Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Sunday 24 September 2017

El Rinoceronte Caracteristicas, Especies, Habitat, Reproduccion, Alimentacion

El rinoceronte es el segundo animal terrestre más grande después del elefante. Tiene la piel desnuda de espesor, que a veces se encuentra distribuido en sus cuerpos como las placas de armadura, cuerpos en forma de barril, cabezas gigantes, y unos cuernos increíbles que sobresalen de sus caras.

La masa es apoyado por, fuertes patas cortas y los pies de ancho que tienen tres dedo delanteros y traseros. Cada dedo del pie individuo termina en una pezuña, lo que deja una huella que se ve como un corazón invertido

Estos animales han permanecido sin cambios durante miles de años, por lo que el parecido con los dinosaurios como el triceratops es intrigante, pero sus parientes más cercanos son los tapires y caballos.

Existen 5 especies de rinocerontes, 2 se encuentran en Africa y 3 en Asia. Todas las especies de rinocerontes están en peligro, a excepción de una subespecie de rinoceronte blanco, que recientemente ha sido traído de vuelta desde el borde de la extinción.

Las especies de rinocerontes más conocidos son el rinoceronte negro y el rinoceronte blanco, pero ambos de estos animales son en realidad de color gris. El término “blanco” se debe a una mala interpretación de la palabra “amplia”, que describe la forma de la boca blanca rinocerontes, y el rinoceronte negro se llama así porque a menudo es el color del barro que lo cubre.

Los rinocerontes africanos puede ser de 6 pies de alto en el hombro (1.85 metros) y el promedio de cerca de 3000 libras (1400 kilos). Tienen cabezas, macizos, de poca altura que cuentan con la colocación de los ojos inusualmente hacia delante y largos y afilados cuernos, que buscan dramáticos.

La palabra rinoceronte proviene del latin que significa “nariz cuerno”

Especies de rinocerontes

  • Rinoceronte blanco
  • Rinoceronte negro
  • Rinoceronte de java
  • Rinoceronte indio
  • Rinoceronte de sumatra

Los rinocerontes blancos, negros y de Java tiene dos cuernos, mientras que el indio (también conocido como el mayor de un solo cuerno) y Sumatra. Estos cuernos están hechos de queratina, como clavos humanos, y crecen fuera de la piel de una manera similar.

Los rinocerontes son criaturas de aspecto intimidante, pero no son agresivos en general hacia los seres humanos, solo mueren 2 o 3 pesonas por año por teste animal. En comparación con las muertes de elefante que ataca de 400 a 500 personas al año, o los hipopótamos que matan a cerca de 2.900 personas al año!.

Rinoceronte negro

Los rinocerontes asiáticos, en particular, son tímidos, solitarios.

El rinoceronte es estrictamente vegetariano, el pastoreo en pastos o árboles y arbustos de navegación de hojas, brotes y frutos. En su mayoría son solitarios, especialmente cuando estan comiendo, ya que su ingesta de alimentos va desde los 18a 35 kilos de vegetación al día, requiere de ellos para poder moverse.

Los grupos de rinoceronte se componen por machos y hembras con sus crías o jóvenes  juntos, la manada puede tener hasta 30 animales, viven cerca de donde haya una fuente de agua (lago, arroyo o rio)en condiciones de sequía. Ya que para ellos el revolcarse en el barro es parte de estilo de vida, son los lugares preferidos y pueden atraer a un gran número de rinocerontes a la vez.

Estilo de vida del rinoceronte

El rinoceronte blanco y el rinoceronte negro viven en pequeños pastizales en las praderas del África meridional y oriental. Debido a su tamaño que requieren un rango de hogar de alrededor de 5 millas cuadradas que sea rica en recursos.

Abundante vegetación es vital para la supervivencia, pero a diferencia de muchos animales africanos no pueden estar sin tomar agua  durante muchos dias, el agua de las plantas que comen los rinocerontes no es suficiente para ellos, ya que necesitan tomar agua varias veces al día.

