Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Saturday 24 June 2017

El Jaguar Caracteristicas, Que Come, Donde Vive, Reproduccion

El jaguar animal con varios nombres ya que tambien es conocido como yaguerete o yaguar aunque su nombre cientifico es panthera onca, este es el único gran felino que vive en el continene de America. Se extiende probablemente al Norte y el Suroeste de los Estados Unidos (algunos todavía existen en Arizona) México, Centroamérica y lo más destacado es en América del Sur donde es el máximo predador en los bosques tropicales de la cuenca del Amazonas.

Introduccion

El jaguar animal que le gusta el agua y los lodazales de Brasil, allí capturan caimanes, anacondas y tortugas en el agua, arrastrándolos hacia  fuera para cenar en un banco pantanoso o una rama de baja altura.

Los yagueretes son considerablemente más robustos que los leopardos y tienen un cráneo más redondo y mucho mayor. Esta es la gran diferencia entre jaguares y leopardos; la manera de la cabeza y su cara es muy notoria.

Un jaguar adulto puede llegar a pesar entre 46 y 135 kilos y su longitud está entre 1.70 a 2.35 metros desde la punta de la nariz hasta la cola. Básicamente poseen un pelaje de color café amarillento con manchas negras de forma irregular; a pesar de su pesada apariencia es muy ágil, puede corre y nadar de manera muy veloz y a grandes distancias.

Generalmente, muchos panteras oncas tienen máculas en el centro de las manchas en sus capas, cosa que los leopardos por lo general no lo tienen, las capas de estas especies cambian mucho y verdaderamente no pueden ser fiables en la identificación.

el jaguar caracteristicas

El nombre cientifico del jaguar es pantera onca

El jaguar fue perseguido por su piel extensamente en el siglo pasado, el abrigo de jaguar era uno de los más deseables de todas y cada una de las pieles en el mundo. Decenas de miles de jaguares fueron capturados y asesinados por la industria de la piel hasta la década de mil 1990, cuando se comenzaron los primeros esfuerzos de conservación.

En la actualidad, los jaguares no son de manera frecuente capturados por su piel, generalmente mueren a manos de los campesinos y labradores locales. La preocupación de estos campesinos es por su ganado, y no necesariamente por su seguridad, en tanto que, pese a su tamaño y potencia que ellos poseen al matar, el jaguar raras veces ataca a los seres humanos.

El jaguar es uno de los animales con menos probabilidad de todos y cada uno de los grandes felinos para agredir a un humano, y es quien se encarga de muchos menos ataques reportados en personas – fatales u otros métodos, que su primo americano considerablemente más pequeño que el león de montaña.

Había 9 subespecies de jaguar reconocidos hasta hace unos pocos años, mas la más reciente investigación científica y el ADN sugiere es solo una especie que cambian significativamente en tamaño, y un tanto de color, debido a las diferencias en el hábitat en su gama.

Los Jaguares se pueden hallar en las poblaciones que promedian  y giran en torno a 100 libras en la jungla más espesa, (estas áreas generan las panteras más negras), y más de 300 libras en los rangos más abiertos donde pueden conseguir  las presas más grandes como caballos y ganado que se encuentran libres.

El jaguar animal sorprendente, características principales

El yaguar es el tercer felino más grande, el tigre y el león son los únicos más grandes. Tienen una longitud corporal de entre 1,1 y 1,9 m, una longitud de la cola de entre 45 y 75 cms, una altura de los hombros de entre 55 y 76 cms  y pesan entre 36 y 160 Kgs.

caracteristicas del jaguar

El jaguar tambien es conocido como yaguerete o yaguar

Típicamente las hembras son 20% más pequeñas que los machos y por lo general varían en tamaño según su distribución, tienden a aumentar de tamaño de norte a sur.

El jaguar animal que es compacto y musculoso. Cuenta con extremidades cortas y robustas, que permite que sea experto en escalada, natación y en cuclillas. Tiene una cabeza fuerte y una muy poderosa mandíbula.

