Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Thursday 8 June 2017

La Jirafa Caracterisiticas, Vida, Reproduccion, Que come, Donde Vive

La jirafa y su  primo el okapi son los últimos supervivientes de la familia de Giraffidae, una vez rebosante. Asimismo el okapi es una criatura solitaria, viven en los bosques y raras veces se ve, la jirafa es un auténtico tapón de la demostración, los rebaños de los que deambulan abundantemente sorprendente través de la sabana africana.

Información

En la actualidad la jirafa es el animal más alto en la Tierra, con los machos llega al máximo de en torno a 18 pies en la parte superior de los cuernos (llamados occicones), y 11 pies en el hombro. Si bien no hay un indicio fósil, se supone que la jirafa desarrolló su notable físico y subsistió a sus familiares, al llegar a las copas de los árboles.

Conforme los animales más altos comían hojas y frutos que no están libres para los más cortos, la jirafa prosperó, y se hizo cada vez más especializado. Al paso que el de 6 a 8 pies de largo, 600 libras de cuello es más evidente, todas las jirafas tienen un cuerpo como una pieza maestra de la especialización.

Visto desde el lateral, la zona del hombro de las jirafas es elevada, con una cintura escapular enormemente alargada que da la ilusión de que las patas delanteras son más largas que la parte posterior. Las patas delanteras y traseras son de exactamente de la misma longitud, no obstante, entre 5 y 6 pies de largo.

La caracterisitcas de la jirafa como el cuello es parcialmente corto de atrás y tiene vértebras de un tamaño mediano, las vértebras del cuello, se estiran hasta más o menos 11 pulgadas de largo, aún tienen 7 pulgadas de cuello y es estándar a las vértebras en la mayor parte de los mamíferos, incluyendo los USA, no son únicamente alargada asimismo articulan más que la nuestra.

informacion sobre las jirafas

                     Jirafas en su Habitat

El cuello es apoyado por poderosos músculos y tendones reforzados que anclan a las vértebras entre los omoplatos, y forman una joroba en la espalda y el cuello se hallan. La cabeza de la jirafa es refinada, aerodinámica y pertrechada con una larga lengua de 18 pulgadas para llegar todavía más lejos.

Tanto machos como hembras tienen cuernos conocidos como “occicones”, que se forman desde cartílago y cubiertos con la piel. Las hembras tienen occicones más delgadas, que son con pelo insertado con el pelo más largo en la parte superior. Occicones los machos son mayores, tienen botones en los extremos, y llegan a ser pelado en la parte superior conforme maduran.

Caracteristicas de la jirafa

La principal de las caracteristicas de la jirafa es ser el animal más alto del mundo, que es en especial para los estándares mamíferos, muy apacible, con poquísima unidad territorial, y la agresión entre machos limitado a una gran parte inofensivo “besar” pantallas.

Los machos y las hembras se mezclan, los jóvenes están protegidos por miembros de la manada,  se alternan mirando cara afuera para proteger unos de otros, al tiempo de dormir la siesta.

La suya es asimismo una vida muy sosegada. Al paso que ciertos pueden informar incorrectamente de que las jirafas hacen ningún sonido en lo más mínimo, que son, en verdad, distintos en las vocalizaciones, emitiendo gruñidos, bufidos y sonidos que semejan flautas de diferente significado, mas con poca frecuencia, y muy bajo volumen.

La longitud entre los pulmones y cuerdas vocales podría limitar la producción y el volumen, una nueva investigación asimismo ha encontrado que las jirafas hacen sonidos que sencillamente no pueden escuchar, en tanto que son una frecuencia baja. En 2015, se descubrió y documentó que las jirafas en zoológicos zumbaban a unos de otros. Este zumbido era solo de noche, y solo en la obscuridad, y demasiado baja para los humanos para percibir.reproduccion de las jirafas

La vida de la jirafa

Las jirafas son rumiantes, como las vacas, y tienen modos de vida afines de merodear por conjuntos y pastoreo. Estas  no se quedan en los rebaños consistentes. Las jirafas tienen una sociedad “fisión-fusión”, que quiere decir que los conjuntos se unen y se apartan con libertad, y freindships y coaliciones están suelto y variados.

Como las vacas, las jirafas tienen múltiples cámaras estomacales y “rumian”, lo que quiere decir que devuelven comestibles parcialmente digeridos con una copia de respaldo de sus 6 pies de largo de la garganta, para regresar a masticar un mordisco al unísono. Con este procedimiento, que reciben la mayor cantidad de nutrientes que puedan de las hojas y frutos que consumen.