Durante la sequía, puede que tengan que caminar hasta diez millas entre sus fuentes de agua y su fuente de alimento.

zonas húmedas también suministran con orillas fangosas que van a revolcarse y bañarse en, el recubrimiento de su piel sensible con barro como protección contra las picaduras de insectos y de calor.

la piel de rinoceronte es una paradoja. Puede ser una pulgada de espesor en algunas áreas para protegerlos de las batallas con otros rinocerontes, pero en realidad es muy suave, y con sujeción a las llagas y quemaduras solares.

El rinoceronte negro es particularmente propenso a las áreas inflamadas de color rojo de la piel denominadas “úlceras Rhino” . Por lo general, la formación en la región de la piel detrás de las patas delanteras, llagas rinoceronte son infestaciones parasitarias de pequeños gusanos que viven justo debajo de la piel.

Los Rinocerontes pasan más de 12 horas al día en la búsqueda y el pastoreo a través de su territorio. Ambos son nocturna y diurna, siendo los más activos al amanecer y al atardecer, y alternando unas pocas horas cada uno de alimentación y descanso durante todo el día y la noche. Durante las estaciones más calientes, principalmente se alimenta de noche, y descansan para revolcarse durante el calor del día.

El rinoceronte blanco es, con mucho, la especie más sociales, a menudo en pequeños rebaños comunales de 5 a 10 individuos, y se cree que la pérdida de territorio les obliga a ser cada vez más tolerantes entre sí.

rinocerontes negros son mucho menos gregaria, y también los más agresivos de las 5 especies. Adultos machos de rinocerontes negros pueden ser muy territoriales y pueden luchar hasta la muerte.

A pesar de los rinocerontes de un área determinada puede no ver o socializar con los demás tanto, utilizan los estiercoleros comunes que actúan como foros de mensajes. Tanto machos como hembras hacer sus necesidades en estas áreas, por lo general dando vueltas en la pila para difundir su aroma.

En general todas las razas de rinocerontes tienen muy mala vista, pero excelentes sentidos del olfato y el oído. Son bastante vocal, así con aproximadamente 10 a 12 resoplidos y las llamadas de aviso, saludo, la emoción, la ira y el deleite específicos.

Reproduccion

Los rinocerontes machos dominantes establecen territorios marcando los limites con la orina y el estiércol, y la defensa activa de la zona contra otros machos agresivos.

Un gran número de rinocerontes machos, a pesar de la madurez sexual, toma un papel subordinado en la sociedad rinoceronte, y son tolerados por los machos dominantes, siempre que exhiben un comportamiento de sumisión. Estos machos ni siquiera pueden intentar establecer un territorio, y nunca tendrán la oportunidad de aparearse.

La hembra rango de hogar rinocerontes se puede superponer varios territorios rinocerontes machos. Ella y sus jóvenes circulan libremente por estas áreas, y no son por lo general territorial con otras hembras.

Razas de rinocerontes

                          Diferentes Especies de Rinocerontes

La hembra entra en celo varias veces al año, y los machos puede detectar su estado a través del olor de su orina. Los machos dominantes seguirán y cortejarla, intentar arrear su en su territorio. Una vez allí, el macho puede tratar de mantenerla cerca hasta que ella está dispuesta a aparearse. En este momento, los machos pueden llegar a ser extremadamente agresiva entre sí, y pueden ocurrir peleas violentas.

Los rinocerontes blancos, negros e indios tienen rituales de cortejo que involucran a hembras y machos entre sí. Los rinocerontes de Java y Sumatra son tan tímidos y raros, que se sabe muy poco acerca de sus hábitos reproductivos.

Una vez que la hembra acepta el macho, la pareja puede permanecer juntos durante unos días o incluso semanas, incluso durmiendo en estrecho contacto. O bien, el acoplamiento puede ser mayor en unas pocas horas, y ella puede pasar a aparearse con otros machos durante el mismo período.

La hembra está embarazada durante aproximadamente 16 meses. El nacimiento puede tener lugar de pie o acostado, y el rinoceronte recién nacido es gigantesca, con un peso que va desde los 35 hasta los 70kg

El bebé nace sin un cuerno, que comienza a crecer dentro de unas pocas semanas, pero por lo demás un adulto en miniatura.

