Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Friday 17 November 2017

Las Llamas Peruanas Caracteristicas, Que Comen, Donde Viven

Uno de los hechos más impresionante de las llamas peruanas, es que fueron esenciales en la construcción de la vieja ciudad de Machu Picchu. La llama fue amaestrada en el Perú entre hace 4000 y 5000 mil años. Es un miembro de la familia de los camélidos, y comparte ciertas peculiaridades del camello como un cuello largo y un labio superior rajado, mas no comparte la capacidad camellos para subsistir largos periodos sin agua.

Las llamas son conocidas con el nombre cientifico de Lama glama. Existen 4 géneros de animales de camellos muy afines en América del Sur, conocidos, lógicamente, como el de América del Sur, o camellos del Nuevo Mundo; son la llama y la alpaca, que son los animales familiares, la vicuña y el guanaco, que son las especies silvestres.

Las llamas y alpacas son los descendientes de guanaco, que aún merodea libre por medio de las montañas de América del Sur, en un pueblo peruano en los Andes son capturados y domados los guanacos para aprovechar su leche y su carne.

Con el tiempo, una cautelosa crianza, selectiva se creó la llama, un animal que era sensiblemente más grande, y podría ser usado para transportar cargas durante empinadas carreteras de montaña en las altas elevaciones. Las llamas eran esenciales animales de carga al desarrollo de la civilización en los Andes, y, por último, a la subida del Imperio Inca.

caracteristicas de las llamas

Llamas peruanas en su habitat

Se llevaron materiales de construcción para la creación de grandes piezas maestras como la increíble Ciudad de la montaña de Machu Picchu, y el empleo de sus excrementos dejó a la gente para plantar cultivos vitales como el maíz, en tierras de cultivo donde la siembra era verdaderamente  difícil.

Caracteristicas de la llama

La llama, y su primo más pequeño que es la alpaca, y que se usan sobre todo por su lana, son absolutamente animales domados, y no se hallan en la naturaleza. Están singularmente amoldados a la vida en el frío de alta altitud, de la cordillera de los Andes, que se extiende mediante las naciones de América del Sur de Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia.

Viviendo en aire disperso, a altitudes de mas de 4000 metros sobre el nivel del mar, su sangre cultivada contiene partículas de forma ovalada y altas cantidades de células rojas  que dejan la absorción de oxígeno ampliado. Asimismo han avanzado en cuanto a  la capacidad pulmonar y corazones fuertes.

Las llamas tienen suave piel acolchada, pies hendidos, desarrollado para el tránsito de las zonas rocosas. Tienen 2 dedos separados, con un clavo largo en el extremo de cada uno de ellos, que dejan un genial arrastre en superficies rocosas, y son escaladores fuertes y diligentes, usando sus largos cuellos para sostener el equilibrio.

Las llamas tienen ojos grandes y  excelente visión, desarrollado para la vida en las montañas, donde el cielo es refulgente, y la nieve cae de forma regular. Para asistir y evitar el deslumbramiento y la nieve-ceguera, sus ojos están diseñados con sombrillas singulares incorporadas, que se asemejan a una cortina de volantes que cuelgan en el globo ocular, y se cierran como persianas venecianas cuando sea preciso.

Las llamas rumian, lo que quiere decir que fermentan los alimentos en el estómago, y después lo devuelven y lo mastican, sin embargo, no se consideran rumiantes, ya que tienen 3 cámaras en su estómago en vez de 4. El estómago les deja digerir la flora de forma  realmente difícil, y eliminan tanta comida como resulte posible. Con una cámara menos que el de una oveja, la llama bien desarrollada extrae más o menos un 20%  más de los nutrientes de los alimentos mismos.

El cobijo de la llama está hecho de fibras fuertes, suaves y se puede tejer en una lona resistente empleada para la fabricación de bolsas, abrigos y mantas. La fibra de llama se procesa igual que la lana de oveja, por cizallamiento de la piel de de año en año. Una sola llama puede generar cerca de 4 libras de lana, que tiende a ser de peso ligero y muy caluroso.

Que comen las llamas

Se agrupan dentro de los animales herbívoros esto se refiere a que la base de su alimentación son las hierbas, brotes de árboles y todo tipos de hojas.

taxonomia de las llamas

Las llamas animales muy dóciles

A los 3 años de vida las llamas entonces comienzan a realizar cambios en los hábitos de su alimentación, siempre teniendo una dieta basada en pasto sin importar que sean suaves o duros. Existen llamas que habitan en el altiplano andino y estás tambien se alimentan de hierba dura que en su mayoría es ichu.

Las llamas son consideradas como animales con bastante fuerza y una increíble resistencia que puede pasar varios días sin haber consumido nada. Consumo por la necesidad del agua es poca ya que la obtienen prácticamente de la mayoría de los vegetales que pueden consumir.

Donde viven las llamas

Las llamas habitan principalmente en la zona del altiplano de Argentina, Aunque puedo encontrar en otros países cómo Perú ecuador Chile y Bolivia.