Las jirafas son ciertos animales terrestres más grandes, y precisan hasta  70 libras de comida al día para subsistir. Pasan prácticamente todo su tiempo de pastoreo entre, altas ramas de yerbas, enredaderas, flores y frutos, y bajan  sus cabezas y pastar fuera de la tierra si algo es tentador suficiente.

Debido a que sus piernas son tan largas, que deben o se doblan las patas delanteras o bien las tendían torpemente. Esta es una situación frágil para ellos, y los miembros de la manada se alternan para poder ver a los predadores, al tiempo que otros toman. Pueden ir por largos periodos sin agua.

El labio superior de las jirafas, y su larga lengua de 18 pulgadas, no solo son prensiles, lo que les deja captar las hojas y las ramas, que son excepcionalmente resistente, resguarda de daños mientras que comen en las hojas de su árbol preferido del acacia que tiene espinas de 3 pulgadas de largo. Las jirafas tienen un espesor dura de tejido llamada “almohadilla bucal” en vez de los dientes frontales superiores, que rechinan los comestibles en contra.

La cuota de las hembras en la crianza de los jóvenes, hacen  pequeños conjuntos de “guarderías” de jóvenes llamados guarderías, que las madres se alternan la supervisión.

Debido a su enorme tamaño, las jirafas adultas sanas tienen poco que temer a cabo en la sabana. Son exageradamente precavidas, con un genial oído y la vista, y sin esmero veloz si advierten riesgo. Mas lo más esencial, un saque de jirafas puede ser mortal para igualar el mayor predador.

Las jirafas se han sabido  matar leopardos, hienas, perros salvajes africanos y leones machos adultos con unos pocos  y hasta a  veces con unos poquitos  golpes acertados. Se puede pegar con las piernas delanteras y traseras, y son sencillamente un peligro demasiado grande aun para los más hambrientos en las llanuras.

¿Qué comen las jirafas?

Las Jirafas utilizan sus largos cuellos para alcanzar las hojas altas en los árboles que es su alimentacion principal. Esto les da acceso a los alimentos que los animales más cortos no pueden alcanzar. El árbol de acacia es su comida favorita, a pesar de los largos picos en sus ramas. Jirafas consiguen evitar este problema espinoso por tener lenguas que son tan estirados como sus cuellos. Estos animales pueden maniobrar sus lenguas a través de los picos para recoger las hojas ileso.

Así que, ¿Qué comen las jirafas ? Así jirafas también Munch en otros árboles, así como a

rbustos, hierbas y frutas. La jirafa promedio come 65 libras de hojas todos los días, y necesita 15 libras para sobrevivir. Las jirafas bebés  nacen con 6 pies de altura, y la enfermera de su madre los ayuda hasta que son lo suficientemente alto como para alcanzar las hojas. En los zoológicos, jirafas suelen tener árboles en el recinto, pero la mayoría de los cuidadores del zoológico también dejan las balas de heno atadas en las redes a los árboles. Esto les permite pastar

que comen las jirafas

Que comen las jirafas

naturalmente, garantizando al mismo tiempo que reciben la nutrición que necesitan.

Las jirafas son rumiantes, lo que significa que digerir los alimentos como las vacas y tienen 4 estómagos. Cuando una jirafa agarra un bocado de hojas, primero se les mastica, se los traga y luego su primer estómago los procesa. La comida que es lo suficientemente pequeño se pasa a través del resto del sistema de la jirafa, pero las piezas que todavía tienen una gran cantidad de nutrientes ir todo el camino de vuelta hasta el cuello de la jirafa. La jirafa entonces mastica estas piezas, llamadas bolo alimenticio, y los digiere de nu

evo. Este proceso, y las hojas ricas que pueden acceder, significa jirafas tienen que comer mucho menos follaje para su tamaño que la mayoría de los herbívoros. Una jirafa pasará la navegación por día, y luego masticar su bolo alimenticio mientras descansa o en movimiento.

Donde viven las jirafas

Las jirafas son animales herbívoros que se encuentran en las llanuras de África. Los grandes llanos de la sabana de Kenia, Tanzania y Zimbabwe son el hogar de estos animales. Aunque hay zoologicos alrededor del mundo que cuentan con este animal. Las jirafas viven en conjuntos muy sueltos de 3 a 40 jirafas o bien de esta forma, en su mayor parte relacionados. Ellos no son territoriales, y su estructura social es muy sosegada y cooperativa.