Sus ojos están abiertos, que son vocales, las crias comienzan a probar alimentos sólidos a tan sólo una o dos semanas de edad, y generalmente son destetados a los 2 años. Ellos crecen muy rápidamente durante los primeros meses de vida, ganando 2 kg por día.

Al viajar, los terneros de rinocerontes blancos suelen caminar delante de su madre, probablemente porque, con su mala vista, se puede realizar un seguimiento mejor. Los bebes de rinocerontes negros, sin embargo, siempre siguen detrás. Esto puede deberse a que el rinoceronte negro vive en la vegetación más pesada, y la madre debe despejar el camino para su cría.

Los rinocerontes jóvenes son criados por sus madres solamente

, y se quedarán con ella entre 2 a 5 años, hasta que esté lista para dar a luz a un bebé recién nacido.

Los jóvenes que han sido expulsados ​​de sus madres pueden agruparse en parejas o en grupos pequeños hasta que alcanzan la madurez sexual a los 3 a 6 años. Las hembras suelen tener su primer hijo a los 5 o 6 años de edad. La mayoría de los machos no se tratan de reclamar su propio territorio hasta que tengan al menos 10 años de edad.

Los rinocerontes alcanzan su tamaño completo, incluyendo la longitud de los cuernos completa, a los 8 años de edad, pero los machos puede seguir para llenar durante otros 3 a 4 años, llegando a veces hasta 4.5 metros de longitud total, y un peso de 2700 kilogramos en el extremo superior de rinocerontes blancos.

Cuerno de Rinoceronte

Tanto los rinocerontes machos y hembras de la mayoría de las especies tienen cuernos, y en el rinoceronte blanco y negro, el cuerno frontal hembras es a menudo más pequeño, aunque más delgado, que los machos.

Rinoceronte negro

Los rinocerontes han sido cazados durante miles de años por los poderes mágicos y medicinales que las personas creen que sus cuernos poseen.

Pensado para curar cualquier cosa, desde el cáncer a la impotencia, el cuerno de rinoceronte puede exigir a veces miles, decenas de miles de dólares por libra.

Con un peso promedio de 7 a 8 libras cada uno, un cuerno de rinoceronte blanco puede tener un valor de $ 100.000 dólares por el tiempo que hace que a los mercados de mayor demanda, China y Vietnam.

Estos son los números que cambian la vida, y la tentación hace que valga la pena el riesgo de muchos cazadores furtivos encontrar una manera de salir de la pobreza.

Aproximadamente 500 cazadores furtivos fueron muertos a tiros por las autoridades en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica en los últimos 5 años. Muchos más están multados o encarcelado. Sin embargo, el comercio sigue creciendo, y los esfuerzos internacionales puede no ser suficiente para salvar a los rinocerontes en estado salvaje.

El cuerno de rinoceronte, es como una uña humana, volverá a crecer en unos pocos años si cortar, por lo que algunos grupos están eligiendo para tranquilizar y rinocerontes adultos cuerno-DE. La operación se realiza con una motosierra, y una gran cantidad de la base cuernos, donde las terminaciones nerviosas están todavía presentes, deben permanecer con el fin de no dañar al animal.

Aunque la mayoría de los cazadores furtivos matan a los rinocerontes de plano con el fin de quitar el cuerno, aunque fueran de tranquilizar, no van a salir de cualquier material córneo tiene precio atrás, y el animal se siguen muriendo.

Por otra parte, en las zonas donde se descuerna se lleva a cabo por grupos de conservación, los cazadores furtivos matan a las personas de cuernos de todos modos, por lo que no pierden el tiempo y los recursos de seguimiento del mismo animal nuevo.

El Rinoceronte Blanco

El más grande de todos los rinocerontes, el rinoceronte blanco puede llegar a más de 1.85 mt en el hombro, mas de 4.5 mt de largo y pesa 2.7 toneladas. Sin embargo, el rinoceronte blanco no es blanco, es de color gris.