La capa base del yaguar es rojizo, o puede ser de color rojizo / marrón, y tiene marcas de tipo roseta de forma irregular sobre su cuerpo. Estas marcas se convierten en puntos sólidos en la cabeza y el cuello, y que se fusionan para formar anillos en su cola. La parte inferior del Jaguar es de color más claro.

Jaguares melánicos o negros son mucho menos comunes que la forma manchada. Se les conoce como panteras (como lo son los leopardos negros). Parecen ser completamente negro, pero sus marcas se pueden ver si se examina de cerca.

Los animales de color más oscuro tienden a encontrarse en las zonas de bosque denso ya que esto ayuda a que se queden ocultos y de color más claro, los animales más grandes tienden a ser encontrados en las llanuras abiertas.

Que come el Jaguar

El Jaguar consume casi cualquier tipo de animales. En la naturaleza se alimenta de venados, pecaríes, perezosos, jabalíes, carpinchos, grandes de roedores, serpientes, caimanes, tapires, peces y animales más pequeños. Ellos, ademas, consumen ovejas, armadillos, tortugas, cocodrilos y ganado. El yaguar es un hábil cazador que busca sus alimentos en tierra, agua y árboles. Los jaguares practicadas consumen en su mayoría los mismos puntos. Las comidas tienen vitaminas, lo cual es muy importante para ellos. Jaguares matan a los animales en un medio especial. Ellos atacan desde la parte posterior de la cabeza, a diferencia de un bocado típico en el cuello o cuello.

Los jaguares son cazadores eficaces La masa de músculo de la mandíbula muy eficaz de hecho han permitido al pantera onca establecer una técnica de eliminación muy rara. Los yaguares son eficaces y se vuelven locos por un gran trozo de carne, mientras  que otros atacan a sus presas en el cuello, los jaguares no utilizan esta estrategia cuando se navega. Más bien golpean mordiendo la parte posterior de la cabeza de la presa, y la perforación de los pensamientos con su canino. Se entenderá que tienen los más grandes mandíbulas entre los felinos.

que come el jaguar o yaguerete

Que come el jaguar

Jaguares como el agua A diferencia de un montón de grandes felinos, no evitan el agua. En realidad, son bastante aficionados a ella y también son buenos nadadores. Ellos prefieren vivir cerca de ríos, ya que ofrece una parte de su plan de dieta normal, tales como peces, pequeños tortugas y caimanes. Los demás parte de su régimen de dieta se compone de varias otras criaturas como ciervos, tapires y monos. Cuando lejos del agua, que prefieren estar en los bosques ecológicos, pero pueden adaptarse a pastizales también. El bosque, sin embargo, es mucho más adecuado, ya que les permite a la caza de su objetivo una gran cantidad adicional de forma rápida.

Los yagueretes y el agua

El jaguar tiene un increíble escudo naranja, piel de gamuza y  rojizo de la piel, decorado con grandes máculas en forma de manchas negras, salvo en el extremo de la cola.

La capamanchada podría parecer tener una estrecha relación evolutiva cerca del leopardo, mas se piensa que el jaguar en realidad evolucionado en un curso más semejante a la del tigre, y tiene un modo de vida considerablemente más como el tigre que como el leopardo.

El tigre y el jaguar son las 2 únicas especies de felinos que les encanta mucho el agua. Para el jaguar, el agua es esencial en su ambiente, y generalmente se puede localizar en la zona pantanosa, selva tropical y humedales a lo largo del Sur y Centroamérica.

A pesar que los jaguares se pueden hallar en ambientes áridos, su cuerpo debe tener por lo menos acceso a un poco de agua, como un lago o río. Se bañan, se revuelcan, cazan  e inclusive algunas veces comen en el agua, y se recrean con la humedad de las selvas tropicales.

