Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Thursday 15 June 2017

Las Hienas, Caracteristicas, Donde Viven, Reproduccion, Que Comen

Los hiénidos, mejor conocidas como hienas una característica poco conocida es que son realmente muy buenos cazadores, no sólo los silenciosos buitres. A pesar a que son parecidos a los perros y los gatos, las 3 especies de hienas y el lobo de tierra están en familias separadas y únicas denominadas Hyaenidae.

Caracteristicas

La especie más conocida lleva por nombre la hiena manchada, (Crocuta crocuta) asimismo conocida como la hiena sonriente, debido a lo extravagante y a los sonidos enigmáticos que hace. Después del león africano, la hiena manchada es el carnívoro más grande de África, con un peso de hasta 180 libras de pie y hasta 30 pulgadas en el hombro. Estos son animales complejos, inteligentes y enormemente sociales con una reputación verdaderamente terrible.

A lo largo de siglos, se dice que las hienas tienen las ánimas de los condenados atrapados dentro de ellas, y en el momento en que un clan está en la caza, llamando y chillando el uno al otro, efectivamente suena como cacareando.

Además de esto, las hienas manchadas hembras tienen genitales muy particulares que exteriormente se asemeja a la de un macho. Esto choca con muchas etnias modernas que temen ante esta creencia ya que lo ven  como una señal de la anarquía o obra del demonio.

Evidentemente, las hienas han sido a lo largo de un buen tiempo han sido considerados difamatorios de buitres y escondidos, sin embargo, realmente son hábiles cazadores y  se organizan en clanes para derribar presas tan grandes como la cebra. La mayor parte de los clanes cazan y matan la mayor parte de lo que comen, no obstante, como todos y cada uno de los animales de las llanuras africanas, se roban de cualquier cosa que no está inmóvil.diferentes especies de hienas

A pesar que se zoológicamente clasifican en su familia, las hienas comparten unas tendencias con los felinos y los caninos. Del mismo modo que los perros cazan ejecutando a sus presas y sujetando con sus bocas, y no sus patas. También, del mismo modo que los felinos, que se arreglan de forma frecuente y hacen  marcas de fragancia para limitar su territorio.

Lo único es que las hienas poseen sus dientes evidentemente  sorprendentes. Son cortos, poderosos caninos que están en exhibición en la cara  específicamente en la parte delantera de la quijada, y en el fondo en la parte trasera de la quijada donde pueden ejercer la mayor repercusión, son enormes muelas carniceras, que pulverizan la totalidad de los esqueletos de presa tan grande como un ñu. En consecuencia, el material óseo se consume y  los excrementos de hienas tienen un color blanco tiza.

En lo social, la hiena manchada vive en una sociedad matriarcal bastante extraña en el mundo de los mamíferos. Las hembras son mayores, más musculares y claramente mucho más violentas. La más alta clasificación de sexo masculino en el clan es normalmente subordinada a la clasificación más baja femenina. Estos clanes de  hiena manchada en conjuntos son groseros, escandalosos, enormemente sociales que gastan tiempo repartiendo empujones, y  en última instancia, pasan la siesta acurrucado en una pila enorme lanuda.

Especies de hienas

Las hienas están divididas en cuatro especies:

  • Hiena manchada o moteada (Crocuta crocuta)
  • Hiena rayada (Hyaena hyaena)
  • Hiena parda (Hyaena brunnea)
  • El proteles o lobo de tierra  (Proteles cristata).

La ingeniosa hiena

Cuanto mayor sea la hiena, sus orejas son más nuevas. ¿Por qué razón? Debido a que son unidísimas y muy dependientes una de la otra. Lo miembros de un clan de hienas pasan un buen tiempo hasta que sus orejas se pegan entre sí.

Lo más interesante y único es que es las mujeres son las que hacen la mayoría de los daños. Las hienas hembras realmente son las que  tienen más testosterona, ahora bien, los machos pueden ser  más o menos un 30 por ciento mayor, y significativamente más muscular. ¿Por qué razón esta combinación? Absolutamente nadie está verdaderamente seguro, sin embargo, la hiena es una especie muy triunfante que se ha amoldado a muchas situaciones lo largo de miles y miles de años.