El supuesto es que el término “blanco” vino de una mala interpretación de la palabra “amplia”, en referencia a los animales de ancho, labios cuadrado de despegue. La especie también es conocida como la Plaza de labio, o rinoceronte amplia de labios, y la forma del labio es la forma más fácil de identificar las especies

Se trata de un animal de pasto, construido con una cabeza colgando gigantesca, a la baja, que es justo lo suficiente para cortar el suelo, con metódica, lado a lado movimientos de barrido. El labio superior es suave y móvil, mientras que el labio inferior es más rígido y sirve para esquilar las hojas del césped muy cerca del suelo.

La cabeza del rinoceronte blanco es proporcionalmente mayor que la de las otras especies, lo que le permite pastar cómodamente durante horas y horas, y hay un correspondiente joroba de los músculos de gran alcance para apoyarlo.

Cuando da la vuelta en espacios estrechos que se rotan sus extremos posteriores en torno a sus patas delanteras en un movimiento que recuerda a un camión con remolque, pero a la intemperie, y cuando se mueve en una línea recta, que puede ser bastante rápido, con un gran alcance, y incluso puerta de trote grácil.

Hay dos subespecies de rinoceronte blanco. Con un estimado de 20.000 animales silvestres, el rinoceronte blanco del sur es el más poblado de todas las subespecies de rinocerontes, mientras que el rinoceronte blanco del Norte se ha extinguido en la naturaleza, y es, a partir de 9/16, representada por sólo 3 ejemplares en cautiverio.

Estos 3 animales preciosos, 1 macho y 2 hembras, se mantienen bajo vigilancia armada en Ol Pejeta Conservancy, un santuario en Kenia.

Se están haciendo esfuerzos para salvar el rinoceronte blanco del norte a través de la fertilización in vitro, pero el tiempo se acaba.

Los rinocerontes blancos viven en las llanuras herbosas de África, y son comedores especializados. Se cortan las hojas del césped cerca de la tierra, llenas masivas en la boca a la vez, con sus hocicos anchos y fuertes almohadillas labiales.

Son un poco más sociales que otras especies, y los enfrentamientos tienden a ser más ritualizada y menos violentos. Los machos dominantes mantienen territorios pero que permiten a los hombres sumisos pasen a través sin mucho incidente. Las hembras se mueven a través de los territorios de numerosos machos y hembras con crías que de vez en cuando viajan juntos.

Los rinocerontes blancos adultos no tienen depredadores naturales, pero los jóvenes pueden ser cazados por leones, hienas y cocodrilos.

El Rinoceronte Negro

La tercera más grande de todas las especies de rinocerontes, es el rinoceronte negro puede entre 1.3 y 1.8 metros, de alto y de 2.8 a 3.8 metros de largo, llegando a pesar de 800 a 1400 kg.

El origen de su nombre no es muy entendido, porque, al igual que el rinoceronte blanco, la piel del rinoceronte negro también es de color gris. De hecho, en realidad no hay ninguna diferencia entre el color promedio de los rinocerontes blancos y negros de la piel, pero es posible que los rinocerontes negros que se cubren con barro son más oscuro, en general, en las zonas que viven, haciéndolos parecer de vez en cuando negro, ceniza o en color.

Los rinocerontes negros viven en su mayoría en solitario, con los machos adultos se alojan casi exclusivamente por ellos mismos, y las hembras se mezclan en su mayoría sólo con sus propios hijos.

rinoceronte negro habitat

Habitat del Rinoceronte Negro

Los individuos en un rango particular se llama un “clan”, y los machos dominantes mantendrán territorios cuyos límites se superponen. Cuando dos hombres se encuentran, se pueden involucrar en la lucha libre cuerno ritual, lo que permite una prueba de fuerza, sin el riesgo de lesiones o muerte.

El rinocerontes negro está diseñados para alimentarse, no de pastoreo. No requieren prados abiertos, pero en cambio viven en más terreno accidentado, a menudo montañoso, rocoso o arbolado. Ellos hacen rutas de toda su área de ese túnel directamente a través del pincel, y simplemente se estrellan a través de la vegetación cuando no hay senderos presentes.

Los rinocerontes negros tienen la cabeza mucho más pequeña que los blancos, y por lo tanto no tienen una prominente joroba. Tienen una colocación de la cabeza más hacia delante que pone la boca en línea con los arbustos bajos y arbustos que se alimentan.