Donde vive el Jaguar o Yaguerete

El jaguar se encuentran en el continente americano; viven en Texas, en las montañas de Colorado Cerro en Arizona, el sur de California y Nuevo México, en Estados Unidos, y se encuentran en las selvas tropicales de América Central y América del Sur. existe la mayor población conocida en los bosques tropicales del Amazonas. Los jaguares negros viven en América del Sur. El yaguar también se encuentran en África y Asia. Hasta la década de 1900, también recorrieron el Yukón, sur de Estados Unidos en Uruguay, e Islandia.

donde vive el jaguar

Donde vive el jaguar o yaguerete

El jaguar es un animal que prefiere tierras bajas y húmedas, sabanas pantanosas o bosques lluviosos tropicales. Su hábitat preferido es en los bosques tropicales y subtropicales. El Jaguar también viven en los bosques y praderas, cerca de los ríos y lagos, en pequeñas cuevas, zonas pantanosas, y bajos salientes de roca; viven en zonas arbustivas también. El yaguerete como a sus hogares tienen suelo muy blando. Ellos usan materiales como hojas, árboles podridos y otros materiales blandos que pueden encontrar en el bosque o en la selva tropical. El jaguar es un animal que prefiere vivir solo, y no como otros animales de acercarse a su madriguera, ya que es un área territorial para el jaguar.

Cuanto vive un jaguar

El jaguar es animal salvaje que  vive de 12 a 15 años en la naturaleza. Los yagueretes pasan el primer año de sus vidas con sus madres, después de lo cual se convierten en criaturas solitarias única socialización con otros jaguares para el apareamiento.

El jaguar animal que podrían no llegar a su longevidad esperada porque se han convertido en una especie en peligro. Con frecuencia son cazados por su piel, lo que conduce a la reducción del número de sus hábitats naturales. Además, la invasión humana causados ​​por las poblaciones en crecimiento ha reducido el número de jaguares todavía viven en estado salvaje. Cuando jaguares amenazan ganaderos, agricultores y ganaderos matan para eliminar la pérdida potencial de ingresos. Esto también puede resultar en la reducción de la esperanza de vida.

Taxonomía del Jaguar

NOMBRE CIENTIFICO: Panthera Onca

Nombres: Jaguar, Yaguar, Yaguerete

REINO: Animalia

FAMILIA: Felidae

CLASE: Mammalia

ORDEN: Carnivora

FILO: Chordata

HABITAT: Bosques tropicales y subtropicales, pantanos, sabanas

AUTOR DE LA ESPECIE: Linnaeus, 1758

¿Que es un Pantera Negra?

El Jaguar coloración normal y “Negro Pantera” producen una coloración melánicos. Entre los 2 jaguares y sus primos del viejo continente los leopardos, hay un género de coloración famosa como melanismo, que es un incremento en el pigmento obscuro de la piel y el pelo.

El melanismo ocurre en más o menos el 6 por ciento de todos y cada uno de los individuos, y los gatos melánicos puede nacer en exactamente la misma camada puesto que los gatos en general son  de color.

Esta alteración de color es lo que es conocido como una “pantera negro”. Desde la distancia, las panteras negras se asemejan ser  de color negro sólido, mientras más de cerca se puede apreciar las máculas en el escudo.

El leopardo es de forma natural, muy semejante en apariencia al jaguar, y es sencillamente confundido suelen ser confundidos.  Los jaguares generalmente,  son considerablemente más grandes que los leopardos, y tienen cabezas más redondas, tienen los oídos más extensos  y los ojos más pequeños.

Los Leopardos tienen patas mucho más grandes y los bigotes excepcionalmente largos, seguramente debido a sus hábitos de caza nocturnos en bosques espesos.

el animal jaguar pantera negra

jaguar pantera negra

Debido a su mayor tamaño, los jaguares no son tan diligentes como los leopardos en los árboles, si bien son geniales escaladores, tienden a pasar su tiempo en las ramas más bajas.

No obstante, el jaguar es el máximo predador en la mayoría de su área de distribución y no tiene ni a los leopardos, una inagotable preocupación de los leones, las hienas y perros salvajes africanos que roban a su presa o que amenazan su seguridad.

