Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Thursday 29 June 2017

El Lemur Caracteristicas, Que Come, Donde Vive, Reproduccion, Especies

Uno de los hechos más originales de los lémures es que pueden saltar de manera fácil seis veces la longitud de su  cuerpo. Los lémures son animales  de cola larga y de pelaje lanudo, arbóreos, que solo se encuentran en la isla de Madagascar, en frente de la costa oriental de África.

Actualmente existen más de treinta especies diferentes y docenas de subespecies de lémures que varían  y cambian en tamaño, van  desde el lemur de 1 onza hasta los que pesan 20 libras.

Estas criaturas evolucionaron sin inconvenientes en un ambiente remoto a lo largo de millones de años, y progresaron en su paraíso de la isla hasta el momento en que los humanos llegaron a Madagascar hace unos dos mil años. Desde ese momento, la gente ha destruido más del noventa por ciento de los bosques naturales, dejando a los lémures, como conjunto, los mamíferos más amenazados en el planeta.

Que es un lemur

Un lemur es una especie de primate que parece un cruce entre un mono y una ardilla. En la naturaleza, los lémures viven en los árboles en la isla de Madagascar, que está fuera de la costa de África.

que es un lemur

El lemur animal increible!!!

Los lémures animales sociales y activos con notables capacidades atléticas, que puede saltar 9 metros y más de rama en rama usando sus poderosas piernas largas,  fuertes manos y los pies de agarre. La cola larga, de macizo pelaje no es de agarre, sino que actúa como un timón mientras que vuelan por el aire, y un dispositivo de señalización, al tiempo que cae en el suelo.

Ciertas especies, como la enorme Indri, agradablemente de pelaje negro, son prácticamente residenciada en los árboles, al mismo modo que las especies más identificables, la preciosa lémur de cola anillada, pasa hasta en un70% del tiempo en el suelo, y más aun durmiendo en grandes lugares públicos o a la intemperie en las yerbas o en las rocas.

Los lémures de cola son animales pequeños, por lo general, pesan entre cinco y  seis libras cuando están bien desarrollados, y  viven en las comunidades de diez a veinticinco individuos, y emiten llamadas de advertencia si presienten que algún riesgo se aporxima.

Un conjunto de lémures tiene por nombre una conspiración, y que, en verdad, conspiran juntos contra los predadores, algunas veces utilizando una técnica llamada “mobbing”, donde todo el conjunto atacará. Esto se ve más frecuentemente en contra víboras, donde las familias de lémures se reúnen alrededor de una  enorme boa de tierra y sencillamente vencer a la muerte.

Solo depredador más grande de Madagascar, que se asemeja a un león de montaña que es un animal pequeño de color cobrizo de aproximadamente  25 libras y están estrechamente relacionadas con la mangosta, habitualmente se alimenta de lémures de cola anillada, los buitres, las grandes boas y los perros familiares son amenazas casuales de dichos animales.

Que comen los Lemures

Un lémur es un animal omnívoro pero su dieta consiste generalmente en una amplia variedad de frutas son comedores de plantas de hojas tropicales, brotes y flores de la isla, y de vez en cuando comen los insectos, y, probablemente, pequeños reptiles y aves.que come el lemur

Cuando no es temporada de la fruta y la comida es escasa en su hábitat natural, los lémures se alimentan de insectos e incluso pequeños animales.

Todas las 90 especies de lémures viven en la isla africana de Madagascar. Se mueven con agilidad a través de árboles utilizando sus pies y manos. A diferencia de sus primos los primates, lemures no pueden utilizar sus largas colas a los árboles de agarre.

Donde viven los lemures

Lémures viven y se encuentran de forma natural única de Madagascar, una isla situada cerca de 400 kilómetrosde la costa del sur de África en el Océano Índico (lémures se han introducido en lugares como las Comoras).

La mayoría de los lémures viven en los árboles, aunque el lémur de cola anillada pasa mucho tiempo en el suelo, un rasgo que es inusual en su género.

Caracteristicas de los lemures

Los primates se dividen en dos conjuntos, primates de nariz húmeda como lémures, loris, y galagos y primates de nariz seca como monos y macacos.

Los primates de nariz húmeda se llaman prosimios, debido a que han evolucionado separadamente de, y millones de años ya antes de los monos. En verdad, la palabra prosimio literalmente significa “ya antes de los monos”.

Los prosimios no tienen las caras flexibles, expresivas de monos, sus ojos y formas circulares tienen un ángulo distinto a los monos, con un tanto más de énfasis en la visión periférica, y menos en el enfoque estereoscópico.