Cuanto tiempo viven las jirafas

Jirafas pueden vivir hasta 25 años en las praderas abiertas de África subsahariana y hasta 30 años en cautiverio. Aunque las jirafas pueden vivir hasta 30 años en cautiverio, la esperanza de vida normal en ese tipo de ajuste es de aproximadamente 13 años para los machos y de 17 años para las hembras

Sin embargo, la mortalidad infantil es alta entre jirafas. Aproximadamente el 50 por ciento de los terneros jirafa no sobreviven más allá de seis meses.

 

Reproducción

Los investigadores describen a  la reproduccion de la jirafa donde los conjuntos se reúnen por periodos de tiempo, se apartan y se juntan nuevamente. este animal es muy flojo, y variado. Se le conoce como un “fisión-fusión” estructura social.

Los machos acostumbran a viajar solos, y tienden a tener territorios más grandes que las hembras. Las mujeres con los jóvenes, no obstante, por norma general viajan juntas por la seguridad y la comodidad, y van a tomar turnos para cuidar de los bebés, puesto que pueden jugar en conjuntos pequeños de viveros llamadas “guarderías” o bien “piscinas de parto”.

Durante sus vidas, los hombres participarán en combates de lucha libre conocido como “besar”, donde estarán a la vera de uno al otro, virar el cuello violentamente, y el bateador entre sí con sus cabezas pesadas. Los occicones son concluyente, no obstante, y estos compromisos no son riñas reales, sino medidas de fuerza y la destreza, que acaba cuando el contrincante más enclenque otorga, y pocas veces resultan en lesiones. De forma frecuente, más bien, los combatientes se dediquen a unos angostos abrazos y acicalamiento mutuo después, que en ocasiones conduce aun a la interacción sexual.

Curiosamente, se ha informado extensamente de que las jirafas machos se dedican a la actividad homosexual es más frecuente que de los otros animales de la sabana. Esta estricción se genera únicamente en los varones, y tiene poco que ver con las mujeres pasmantes. Se establece que entre ellos van a tener la ocasión de aparearse con hembras receptivas. Puede tomar años a fin de que un varón joven para ganar el respeto de los pocos dominante. Las jirafas hembras acostumbran a entrar en celo a lo largo de la estación lluviosa. Ellas buscan parejas y de aparearse con el macho dominante de su elección. Los machos prueban la orina de las mujeres que entran en la época, y pueden determinar su predisposición a aparearse con este procedimiento.

La hembra está encinta a lo largo de unos 15 meses, y da a luz de pie en situación vertical. El recién nacido llega al suelo desde una altura de 5 o bien 6 pies, la caída hace que se  rompa el cordón umbilical y el saco natal. Una jirafa bebé recién nacido puede medir  unos 5 o bien 6 pies en la parte superior de la cabeza, y que puede pesar entre 140 y hasta 200 libras.

 

Indudablemente debido a las contrariedades de plegar en el útero, el cuello bebés no es tan larga, en proporción con el cuerpo, como el cuello de un adulto. A lo largo de las primeras semanas y meses de vida, en tanto que el bebé medra, su cuello se pone proporcionalmente más larga, y en cerca de 4 meses de edad, el joven está usando su largo cuello para buscar las hojas en las ramas de hasta 10 pies.

Las jirafas continúan con sus madres entre 18 meses y 2 años, y las mujeres particularmente, pueden viajar con ella algunas veces a lo largo de su vida. Los machos jóvenes pueden ser sexualmente maduros a los 6 años de edad, pero deberán aguardar, generalmente hasta el momento en que están en la adolescencia, para competir por la ocasión de aparearse. Los varones toman parte en la crianza de los jóvenes, estos viajan en conjunto y  van a estar atentos a unos de otros, también sostienen un  puesto de observación, al tiempo que otros toman, y se han sabido proteger entre si contra los predadores.

donde viven las jirafas

Lugar donde viven las jirafas

¿Como nacen las jirafas?

 

Las hembras dan a luz mientras está de pie. El cuerpo de una jirafa debe trabajar mucho más duro que la mayoría de los animales debido a su gran tamaño y cuello largo. Su corazón tiene que trabajar el doble para impulsar la sangre a su cerebro.