Se consideran diurnos los hábitos de las llamas y también son del tipo grupal esto quiere decir qué se alimentan en el día en grupo. Al igual que pasa con las vacas las llamas rumian, lo que quiere decir que fermentan los alimentos en el estómago, y después lo devuelven y lo mastican, sin embargo, no se consideran rumiantes, ya que tienen 3 cámaras en su estómago en vez de 4. El estómago les deja digerir la flora de forma  realmente difícil, y eliminan tanta comida como resulte posible. Con una cámara menos que el de una oveja, la llama bien desarrollada extrae más o menos un 20%  más de los nutrientes de los alimentos mismos.

Estilo de vida

La llama es un animal sagrado en la cultura de los pueblos andinos, que les llaman “hermanos reservados”. Diferentes imágenes de llamas aparecen en el arte de la cultura y que se remonta miles y miles de años, y se generan prácticamente con tanta  frecuencia como imágenes del sol.

La llama animal parcialmente sosegado, que comunica con una serie de gorjeos y zumbidos, asimismo es muy limpia, con poco fragancia de la que se podría aguardar de un animal tan grande. Su estiércol es sorprendentemente bajo en  olor, de esta manera, la mayor parte de las llamas usa exactamente el mismo sitio para hacer sus necesidades, haciendo que sean simples de limpiar después.

A diferencia del  camello, las llamas les hacen falta agua fresca diariamente, a pesar que toman perceptiblemente menos que un caballo o  una vaca de tamaño comparable. La esperanza de vida de las llamas oscila entre los 15 y 20 años.

alimentacion de las llamas

Que comen las llamas

A lo largo de miles y miles de años, la llama se utilizó como fuente de alimentación, la leche se usa para hacer diversidad de platos, su lana se emplea para hacer mantas y ropa tradicional, su estiércol es usado como fertilizante, y en forma seca, podría ser quemado como comburente.

Con los años, los beneficios han superado a la relevancia de la llama en la civilización, mas este apacible y precioso animal, que viene en una pluralidad de colores fantásticos y busca la atención humana, ha encontrado su camino en todos y cada uno de los rincones del planeta, no solo como una fuente de la lana, sino más bien como un animal de compañía. Las llamas y alpacas se encuentran como numerosos animales de compañía en los centenares de miles de personas en los U.S.A..

Oculto  sencillamente como mascotas, sus hábitos ordenados y personalidades sociales  se han hecho muy populares. Requieren albergue  mínimo y no son exigente con respecto a la alimentación. En un remanente y muy recomendable de sus días salvajes, cuando se precisaban para marcar el perímetro de sus territorios, todos y cada uno de los miembros de la manada usan un comunal “estercolero”, con lo que la limpieza de los pastos era un broche de imposición.

Con la gran popularidad que poseen estos animales, una actividad famosa denominada “llama trekking” es ofrecida por ciertas granjas de llamas, donde los visitantes pagan una cuota para dirigir una llama cerca de la propiedad en un pequeño camino por la naturaleza.

Las llamas son animales gregarios que viven en grandes conjuntos sociales y necesitan desesperadamente estar en sociedades. Las llamas solitarias se unen con otros animales en un intento de calmar su soledad. El proceso natural es que los machos dominantes reúnen un gineceo de hembras y lo resguardan del abuso de otros machos. Esto es con lo que los labradores han encontrado una forma de explotar las tendencias que guardan de manera natural la llama macho, empleándolos como una suerte de perro pastor.

Una llama macho sola representa un rebaño de ovejas, alpacas, o  la cría de animales pequeños afines, y  se transformará velozmente en agregado, reclamando la manada como propia y la defiende de manera exitosa de animales como zorros y coyotes.

Las llamas, pueden ser impresionantemente valientes y sin temor en la frente de los predadores,  en el frente de múltiples atacantes o de animales más grandes, como los leones de montaña o lobos, la llama es muy vigilante. De vez en cuando,  los ganaderos han relatado historias de enfrentamientos escuchadas en la noche, y los cuerpos aplastados de coyotes, lobos e inclusive pequeños osos que se hallan en la pluma de llama en la mañana.

Habitat de las llamas

Donde viven las llamas

Reproduccion de las llamas

Las llamas son como sementales, en donde los machos adultos pueden ser bastante difíciles de manejar, puede irritar  y continuamente intentar montar las hembras e inclusive otros animales, y puede pelear, en ocasiones violentamente, con otros machos enteros.

A los 2 años de edad, las llamas jóvenes afloran 6 nuevos dientes diseñados particularmente para la lucha, y adecuadamente llamados “dientes de lucha.” Estos dientes, 4 en la parte superior y 2 en la quijada inferior, están enganchados, orientado cara atrás, y con gran nitidez. Las llamas machos emplearán estos dientes contra otro por la roza en los oídos, las piernas, e inclusive en los genitales.

La lucha contra los dientes se suprimen de la mayor parte de las llamas tan pronto como vienen, y las llamas machos que no se emplean para la cría son capados, de la misma manera que los sementales, haciéndolos considerablemente más seguro de los que tienen a su alrededor.

