden destruir las filas de los cultivos al tiempo. Además de los cultivos alimenticios, las largas madrigueras que excavan pueden interrumpir las plantas que crecen desde abajo, y desestabilizar los cimientos de pequeños edificios y cobertizos.

El habitat de las marmotas se despliega por los territorios fríos de Europa, Asia y Norteamérica. En Europa las marmotas estuvieron mucho tiempo en gran peligro de extinción a causa de la casería, que se les atribuía a sus propiedades curativas, específicamente los europeos señalaban que la grasa de la marmota era excelente para curar enfermedades como el reumatismo, sin embargo, estas afirmaciones nunca fueron comprobadas clínicamente por investigadores.

A mitad del siglo XX se comenzaron programas de protección para evitar la caza de estos animalitos, de esta manera se ha podido recuperar en gran parte su población y han dejado de estar en peligro de extinción gracias a su gran capacidad reproductiva; ya que generalmente la gestación de las marmotas dura aproximadamente cinco meses y cada parto pueden generar entre cuatro y cinco nuevas crías.

En la actualidad miles y miles de marmotas se agrupan en sus madrigueras en lugares cercanos para mantenerse a salvo de sus depredadores.Donde vive la marmota

A pesar que las marmotas son roedores de tamaño relevante, sus principales enemigos naturales frecuentan ser otros roedores como el águila, el búho y el cuervo. Sin embargo, pese de estos grandes enemigos naturales que posee, la marmota tiene una extensa perspectiva de vida, logrando llegar hasta los 15 años de edad.

Pese a datos anteriores la esperanza media de vida de la marmota es un dato que va a depender de muchos factores, ya que varía de acuerdo a su forma de vida si está en cautiverio o si vive en libertad, debido a que cuando vive en cautiverios incluye una serie de cuidados que estando en libertad no los recibe, y también se encuentra libre de peligros de sus grandes depredadores naturales.

Básicamente una marmota en cautiverio puede llegar a durar más de 20 años, mientras que si está en libertad su período aproximado de vida va entre los 15 y 18 años.

Reproduccion

La única vez que las marmotas socializan es durante la temporada de apareamiento, a principios de primavera, pero realmente muchos machos van a dejar sus madrigueras en el mes de febrero y marzo para visitar las cuevas de las hembras en su territorio.

Pueden cruzarse durante un día o dos, e igualmente pueden pasarpor unos minutos para familiarizarse y después regresar a sus madrigueras durante ciertas semanas de hibernación. Esta actividad es inusual y puede ser realmente la inspiración para toda la tradición “día de la marmota”, pero verdaderamente sirve como una especie de pre-cortejo, lo que acelera todo el proceso cuando llegue la primavera.

La idea es que los jóvenes marmotasles hace falta dedicar tiempo para prepararse para su primer invierno, y el tiempo de apareamiento justo es esencial para la supervivencia de la especie. Demasiado pronto, y su podría no ser suficiente forraje para ellos, en la medida en que se destetan demasiado tarde y que no va a ser suficientemente fuerte para durar el invierno.

marmota reproduccion

Sin embargo, cuando llega la primavera, los machos pueden pelear, y aún más llamar la atención de las hembras locales. Ellos silban, gritan y sostienen uno al otro por el cuello, moviendo con fuerza. Las contiendas no se habitúan a ser graves, no obstante, el apareamiento es por lo general un acontecimiento veloz.

La marmota está embarazada durante 32 días y da a luz a un promedio de 3 a 5 bebes, llamados cachorros. Los cachorros pesan solo unas pocas onzas al nacer. No tienen pelo, con los ojos y los oídos cerrados, y son absolutamente indefensos.

Las nuevas crías crecen de forma muy rápida y son destetados más o menos a las 4 semanas. Pueden moverse solo unas pocas yardas de distancia del seno de su familia, y excavar su madriguera en solo 05 semanas de edad. En el momento en que cumplen 03 meses de edad, comienzan la marcha y van andando por su cuenta.

El dia de la marmota

Este día es conmemorado de forma folclórica por muchos dueños de granjas de los Estados Unidos, para presagiar la culminación del invierno, basados en la conducta del animal cuando sale de su proceso de hibernación, generalmente es celebrado en el mes de febrero.

Estos granjeros poseen la creencia de que si esta animal sale de su madriguera y no ve su sombra por estar nublado el día, se ausentará de la madriguera, lo que significaría que el invierno estará pronto a terminarse. Ahora bien si la marmota sale de su madriguera y ve su sombra por ser un día soleado, ésta de nuevo se mete en su madriguera y significa que el invierno perdurará unas ocho semanas más.festival del dia de la marmota

Básicamente la celebración del día de la marmota se realiza a la mitad del período entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, esto quiere decir que señala la mitad del lapso del otoño y el invierno.

Esta tradicional celebración posee orígenes religiosos. Comenzando con el día de la candelaria, celebrada el 2 de febrero como una festiva tradición cristiana durante cientos de años en toda Europa, en donde los sacerdotes repartían y bendecían velas. Miles y miles de feligreses que participaban en esta festividad declararon que si el cielo estaba despejado ese día el invierno sería relativamente largo. Esta tradición fue pasada de los romanos a los alemanes, quienes dedujeron que si el sol se asomaba ese día un erizo podría ver su sombra y el invierno se extendería unas seis u ocho semanas más.

Tiempo más tarde, los alemanes que se trasladaron a Pensilvania, se llevaron esta antigua tradición, en donde la marmota era muy conocida y popular en ese estado y habitaba en muchos lugares. Fue entonces como la marmota reemplazó a él erizo, pasando ella a formar parte de esta tradición de pronosticador meteorológico.

Mas informacion sobre la marmota

La marmota también es conocida como la ardillade tierra. La madriguera marmotas tiene por nombre cuevas. Cuando marmotas hibernan su corazón puede palpitar sólo 04 veces por minuto. Otros animales como zorrillos, emplean las madrigueras de marmota como su hogar.

Las marmotas emplean un silbido agudo como una advertencia. Las ardillas de tierra suelta más del 30% de su peso anatómico a lo largo de la hibernación, La marmota es el único roedor que le celebran su día.

La entrada La Marmota, Caracteristicas, Donde Vive, Que Come, Reproduccion aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/marmota/

No comments:

Post a Comment