Al nacer, los occicones se doblan con la cara atrás contra la cabeza. Las jirafas bebé con frecuencia tienen un sinnúmero de pelo en sus occicones, y tienen pestañitas impresionantemente largas asimismo.

Cuánto tiempo duermen las jirafas

Jirafas duermen solamente cerca de 30 minutos durante un período de 24 ho

ras. Ellas tienden a dormir en incrementos pequeños, de 5 minutos para mantener su seguridad. Las jirafas son muy susceptibles de convertirse en presa, por lo que deben dormir en tiempo muy cortos. Asimismo, no puede fijar. Las jirafas se enroscan su cuello hacia arriba y permanecen de pie mientras está tomando su siesta. Pueden sentarse periódicamente durante el sueño.

Adaptaciones

La característica sobresaliente de la jirafa es naturalmente el cuello. Entonces, ¿qué género de adaptaciones singulares debe acontecer con la intención de efectuar una función del cuerpo tan singular apropiadamente?

Para comenzar, la jirafa tiene un corazón de 25 libras capaz de crear la presión arterial extrema requerida para bombear la sangre a 8 pies hasta el cerebro. Más cuando la jirafa baja su cabeza para comer o bien tomar, la sangre va corriendo cara abajo a una presión tan alta que podría ocasionar que los vasos sanguíneos se revienten. Estos sensores de presión que van durante las arterias del cuello monitorean la presión arterial y activan la contracción de las paredes arteriales (así como otros mecanismos) para contrarrestar este incremento de la presión.

La sangre que sale del corazón de la jirafa debe hacer algo más que lograr el nivel de la cabeza, debe estar a una presión suficientemente alta para pasar por medio de todos y cada uno de los finos pilíferos que irrigan el cerebro y otros órganos. Para conseguir esto, la sangre sale del corazón a una presión de 200 a 300 mm Hg, que es seguramente la presión arterial más alta de cualquier animal vivo.

La vida de la jirafa

La presión arterial de una jirafa es tan alta que provocaría una rotura de los vasos sanguíneos de cualquier otro animal, y las paredes arteriales son considerablemente más gruesa que en otros animales, y su piel tiene una  fuerza que se estira sobre el cuerpo que actúa prácticamente como un traje anti-gravedad, sosteniendo la jirafa de forma segura en la jirafa.

Diferentes tipos de familias

La clasificación zoológica actual señala que hay mucha suerte de jirafa, y se piensa que esto va a cambiar en los próximos 10 a 12 años.

En nuestros días hay entre 8 y 11 tipos de jirafas reconocidos por la comunidad científica, que se distinguen prácticamente solamente por el tono del pelaje y el patrón. Este número cambia y es objeto de discusion debido a la carencia de estudios sobre el tema, y ​​debido a las alteraciones de color y el patrón que se genera entre animales de exactamente la misma manada, o bien aun exactamente la misma familia, a veces semejan ser los de las distintas subespecies.

Lo más probable es que hay menos de las nueve subespecies, asimismo es muy posible que haya más de una especie.

¿Por qué razón? Puesto que bien, una observación de ciertas subespecies halla uno que es el entrecruzamiento que no tiene sitio en ciertos tipos. El cruce generalmente se hace en las subespecies, y de este modo la resistencia de estos rebaños para mezclar sugiere que se puede en verdad ser más de una suerte de jirafa.

La investigación del ADN más recientes apoyan esta posibilidad, y ciertas autoridades que estudian los rebaños en la naturaleza se inclina con la idea de que realmente hay 3 a 6 especies diferentes de jirafa.

Estamos firmemente inclinamos con esta teoría, mas como acostumbra a ser el caso de la clasificación zoológica, de manera especial de los mamíferos tan simbólicos como la jirafa, este término es disputadísima, y si los cambios se harán, va a ser un número de años ya antes se admite la idea de 3 o bien más especies jirafa diferentes.

Recuerde, como es lógico, que se mantuvo a lo largo de décadas que el panda gigante no era un oso, antes que por último fue reclasificada como ursine.

Desde este determinado punto de vista de la conservación, si reunimos todas y cada una de las jirafas en una especie, el número críticamente son bajos de ciertas poblaciones que se obscurece. Esta condición de especie para ciertas subespecies podría permitir a los conservacionistas para concentrar los recursos y salvar de la extinción.