Cuando la cría, una sola llama macho normalmente se sostiene con un pequeño rebaño de hembras, y sin competencia, las cosas prosiguen siendo pacífica. Las llamas y alpacas son uno de los pocos animales que se aparean con la hembra en una situación de prisa, tumbada con las piernas dobladas debajo de ella.

Las llamas hembras tienen una larga gestación de 11 meses. Las otras hembras se reúnen con la madre cuando está ya lista para dar a luz a la cría. Generalmente se efectúa una labor en don partes, primero aparece la cabeza y alrededor de unos minutos cuando vuelven a pujar salen los pies delanteros, habitualmente las llamas da a luz de pie, y  la cría es estimulado por caer al suelo.

como se reproducen las llamas

Porque las llamas escupen

Generalmente, las llamas un solo bebé, y la llama del bebé se llama una cría. La cría nace con piernas impresionantemente largas, y puede erguirse y pasear en los primeros 40 minutos. Las llamas jóvenes son destetadas alrededor de los 8 meses de edad.

Porque las llamas escupen

La llama es un animal social, inteligente y expresivo. En ocasiones, sencillamente no se preocupan por la manera de expresión. El hecho de las llamas escupirá es parte de su léxico.

Las llamas viven en rebaños, activos e incesantes a cambios, estos animales son difíciles y se retan entre sí por el dominio y el cambio, y escupir es una de las maneras en que ellas muestran su menosprecio o superioridad.

Lo mejor de la saliva de la llama es que proporcionan muchas advertencias, incluyendo el incremento de la barbilla, sosteniendo sus oídos, y dando un astil preliminar que incluye el sonido espumoso y un tanto de saliva, y si no se le presta atención votan como un jugo verde nasal.

Después que escupen, se cuelgan de su labio inferior en una expresión llamada “boca amargo” como reacción al ácido del estómago que solo proyectan.

Las llamas no suelen escupir de manera frecuente, y por lo general escupen si tienen alguna razón, sobre todo en sus psiques. Las hembras escupen particularmente para enseñar desinterés por un macho que desea aparearse. Este es un comportamiento tan común que los criadores de llamas usan un “prueba de escupir” para determinar si una mujer está encinta o  no. Si no le hace caso o muestra interés, puede precisar ser criados nuevamente, ahora bien, si escupe en él, es más probable que ya esté en encinta y ya no necesita de sus servicios de apareamiento.

Las llamas dominantes escupirán si los subordinados no desaparecen al momento de la comedero, también escupen a lo largo de los combates y en la auto-defensa.

Si una llama macho está tratando de establecer su dominio va a ser escupir sobre su competencia, y le va a invitar a pelear con el cuello.

Cual es la diferencia entre la Llama y la Alpaca

Existen múltiples diferencias entre llamas y alpacas, la más obvia es la diferencia de tamaño. Las llamas son cerca de 42 a 48 pulgadas en el hombro, al paso que las alpacas son únicamente de 32 a 36 pulgadas en el hombro. Las alpacas son generalmente pesan aproximadamente menos de 200 libras, mientras que las llamas pueden llegar a pesar aproximadamente 400 libras.

Los oídos de las llamas tienen una curva cara adentro para ellos y se les conoce como “plátano en forma”, mientras que las orejas de las alpacas son rectas y un poco más evidentes. El hocico de la  alpaca es más corta, la cabeza es más redondeada y las mejillas son más completa. Ciertos alpacas se ven un tanto como los Ewoks de Star Wars.

llama peruana caracteristicas

El nombre cientifico de las llamas es “Lama glama”

En el cuerpo de las alpacas tienen una línea superior tenuemente encorvada, mientras que la espalda de las llamas es recta.

Las alpacas no tienen pelos protectores,  y su pelaje es suave y sedosa. En general tienen completísimos top-nudos de esta forma. Son considerablemente más tímido e inquietos en comparación con las llamas. Las personas que han trabajado con los dos animales, afirman que las alpacas son más similares a los gatos, en cambio, que las llamas son más como perros en un sentido muy amplio.

Básicamente las llamas fueron criadas desde hace miles y miles de años como animales de carga, las alpacas fueron criadas práctica y solamente por su lana, y vienen en 2 tipos diferentes: La Huacaya  que tiene fibra suave y felpa como una oveja, y el Suri que tiene un pelo largo, sedoso, separados que se ve un tanto como peldaños.

Mas informacion sobre las llamas

  • Las llamas tienen una manera especial en forma de células de la sangre para guardar oxígeno en altitudes elevadas.
  • Las llamas machos se afilan los dientes para luchar y pueden dañar unos de otros si no se alejan.
  • Las llamas se emplearon para cargar los materiales de construcción a lo largo de la construcción de Machu Picchu.
  • Una llama bebe se le conoce como cría. Las alpacas y las llamas a menudo se entrecruzan, y el resultado se llama un huarizo. Actualmente las alpacas poseen un valor de centenares de miles de dólares estadounidenses, lo hacen a su lana inusual, llamada “fibra”
  • La fibra de alpaca es más suave que la lana.

 

La entrada Las Llamas Peruanas Caracteristicas, Que Comen, Donde Viven aparece primero en Animales1.



source https://animales1.com/llamas/

No comments:

Post a Comment