En el viejo Egipto, las hienas manchadas fueron colonizadas y recogidas por su carne, de vez en cuando se sostienen como las mascotas más grandes y desorganizadas.  Recientemente, los humanos han invadido cada vez más en su territorio, las hienas han aprendido las habilidades de inmersión eludiendo el tráfico y contenedor de basura.

En la sabana, las hienas centran sus vidas en torno a un territorio determinado marcado por “letrinas” de la comunidad donde todo el clan va a dejar montones de heces de color tiza.

Las Hienas tienen similares dientes y mandíbulas poderosas que comerán cada pulgada de una canal – incluyendo los huesos. Cuando se digieren los huesos se vuelven excrementos de un color muy propio de color blanquecino, con lo que los montones de caca blanca significan “esta tierra es nuestra” , es una manera de las hienas marcar su territorio.

donde viven las hienas

Donde viven las hienas

Donde viven las hienas

Las hienas se encuentran a lo largo de la sabana, praderas, matorrales secos, básicamente en climas áridos en donde se siente con mayor comodidad y disfrutan viviendo en clanes o manadas, generalmente cazan de noche y de día se ocupan de descansar en sus madrigueras.

Básicamente las hienas tienen un ciclo de vida que va entre los 10 y 15 años, sin embargo estas por ser un animal muy carroñero, su amenaza principal es el estado en que se encuentren la comida cuando la ingieren, ya que un animal en avanzado grado de descomposición puede ocasionar muchas infecciones en la hiena que le puede causar hasta la muerte. Es por ello que su etapa de vida depende de la alimentación básica que posea,  es ingerir alimentos, no obstante también pueden ser víctimas de algunos de sus predadores naturales o ante batallas por el hurto de sus presas a otros animales carnívoros.

Reproduccion

Uno de los hechos más sorprendentes de hiena es que son prácticamente extrañas su formas de apareamiento.  Su apariencia, hábitos y sonidos son ya extraños, mas tratándose de sexo, no hay criatura más confusa que la hiena manchada. Los niveles inusuales tan altos grados de testosteronas que poseen las hienas manchadas hembras las crean como las más grandes, fuertes y beligerantes, y sus órganos sexuales son realmente exóticos y raros.

El clítoris de la hembra hiena manchada es un pseudo parecido a un cilindro de pene de 6 a 7 pulgadas de largo que se ve prácticamente idéntico a un pene masculino. Los labios se sitúan  en lo que asemeja ser un escroto.

Estos órganos hacen prácticamente imposible, especialmente para los investigadores de hiena manchada  con experiencia para indicar su diferencia, y han llevado a muchos a opinar que las hienas son los clanes de los hermafroditas demoníacos cuyos graznidos burlarse de las normas.

Mas el coito no es de contracción, es un proceso frágil y agobiante donde un macho disciplinado de alguna forma debe arquear su camino bajo la hembra y también introducir su pene en su cilindro colgante.

reproduccion de las hienas

Cachorros Hienas

La hiena manchada hembra orina y da a luz a través del canal urogenital, que corre por el centro del clítoris. El nacimiento es exageradamente bastante difícil debido a la longitud del canal, y la muerte a lo largo del primer parto es de 1 en 10. Las concebidas siguientes son más simples. En general hay 2 cachorros concebidos, y los combates entre los cachorros se genera de forma frecuente, especialmente si son del mismo sexo, y el hermano más enfermizo de forma frecuente se pierde en las primeras semanas.

Los machos jóvenes van a salir del clan cuando ya han cumplido los 2 años, las hienas manchadas hembras proseguirán viviendo con su madre para toda la vida.

La hiena es un gato o un perro

Nuestro instinto de cuando se mira un animal poco común es intentar relacionarlo con algo familiar. De ahí el interrogante común “es una hiena un perro o un gato? O quizás un oso?” El hecho es que, hienas son hienas, a nivel científico, las hienas son  miembros de una  familia pequeña cuatro especie llamada Hyeanidae.

En el árbol de familia carnívora son 2 conjuntos primordiales, Feliformia, o carnívoros “como un gato”, y caniformila, o carnívoros “perros”. Los ancestros ​​de la hiena moderna eran habitantes de los árboles de gato que no engendraron solo los gatos, civetas y  mangostas.