También se puede decir que el cerebro prosimio se dedica más  al sentido del olfato, que al sentido de la vista, no es de extrañar, en tanto que la nariz húmeda perruna es exageradamente hábil, y los  prosimios tienen  2  peculiaridades muy singulares, el peine de dientes y la garra de aseo, que carecen  los monos.

El peine bucal es una distinción de los dientes delanteros de la quijada inferior. Estos dientes son largos, delgados, y de manera perfecta paralela aun con espacios estrechos, entre ellos. Se proyectan horizontalmente desde la quijada, y se emplean en la preparación de la piel, del mismo modo que el peine de barbero.

La parte más infrecuente de esta adaptación es inferior de la lengua, o bien “bajo la lengua”. Se trata de un dentado, pequeña estructura secundaria bajo la lengua, mas no tiene papilas gustativas o bien las glándulas salivales, que está desarrollado particularmente para arreglar el peine bucal.

donde viven los lemures

Los lemures viven en Madagascar

En el caso de los lémures, el “garra inodoro” se refiere al segundo dedo del pie, que tiene una garra, en vez de la uña de costumbre, y se usa eminentemente para rascarse una picazón. El número  que tiene esta adaptación, cambia entre los prosimios, en cambio, los monos no tienen esta característica anatómica.

Estilo de vida

Ciertos lémures son práctica y absolutamente arborícolas, y capaz de vivir la mayoría de su vida fuera de la tierra, en los árboles. Los lémures nocturnos como el aye-aye son en su mayor parte animales solitarios, a diferencia que las especies diurnas como el Indri y Sifaka son muy sociales, viven en conjuntos y que se  comunican con numerosas llamadas.

Estos animales son impresionantemente atléticos, y se adoptan  a una posición vertical al paso que sube. Ellos brincan de un árbol a otro empujándose  contra el leño del árbol con sus largos y poderosas  patas de rana que se despliegan como resortes para lanzarse lo más lejos de 30 pies de un solo salto. Llegan hasta el suelo, en las horas de la mañana, sentado como pequeños Budas, las manos sobre las rodillas, las palmas caras arriba, con sus vientres y pechos expuestos al calor.

Uno de los lémures más familiares  es el lémur de cola anillada. El anillo de cola está en su género, en contraste a otras especies de lémur en un número de formas. Pasan más tiempo en el suelo que cualquier otra especie – hasta un 80% de las veces, en dependencia de su hábitat. Son cuadrúpedos, pasean  y corren  a 4 patas del mismo modo que los perros.

A pesar que se alimentan  primordialmente de hojas y frutos que se hallan en los árboles y arbustos, son los únicos que pueden aparecerse esporádicamente lémures en el suelo, y bajar sus cabezas como las vacas a pastar en las plantas de hojas y musgos. Ellos viven en conjuntos más grandes, con 30 o más individuos en una tropa, pese a 12 a 20 que  es lo más habitual.

Lemures de cola anillada

Los lémures de cola anillada son animales muy expresivos y vocales, con más o menos 28 llamadas separadas. Ellos lloran como corderos bebé, ronronean como los gatos, y groan como ranas, que personifican un alto grado lamentos y chillidos fuertes, y de manera regular se implican en las vocalizaciones de conjunto, como una manada de lobos aullando juntos.

Son asimismo, los únicos lémures con anillos en sus colas, una adaptación que refleja su modo de vida más terrestre. Los anillos negros muy perceptibles, generalmente 13 o 14  catorce en una cola, y siempre y en toda detalle con una punta de color negro, para ayudarla a sostenerse juntas, efectúan un seguimiento de uno al otro y juzgan el resto estados anímicos.

La cola juega un papel esencial en sus vidas. En torno a un 15% más largo que el cuerpo entero lémures, se mantiene verticalmente cara arriba mientras pasean y en ocasines con la punta arroscada hacia arriba.

La cola no es para agarre, es más expresiva, y todavía se usa como prueba de la agresión famosa como una “lucha tufo”. La lucha tufo es una batalla ritual donde los machos frotan sus colas contra glándulas de fragancia en el pecho y las muñecas, y después agitarlas el uno al otro, proyectando su fragancia singular. Aun se hará inclinado el empuje de sus colas sobre sus cabezas para el impacto. Realmente no está  claro de qué manera se decide el ganador.