Un labio superior en punta, prensil, que casi se asemeja a un pico pájaros, rizos alrededor de brotes, hojas y frutos, y tira de ellos en la boca. Debido a esta característica, el rinoceronte negro se refiere a menudo como el rinoceronte “gancho de labio”.

El rinoceronte negro tiene una reputación de ser un animal mucho más peligroso que el rinoceronte blanco, pero su hábitat puede ser parte de la razón, ya que la mayoría de los ataques de rinocerontes se producen cuando se asusta y los rinocerontes negros viven en áreas mucho más densas donde la visibilidad puede ser limitada.

Los adultos no tienen depredadores naturales, pero los elefantes suelen funcionar a retirarse, por cualquier razón, a menudo son intolerantes con ellos.

Enfrentamientos violentos entre los rinocerontes negros y elefantes africanos se han documentado, con los muertos registrados en ambos lados.

El Rinoceronte Indio

El rinoceronte indio se le conoce como “rinoceronte de un cuerno” simplemente. En el pasado, se refieria regularmente como el rinoceronte asiático.

Esta es la segunda especie más grande de rinocerontes, pero a veces es considerado el más grande. Rinocerontes de la India son, en promedio, más alto que los rinocerontes blancos, a menudo a 2 metros al hombro, pero los rinocerontes blancos tienden a ser más pesados, y los individuos más grandes registradas son los blancos.

El rinoceronte indio tiene un solo cuerno en el hocico, y la increíble piel, densamente plegada, que definitivamente se parece a una capa completa de la armadura. La piel aún tiene numerosas protuberancias verrugosas, llamados tubérculos, a través de los hombros y flancos que se parecen a los remaches, y el efecto es sorprendente positivamente.

A pesar de su apariencia agresiva, el gran rinoceronte indio es una criatura relativamente tranquila, con muy poco de las justas territorial que se produce entre los rinocerontes blancos y negros más conocidos de África.

De hecho, el rinoceronte indio ni siquiera utiliza su único cuerno largo de (60 cm aproximadamente), en la batalla. Si tiene enfrentamientos, que utiliza sus dientes grandes, colmillos como los incisivos inferiores, muerden a su oponente.

Los rinocerontes de la India comen tanto hierba y maleza, por lo que sus labios son menos acentuado que el rinoceronte negro, pero todavía tienen una pequeña propina prensil. Pasan las noches y las mañanas de alimentación, y en las tardes calientes revolcarse en zonas pantanosas.

El rinoceronte indio es sobre todo solitario, sólo se unen para aparearse. Los bebés son especialmente grandes, y rara vez pesan menos de 55 kg al nacer.

Esta es una especie en peligro de extinción que ha experimentado una remontada increíble en los últimos decenios. Con las estimaciones de población a menos de 600 individuos en 1975, se han recuperado un punto de apoyo sólido con más de 3.000 animales, segun datos de 2016.

Los ciudadanos y los gobiernos de Nepal y la India han logrado un éxito sin precedentes de conservación, y continuar monitoreando y defendiendo estos increíbles animales en estado salvaje.

El rinocetonte de Sumatra

El rinoceronte de Sumatra es la más pequeña de las cinco especies de rinocerontes, son animales que rara vez llegan a medir 10 pies de largo o más de 4 1/2 a 5 pies de alto

Estos rinocerontes tienen un color pardo rojizo, y pueden tener un poco de pelo, especialmente en las piernas y el vientre. El pelo tiende a dispersarse ya que los animales maduran, y la mayoria de los rinocerontes de Sumatra también tienden a perder el tinte rojizo.

Los rinocerontes de Sumatra son solitarios y secretos, viven en las elevaciones más altas que las otras especies, en las selvas tropicales de Sumatra y Borneo. Ellos se han registrado en altitudes de hasta 6.500 pies, pero las empresas madereras han agotado su territorio disponible, y el futuro parece sombrío para estas fascinantes criaturas.