De esta manera las hienas están en el sub orden  de la Feliformia, así como todos y cada uno de los felinos modernos. No obstante, en el transcurso de la evolución, las hienas desarrollaron muchos de los comportamientos y las peculiaridades físicas de las especies de perros que vivían en exactamente el mismo ambiente. Debido a esos comportamientos y atributos físicos que eran adaptaciones eficientes para el medioambiente y llenaron un nicho ecológico afín, esta tiene por nombre evolución concurrente, y de ahí que las hienas se asemejan y actúan tanto como los perros salvajes africanos pese a que no comparten exactamente los mismos ancestros.

En última instancia, las hienas son hienas, o más a nivel científico  posee 4 especies de la familia Hyaenidae. Ellos comparten antepasados biológicos con los gatos, desarrolladas como perros. Entre los animales modernos, que están más de manera estrecha relacionados con las civetas que son carnívoros de tamaño medio que se asemejan a las comadrejas, sin embargo, tienen su familia separada.

Que comen las hienas

Como en cualquier distrito peligroso, los pequeños carnívoros en la sabana hallan seguridad en los números, 5 hienas pueden hurtar una presa fresca del león, 10 perros salvajes africanos pueden tomar una canal de la cebra de una hiena, y una banda suficientemente grande de buitres alejaran prácticamente todo lo que queda lo más lejos de su territorio.

que comen las hienas

Que comen las hienas

El aferrarse a una comida en las llanuras se reduce a la precaución, la inteligencia, el valor y principalmente a los acompañantes que tengan junto a ti.

Al igual que los leones, las hienas y los perros salvajes apresan  y matan  a una gran parte de su presa, el hurto es una parte de su regularidad, y el saqueo es constante ya que es más fácil para estos animales, en cambio que el buitre no caza en lo absoluto,  es el único depurador definido en este círculo de contrincantes.

Otras especies

Para aquellos que pudiesen ubicar la aparición hienas manchadas,  poco común y áspera,  le ofrecemos los 2 primos poco comunes, la hiena cobriza desorganizada, e impresionantemente extraño, comodín cara de la hiena rayada. También se conocen los lobos de tierra.

Las hienas cobrizas o pardas poseen mucho pelo, sus patas tienen rayas oscuras y su hocico es negro. Son muy tímidas.  Las hienas rayadas tienen rayas negras en todo su cuerpo, las hienas rayadas machos ayudan en la crianza de sus cachorros y son extremadamente carroñeras.

A diferencia de las otras especies de hienas, los lobos de tierras se alimentan de insectos son menos carnívoros que las otras especies de hienas, su comida favorita son las termitas. Son mucho más pequeñas que las otras especies de hienas, teniendo un tamaño aproximado de 72 centímetros.

Muchas más pequeñas y con mucho menos población que la hiena manchada, estas 3 especies se reflejan en el contemplado modo de  vida y llenan exactamente el mismo nicho ecológico.

Al igual que la hiena manchada grosero es violento y se defenderá con ferocidad sorprendente, la hiena rayada y la hiena cobrizo realmente son muy tímido, prefieren  “hacerse el fallecido” , cerca a una zarigüeya, o cuando se enfrentan a una amenaza. Por tanto, para la hiena manchada robusta ciertamente se puede decir que sus familiares más próximos pueden ser la fuente de su más  profunda vergüenza.

Mas informacion sobre las hienas

A lo largo de marchosísimos años se creyó que la hiena  era hermafrodita pues los genitales de las hienas manchadas hembras se ven prácticamente precisamente igual que los machos. La hienas manchadas hembras poseen pseudo-pene es realmente más como un cilindro, y el apareamiento es bastante extraño a través de una producción ideada y bastante difícil.

Las Hienas indudablemente hacen un sonido de cacareo que recuerda mucho a la risa humana que sino viene de agobio o excitación más de alegría. Al jugar o bien acurrucándose ganan más de un sonido “ka-ka” para expresar la alegría

El corazón es enorme hienas que le deja correr a velocidades fuertes de millas al unísono. Las hienas macho cuidan a sus cachorros pequeños.

 

La entrada Las Hienas, Caracteristicas, Donde Viven, Reproduccion, Que Comen aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/hienas/

No comments:

Post a Comment