El total de las jirafas en su hábitat natural ha caído en torno a un 30% en la última década y se cierne a menos de 100. Tal vez lo más evidente es que es bastante difícil la situación de la jirafa en ciertas subespecies, como la jirafa de Angola, llevan el nombre de los países o bien zonas que ya no existen.

Jirafa de Angola

La jirafa de Angola, asimismo llamada la jirafa “ahumado”, tiene abundantes rebaños que prosperan en Namibia, Zambia y Botswana, mas ya no existe en Angola. Con una población total aproximadamente de 15 individuos, muchos merodean por el Parque Nacional de Etosha en Namibia, donde se observan con regularidad y retratados por los turistas en un safari.

El angolano es de color claro con máculas grandes, irregulares, rectangulares que son más oscuros en la parte delantera, y se desvanecen a cabo por las piernas, ya que a menudo desaparecen mediante la grupa, dándoles su aspecto “ahumado”.

Jirafa Kordofan

Una jirafa de color pálido hermoso, el Kordofán tiene uno de los patrones de pelaje menos distinguidas. En ocasiones, cuadrangular, y en forma de estrella, las máculas son por norma general bastante separadas y el patrón jamás pasa bajo la rodilla.

Estas jirafas son solo apenas 2000 individuos. Ellos viven en manadas apartadas durante Chad, Camerún, República Centroafricana y la República Democrática del Congo, que son zonas de África que han sido las zonas de guerra en los últimos tiempos.

Por suerte, prácticamente la mitad de la población radica en el Parque Nacional de Zakouma en Chad, donde gozan de la seguridad relativa de un esmero de conservación dedicado.

Maasai

La jirafa maasai es la más rebosante de las subespecies, con una población estimada de poco menos de 37. Se generan por medio de Kenia y Tanzania a lo largo del río de Masai Mara.

Las jirafas maasai son de altura, con un patrón oscuro y diferente de los puntos torcidos que se asemejan a las hojas de parra o bien estrellas distorsionadas. Los varones, particularmente, tienen máculas oscurísimas, y como la mayor parte de las jirafas, se ponen todavía más obscuros conforme avejentan. Los abrigos son hermosos, y la caza furtiva para los cueros se ha visto con frecuencia a la población Maasai se reducía a lo largo de las últimas décadas.

Nubian

La jirafa de Nubian tiene grandes máculas irregulares, rectangulares en un cuerpo de color crema. El patrón no se extiende lejos en las piernas y el vientre es asimismo sin máculas. Estas jirafas Nubia de manera frecuente tienen ossicones auxiliares, como la jirafa Rothschild, y se especula que puede ser exactamente la misma subespecie, o bien quizás pueden pertenecer tanto juntos como su especie.

Los números jirafa nubian solo en torno a 600 individuos, y se hallan en el sur de Sudán y Etiopía Occidental. Muchos existen bajo la protección del Parque Nacional de Gambella, en Etiopía, donde se estudian por la Fundación de Conservación de la jirafa.

Reticulada

La increíble jirafa reticulada es conocido por múltiples otros nombres como “Netted” y “reticulado”. Encontrado en Etiopía, Kenia y Somalia, en el que asimismo se conoce como la jirafa somalí, el reticulado tiene una rica modelo, refulgente de rectángulos grandes y planas, de color castaño contra un fondo claro de color crema. La cara asimismo es de color cobrizo rojizo en color, y la cola tiende a ser bastante largo.cuanto tiempo duermen las jirafas

Estas jirafas son un premio para los cazadores furtivos y su población ha disminuido drásticamente desde el año 2000. Solo 8000 individuos pudieron subsistir en la naturaleza en nuestros días. Por fortuna, Kenia ha tomado medidas enérgicas contra la caza furtiva en los últimos tiempos, y trabaja para sostener sus rebaños actuales.

Rothschild

La jirafa Rothschild es una de las subespecies que está con fuerza sospechosos de ser una especie separada. Estas jirafas grandes, robustos viven en Kenia y Uganda, en cantidades de menos de 1500. Rothschild tienen parches rectangulares grandes y oscuros que se detienen en las rodillas. El tono de fondo es de color beis a prácticamente blanco, y estas jirafas habitualmente tienen occicones auxiliares.