Rinoceronte de sumatra reproduccion

Rinoceronte de Sumatra hembra con cria

Estos animales se encuentran dentro de las especies con peligro de extincion de forma muy crítica con solamente 80 a 100 individuos que se cree viven en su hábitat natural según estudios del 2016. Hay algunos ejemplares que viven en zoológicos, pero no prosperan en cautiverio, y muchos han perecido, incluso bajo el cuidado de expertos.

Los rinocerontes de Sumatra son bastante primitivos y están más estrechamente relacionados con el rinoceronte whoolly extinguido, un ancestro común de las especies de rinocerontes asiáticos.

Rinocerontes de Sumatra viven en un terreno boscoso y montañoso, y son notablemente escaladores adeptos, empujando a través del cepillo gnarliest y pendientes rectas hasta demasiado pronunciadas para escalar una persona excepto en cuatro patas.

Crean túnel como vías a través de la maleza más gruesa, que se mantienen a otros animales para utilizar.

Ellos son mucho más propensos a ser oído en el medio natural que vistos, debido a la naturaleza impenetrable de su ambiente de la selva, y debido a que son reportados a ser muy vocal, esnifar, chirriando   a sí mismos a medida que avanzan sobre su día.

El Rinoceronte de Java

Con su único cuerno y la piel en gran medida plisada, el rinoceronte de Java, también conocido como el rinoceronte de un cuerno menor, se ve y actúa muy parecido al rinoceronte indio.

El rinoceronte de Java tiene una cabeza pequeña para los estándares de rinocerontes, y el cuerno es también pequeño, rara vez llega a más de 10 pulgadas. Las hembras no suelen desarrollar un cuerno pronunciado en absoluto, pero la base está presente.

El rinoceronte de Java es uno de los grandes mamíferos más raros del mundo. En 2016 menos de 50 individuos sobreviven en el Parque Nacional de Ujung Kulon de Indonesia, en la isla de Java. Estos pocos son la única población que queda en el mundo, y no los hay en los parques zoológicos.

El rinoceronte de Java una vez existió en toda Camboya, Sumatra, Tailandia y Vietnam, pero el último individuo salvaje fuera de Java fue escalfado en Vietnam en 2010.

Vietnam es el mayor consumidor de productos de rinocerontes, con fines medicinales, espirituales y rituales, que no sólo se hacen de la bocina, pero a partir de piel, pezuñas, sangre y orina. Incluso los oídos de rinocerontes y las colas son muy apreciados en Vietnam, por lo que el pequeño cuerno rinocerontes de Java, o la falta de un cuerno en las hembras del rinoceronte de Java, no los protegerlos de la caza furtiva extrema.

Un punto alentadores sobre la caza furtiva en Nepal y en toda Asia, es una tendencia desde finales de los años 1980 hacia el uso de rinoceronte líquidos y en polvo orina en lugar de la sangre de rinocerontes, los medicamentos para tratar el asma, enfermedades pulmonares y la fiebre.

Algunos zoológicos y reservas naturales recogen la orina y la suministran de forma gratuita, que puede tener un impacto sobre la caza furtiva.

Te gustaria seguir aprendiendo mas sobre los animales hechale un ojo a estos articulos

Mas informacion sobre los rinocerontes

  • Los rinocerontes blancos y Negro rinocerontes son tanto en realidad de color gris-
  • Los rinocerontes blancos son probablemente llamados “blancos” debido a una mala interpretación de la palabra “amplia”, en referencia a sus anchas, labios rectos.
  • El rinoceronte Negro puede ser llamado negro, porque a menudo se cubren con barro muy oscuro.
  • Los más grandes cuernos de rinoceronte puede ser más de 4 pies de largo!.
  • La piel de rinoceronte es más de una pulgada de espesor en algunas partes del cuerpo.
  • Los rinocerontes no son tan peligrosos como los que se ven, y da cuenta de sólo unos 3 ataques al año.
  • En ocasiones se sugiere que los rinocerontes tienen “costillas extras”, pero que en realidad tiene 18 pares, que es el mismo número de costillas que tienen los caballos.

La entrada El Rinoceronte Caracteristicas, Especies, Habitat, Reproduccion, Alimentacion aparece primero en Animales1.



source https://animales1.com/rinoceronte/

No comments:

Post a Comment