El modo de vida jaguares está más cerca de la del tigre, que es el máximo predador en su gama, teniendo solo los humanos que temer.  El jaguar sencillamente no emplea las mismas estrategias de leopardos de la precaución extrema y la actividad bastante difícil de lograr comodidad y seguridad en lo alto de los árboles con el objetivo de subsistir, puede reposar con mayor comodidad a donde quiera que crea recomendable.

Entre especies de felinos, el puma americano se conoce como una “pantera” o como “puma”, y  los leones de montaña solo se ven en su color habitual exaltado y no tienen los individuos melánicos en su especie.

Diferentes Especies

Existen 9 especies de jaguares alrededor del mundo

  • P. onca onca
  • P. onca palustris
  • P. onca goldmani
  • P. onca hernandesii
  • P. onca arizonensis
  • P. onca peruviana
  • P. onca centralis
  • P. onca veraecrucis
  • P.a onca paranaensis

La Reproduccion del Jaguar

El jaguar, al igual que el leopardo, es un auténtico solitario. Los adultos no se interaccionan entre sí, salvo cuando sea para la defensa de su territorio o para el apareamiento.

Los territorios están marcados con expresiones propias de ellos, como marcas de rasguños en los árboles que denotan que están designados, rocían los árboles con su orina, y cuando hay una sensación de que otro jaguar podría estar cerca, resoplando sonidos que sirven como una advertencia. No se quiere confrontaciones, mas en las zonas donde es invadida su área de distribución, los varones particularmente pueden tener batallas más violentas sobre su terreno.

El lapso de apareamiento del jaguar cambia de acuerdo a su lugar geográfico, se han informado de crías en Sudamérica durante los meses de Junio, Agosto, Noviembre y Diciembre; no obstante, en lugares con determinada estacionalidad, las crías nacen en la época que hay suficiente alimentación. En muchas partes del sur y sureste de México los granjeros especifican la época de apareamiento del jaguar entre los meses de de Diciembre y Enero.la reproduccion del jaguar o yaguerete

El acto de como se reproduce el jaguar es muy interesante por lo general cuando están en épocas de cortejo cubren un territorio más amplio del tradicional. Después que ocurre el coito las parejas de jaguares se separan y las jaguares hembras son las que se encargan del cuidado de sus cachorros.

En el momento en que una hembra jaguar está en la época de celo, usa una llamada de tipo aullido semejante a un gato de la casa en el calor (considerablemente más fuerte).  Ella va a emparejarse con un macho de 4 a 6 días y después dejarlo, de forma frecuente y bastante conflictiva. Los Jaguar progenitores no asiste con los jóvenes. El jaguar hembra indica su fertilidad a través de marcas odoríferas y una mayor vocalización.

En la misma forma habitual del gato grande, la hembra jaguar preparar una zona de anidación y entre 93 a unos 100 días, la jaguar da a  luz a entre 01 a 3 cachorros. Los jaguares recién nacidos son ciegos e indefensos al nacer, y la madre se mueve de manera frecuente para evitar la detección de su nido por los monos o  víboras.

A los 3 meses, los cachorros son destetados, entre los 05 y 08 meses salen a probar su  suerte en la caza acompañando a su madre, al cabo de los primeros 02 años de su vida acompañan a sus madres y   cuando cumplen  unos 18 meses dejan a su madre para establecer su propio territorio. La madre después del nacimiento de sus cachorros no toleran la presencia de los machos, por  temor de canibalismo infantil, este comportamiento también se observa en los tigres.

Como matan los jaguares a sus presas

En comparación con otros grandes felinos, el leopardo y, particularmente, el jaguar tienen una forma infrecuente de su cráneo y la cara. Los músculos de la quijada son enormes y están unidos al cráneo en lo alto de la cabeza dando a los jaguares un aspecto redondeado, prácticamente con bulbo a la cabeza.el yaguarete en peligro de extincion

La quijada muscular, hace que el jaguar posea  la  más poderosa mordedura de todos y cada uno de los grandes felinos.  El jaguar se conoce  por  el empleo de su poderoso mordisco para romper caparazones de tortuga abiertas, y, que viven en los territorios pantanosos, las cazan y comen con regularidad.