Estas son las jirafas que visitan las personas en sus ventanas del segundo piso en la conocida “Giraffe Manor” en Nairobi. Giraffe Manor es un santuario para las jirafas Rothschild que fue desarrollado por Jock y Betty Leslie-Melville en la década de 1970, y sigue su conservación hasta nuestros días con un programa de cría y un orfanato. Marcha como un increíble hotel y parque de safari, mientras que se hace el trabajo de conservación increíble, y difusión de la conciencia de la extrañeza de estos animales.

La jirafa del Sur

La jirafa del Sur, o bien de la jirafa de Suráfrica, es una de las subespecies más frecuentes a una población estimada de 17. Se pueden hallar en zonas de toda la mitad sur de África, incluyendo Zimbabwe y Botswana. Se están efectuando sacrificios para reintroducir tanto la jirafa del Sur y la jirafa de Angola a Mozambique, cuyo gobierno ha incorporado abundantes sacrificios de conservación de la fauna local.

La jirafa del Sur tiene dentada, estrella o bien máculas en forma de hoja sobre un fondo de color beig con un tinte rojizo. El patrón menudo cubre las piernas. La melena es por norma general de color colorado, el penacho de la cola es de color negro.

Rodesia

La jirafa de Thornicroft o Girafa Rodesia es levemente más pequeño que otras subespecies. Es patrón en forma de hoja es de color cobrizo rojizo sobre un fondo de color canela claro que prosigue cara las piernas. La melena es en general de color colorado con un penacho de cola negro. Las colas son un tanto más corto en esta subespecie. Su número es de más o menos 1500 individuos, y son muy afines a la jirafa masai en apariencia, mas con un color más ligero por norma general. Ciertos científicos Crea a los Masai y los Thornicrofts pertenecen a su especie juntos.

Estas jirafas están apartados de otras jirafas, que se generan en un área de África, el val de Luangwa de Zambia. La mayoría de la población vive en el territorio de un coto de caza en el val, donde están protegidos en buena medida de los cazadores furtivos.

Se piensa que no hay ejemplos de jirafas de Thornicroft en cautiverio en cualquier una parte del planeta. Esta subespecie es asimismo llamada la jirafa de Rhodesia, y la jirafa Luangwa.

Occidental

Con fuerza se estima que es tener especies, la jirafa occidental, o bien jirafa de África Occidental, es la más extraña de las nueve subespecies. Estas jirafas estaban cerca de la extinción en la década de 1990 cuando se redujo a solo 50 individuos, más el gobierno de Níger lucharon duro para restituir, y hoy en día, existen más o menos 400 jirafas occidentales en Níger.

La jirafa occidental tiene un aspecto propio, con máculas grandes, poligonales de un color dorado o bien torrado, muy separados contra un fondo de marfil. El patrón no siga bajo las rodillas, y el vientre no tiene máculas. El tono de la luz se ha ganado la jirafa occidental el apodo jirafa “Blonde” o bien de la jirafa “blanca”.

El okapi el unico pariente

El Okapi es el único miembro vivo de la familia Giraffidae. Tienen occicones, una lengua larga y hábitos “besar”, como jirafas, más son en buena medida solitarios en la naturaleza. Okapis viven en espesas selvas tropicales en la zona del Congo en África central, en la que estaban, sin descubrir, hasta cerca de 1890. Originalmente para ser una suerte de zebra, que fueron reconocidos como una especie única en 1901.

El okapi es drásticamente menor que la jirafa, a solo unos 5 pies de alto en el hombro, y de 450 a 750 libras. Tienen una capa afelpada de color cobrizo, chocolate con listas atractivas, de color crema abajo de las patas traseras. Okapis tienen enormes orejas, y se fundamentan en un oído genial en su casa boscosísima, donde su primordial predador es el leopardo.

Quieres aprender mas sobres los aniales aqui puedes encontrar muy buenos articulos sobre:

Mas informacion sobre las jirafas

  • La jirafa es el mayor de los rumiantes y los mundos animal más alto
    Jirafas machos pueden ser de dieciocho pies de altura en la parte superior de los cuernos.
  • Las jirafas tienen de 2 a 5 cuernos llamados “occicones”
  • El cuello de las jirafas es de 6 a 8 pies de largo y puede pesar más de 600 libras. Estas  “Jirafas rumian” como las vacas. En su defensa utilizan las patadas, un solo saque de jirafas puede matar a un león. La lengua jirafas es de unas 18 pulgadas.

 

La entrada La Jirafa Caracterisiticas, Vida, Reproduccion, Que come, Donde Vive aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/jirafa/

No comments:

Post a Comment