Los Lémures de cola anillada tienen una sociedad matriarcal, con un orden bastante claro de la situación dominante que está establecido y mantenido por conductas poco violentos como la mirada fija, el lanzarse, y empujando. Las hembras son dominantes sobre los machos y una hembra madura es el general a cargo, decidir cuando el conjunto viaja, come o descansa.

Aun la hembra de menor rango es dominante sobre todos y cada uno de los hombres en el conjunto. Si hay malestar entre los 2 conjuntos de vecinos de anillo-colas, las hembras se acoplan entre sí, no los machos, mas los enfrentamientos no son graves.

A lo largo de su vida, las mujeres se quedan con el conjunto en la que nacieron, al paso que los machos se van a ir e  integrarse en conjuntos vecinos cuando son de 3 a 5

lemur cola de anillada

Lemures de cola anillada

años de edad.

Los lémures de cola anillada machos tienen glándulas de fragancia en sus nalgas, el pecho y las muñecas. Las glándulas de la muñeca tienen una uña estímulo la que se conoce como el espolón córneo. Ellos emplearán este estímulo para rastrillar en los leños de los árboles  jóvenes con sus muñecas dejando un corte profundo en el árbol que se llena con su aroma. Esto es al unísono un factor visual y el marcado de territorio olfativo.

Los lémures tienen pulgares oponibles y de los pies, mas que no muestran ningún empleo de herramientas en la naturaleza, y no acostumbran a manejar o jugar con objetos inanimados como los monos lo hacen.

Sin embargo, los lémures en el centro de primates de la Universidad de Duke han demostrado la capacidad de aprender el empleo de herramientas, solucionar inconvenientes complejos y discriminar cantidades  de hecho, para contar.

Reproduccion del Lemur

Los lémures de cola anillada hembra entran en celo una vez por año, más o menos 24 horas, a lo largo de ese tiempo, puede aparearse con múltiples parejas. La época de apareamiento de lémures de cola anillada es desde finales de abril hasta principios de junio, lo que significa que los nacimientos coinciden con el comienzo de la época de lluvias, en algún instante entre agosto y septiembre. Esto asegura que las madres lactantes van a tener un montón de fuentes de comestibles para llevarlos a través del cansancio de la crianza de los jóvenes.

Las Lémures hembras tienen glándulas de fragancia anal que señalan cuando están en temporada. El lémur macho tiene unas glándulas singulares de fragancia en el pecho y las muñecas que liberan un modelo químico de su salud y la manera física. Él tira de su cola contra su pecho y se frota estas glándulas en contra de ella, y después mueve su cola en la dirección hembras, atrayéndola con su fragancia. Los varones agitarán sus colas el uno al otro asimismo, en batallas simuladas llamadas “luchas tufo”.

Las lémures hembras de cola anillada están embarazadas a lo largo de 135 145  días y paren una o un par de veces los bebés. El lémur recién nacido tiene la piel gruesa, ojos abiertos y un instinto de abrazadera que le da la capacidad de aferrarse a las madres en el pecho solo instantes tras nacer.

Los bebés van a viajar bajo su madre, en ocasiones en manos de ella, son capaces de sostenerse en todo por sí solos, a lo largo de dos semanas, y después empiezan a migrar a su espalda, donde montarán como un pequeño caballista, y se aferran de forma fuerte mientras que vuela a través del bosque.

Cuando el bebé del lémur llega cerca de 3 semanas de edad, comienza a aventurarse fuera de la espalda de su madre, solo por breves instantes, y después saltar la derecha nuevamente.

Tanto los adultos masculinos y femeninos de la tropa interaccionan con los pequeños, y pueden cuidar brevemente  mientras la madres descansa o se alimenta. Si está huérfano un bebé, la tropa se va a hacer cargo de ella de atención y otra madre lactante puede adoptarlo.

Dado a que la reproducción lémur es estrictamente estacional, todos y cada uno de los bebés nacen en exactamente la misma temporada del año, entre finales de agosto y principios de septiembre, y crecen juntos.

Por 6 semanas aproximadamente, que juegan juntos en pequeños conjuntos conmovidos de corral, caricias, la lucha libre y saltando mediante los árboles. Se desmaman a las 08 a 10 semanas, y parar de montar en la espalda de su madre tras 12 a 14 semanas.

Los jóvenes son independientes por 8 meses, pero se sostienen cerca de sus madres. Las hembras continuarán con exactamente la misma tropa para toda la vida, mientras que los machos jóvenes se trasladarán a otras tropas en 3 a 5 años de edad, y pueden mudar de conjunto cada pocos años. Esto asegura la diversidad genética en las especies.