Los  jaguares emplean frecuentemente un enorme mordisco propio de la garganta del gato para matar a sus presas, también son conocidos por emplear un mordisco de forma directa a la cabeza.

Con su increíble fuerza de mordida que hunden sus colmillos por medio de los cráneos de animales tan grandes como el ganado, perforando el cerebro y acabando cualquier lucha prácticamente de manera inmediata.

El yaguarete en los Estados Unidos

Según estudios, jaguares recorrieron una gran parte del noroeste de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, Nuevo México y California, cuando estas ciudades se convirtieron en nación, ciento de estos animales fueron velozmente capturados y eliminados por un montón de gente con fusiles.

En el año 2009 un jaguar macho salvaje  fue capturado justo al sur de Tucson Arizona.  Investigadores piensan que es el último jaguar en los Estados Unidos y  los planes para dicho jaguar era colocarle un GPS e fiscalizar sus actividades.

Desafortunadamente, a medida que se fue fiscalizando sus actividades, se descubrió que dicho jaguar con aproximadamente 16 años de edad habría sido capturado antes en el 2.004, y presentaba un muy mal estado físico con muchos dientes rotos y presentaba inicio de la insuficiencia nefrítica. La decisión que se tomó con dicho jaguar fue el de su eliminación que seguramente fue el mismo día que fue descubierto.

Actualmente, el jaguar se encuentra en dentro de los animales en riesgo de extinción, ya que el número de individuos ha sido reducido de manera drástica existiendo el gran riesgo de que desaparezca por completo de la tierra, es por ello, que está prohibida su caza, captura, transporte o posesión de jaguares que puedan llevar a su extinción total de este hermoso y grandioso animal

Porque el jaguar esta en peligro de extincion

La razón principal de la disminución de la población de jaguares en el mundo es la pérdida de hábitat. La mayoría de los yaguares viven en la densa selva tropical de la selva amazónica, pero el bosque está desapareciendo rápidamente debido a la tala para el asentamiento humano. Las personas arrasar los árboles para la cría de ganado, el cultivo del cacao, plantaciones de caucho y la construcción de las viviendas humanas. A menudo, los fragmentos de selva a un lado como reservas no dan al yaguar suficiente espacio en el para prosperar. Cuando sus presas naturales desaparece los jaguares van después por el ganado y otros animales. En la venganza, muchos propietarios de ganado contratan a los cazadores a tiempo completo para que maten a los jaguares a la vista. Además, a pesar de las prohibiciones internacionales sobre la caza, la importación y venta de pieles de jaguar, sus pieles se encuentran todavía en la demanda.

el jaguar animal en peligro de extincion

El jaguar animal en peligro de extincion

Desde la década de 1960, se han realizado considerables esfuerzos de conservación para salvar al jaguar. En 1973, la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas reduce drásticamente la venta de pieles. Los esfuerzos para reducir la invasión humana en los hábitats de jaguares incluyen la creación de nuevos santuarios, el ecoturismo y la educación de los ganaderos. Sin embargo, estas medidas no han sido eficaces en la contención de la disminución constante del número de la especie.

Mas informacion sobre el jaguar

El jaguar es la tercera especie de gatos más grandes en el planeta, después del tigre y el león. Se puede suponer que el último jaguar silvestre en los Estados Unidos fue sacrificado en el año 2.009.

Los jaguares son los que menos tienen probabilidades de todos y cada uno de los grandes felinos para agredir a un ser humano. Estos jaguares negros son llamados “panteras negras”, las panteras negras se generan alrededor del 6 por ciento del tiempo, y pueden estar en exactamente la misma camada con jaguares de colores normales. Las panteras negras tienen máculas apenas perceptibles.

La entrada El Jaguar Caracteristicas, Que Come, Donde Vive, Reproduccion aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/jaguar/

No comments:

Post a Comment