Especiestipos de lemures en madagascar

Básicamente existen 30 especies de lémures, con decenas y decenas de subespecies clasificadas, mas este número ha sido alterado de forma frecuente en los últimos tiempos, como numerosas subespecies se les ha dado su estado de la especie.

Una especie puede ganar más protecciones de los gobiernos y las organizaciones de la fauna de una subespecie, y dado a que la supervivencia de todos y cada uno de los lémures en la naturaleza está en riesgo de extinción, los conservacionistas reconocen las pequeñas poblaciones en riesgo como especies únicas reales, lo que ha ocasionado el incremento de ellas.

En resumen, algo de política ha perjudicado el proceso científico, mas la lucha final es salvar estos animales fantásticos.

El lémur enano del ratón es la especie más pequeña. Esta pequeña criatura, con los ojos abiertos es el de los primates más pequeño que miden sólo 5 pulgadas desde la cabeza hasta la cola. Generalmente  son nocturnos y se alimentan primordialmente de insectos. Cazan de noche, utilizando su increíble visión nocturna y poderoso sentido del olfato, arrancando los insectos de las ramas de árboles, maleza y crujir por medio de escarabajos y larvas.

El aye-aye es un animal que mira sorprendente y es muy  extraño, con textura áspera, piel gris lanudo, enormes ojos y oídos, y los dedos curiosos. De la misma manera que los pájaros carpinteros nocturnos, usan su dedo huesudo largo para aprovechar en las ramas, la ubicación de larvas bajo la corteza y el arpón cara fuera con sus garras especializadas. Los Aye-aye hacen grandes nidos en los árboles  y duermen todo el día, fuera de la mirada de soles.

El Indri es la especie de lémur más grande y con un peso de hasta 25 libras. Se les llama “Babakoto”, que significa “padrecito”, pues la gente piensa que son nuestro ancestro directo. Indi viven en pequeños conjuntos de 06 a 12 personas, que frecuentemente se llaman a través del bosque entre sí con fuertes sonidos, son enigmáticos, como de ballena.

Finalmente, 9 especies de lémures conocidos como sifacas, son criaturas icónicas en Madagascar. Tienen preciosas capas de colores contrastantes, y son conocidos por su salto.

Las sifacas son escaladores y saltadores increíbles, tienen las extremidades,  el torso alargados y delgados. Que rebotan sin esmero por el bosque, se empuja de leños de árboles con sus largas patas traseras, de rana, como pequeños corredores.

Porque el lemur esta en peligro de extincion

La caza se ha transformado últimamente en un inconveniente, ya que ciertas viejas costumbres y tradiciones de Madagascar han sido cambiadas con los tiempos. Los Lémures anteriormente se consideraban un animal sagrado que fue honrado y respetado. La gente pensaba que dañar a un lémur traería mala suerte, enfermedad y en el peor de los casos,  la muerte. Mas el tabú se ha venido debilitando, y en la última década, la gente ha estado cazando lémures de su carne y piel, y los platos de lémures se sirven en las tascas locales, a pesar que es una casería ilegal.

porque el lemur esta en peligro de extincion

Lemur animal en peligro de extincion

Sin embargo, el mayor riesgo para los lémures es la deforestación. Con un nuevo presidente escogido en 2014, el gobierno de Madagascar ha anunciado una nueva iniciativa para salvar a sus pobladores más simbólicos, la fauna única de Madagascar, si es  preservada de manera sabia, puede ayudar al auge del comercio de  naciones con el ecoturismo, y con más de 200 turistas por año y aumentando cada vez más, los miles y miles de especies de plantas, reptiles, y como es natural los lémures que son exclusivos de esta isla, de alguna forma deben permanecer y no extinguirse.

Quizas te pueda interesar aprender mas sobre los animales aqui te dejo algunos articulos interesantes

Mas informacion sobre los Lemures

  • Los lémures  solo se hallan en la isla de Madagascar y las islas Comoras. Los lémures son primates, mas no son monos.
  • Los lémures tienen dientes frontales inferiores que se le dio forma de un peine para el aseo.
  • Los lémures de cola anillada pasan más tiempo en el suelo.
  • El aye-aye tiene un dedo singular, a largo huesudo, para los insectos de caza los nativos creían que el aye-aye  a quien apuntaba con  el dedo estaba condenada.
  • El lémur tiene una nariz húmeda, como un perro, y un enorme sentido del olfato

 

La entrada El Lemur Caracteristicas, Que Come, Donde Vive, Reproduccion, Especies aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/lemur/

No comments:

Post a Comment