Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Friday 15 September 2017

Las Orcas Caracteristicas, Alimentacion, Reproduccion, Inteligencia

La orca tambien llamada orca asesina o ballena asesina, es realmente el mayor miembro de la familia de los delfines o bien delphinedae, que tienen más de 35 especies diferentes de ballenas dentadas, como el delfín nariz de botella.

La mayor parte de las especies de delfines más grandes se llaman sencillamente como ballenas, incluyendo ballenas conduzco y, evidentemente las conocidas como las orcas.

Caracteristicas de las orcas asesinas

Las orcas son mamíferos plenamente acuáticos que pasan su vida bajo el agua. Lo único que les hace falta es  respirar aire de la superficie una vez cada 5 a 10 minutos usando el orificio de cuajo en la parte superior de la cabeza, que es como una enorme fosa nasal.

Se encuentran en todos y cada uno de los océanos del planeta, y son mucho más poblada en las aguas más frías de los océanos Ártico y del Antártico.

La orca es muy inteligente y social. Las orcas viven en conjuntos familiares llamados “vainas” consistentes en los machos adultos, hembras y terneros de diferentes edades. Vainas acostumbran a incluir entre 06 y 30 individuos, como el delfín nariz de botella, la estructura social de las orcas es difícil, y las vainas pueden juntarse conjuntos de más de 200 ballenas, todos y cada uno de los individuos reconoce y se socializan entre sí.caracteristicas de las orcas

El contacto social y también interacción son esenciales para todas y cada una de las especies de ballenas y la ballena asesina ansía la estimulación de su familia, compañeros y amigos cercanos.

Las orcas son animales enormes, como 30 pies de largo (la más grande registrada fue de un macho que mide 32 pies de largo y un peso de más de 22 mil libras) y requerir hasta 500 libras de comida al día.

Alimentacion de las orcas

Son absolutamente carnívoras y se consumen cantidades asombrosas de peces pequeños, como el arenque, peces grandes como el atún y tiburones y mamíferos marinos como las focas, e inclusive los osos polares.

que comen las orcas

Alimentacion de las orcas

Las vainas de las orcas trabajan juntos y emplean múltiples técnicas para apresar y usan sus poderosas colas llamadas “aletas” como armas. El término ballena “asesino” se debe seguramente al hecho de que las vainas de las orcas cazan juntas y matan a otras especies de ballenas, como las ballenas azules tan grandes miden alrededor de 70 pies de largo.

Las ballenas no tienen branquias y no pueden respirar bajo el agua. Ellos no respiran en lo más mínimo cuando están sumergidas, y cuando salen a la superficie deben hacer un consciente esmero para tomar un respiro.

Debido a que su respiración no es automática, solo una porción del cerebro se dormirá al unísono, la otra mitad se sostiene despierta, con un ojo abierto, para tomar una respiración cada 05 minutos.

La ballena asesina sentido de si mismo

Desde hace ya un tiempo existe la percepción de que un “sentido de sí” es una experiencia humana única. Un trabajo reciente con primates, ballenas y elefantes, sugieren que asimismo, tienen un sentido de sí.

En la prueba más simple, las caras de los animales o cabezas están marcados, y su reacción a su reflejo en un espéculo se observaron más tarde. Nuestros refulgentes y fantásticos perros familiares no pasan esta prueba, sin embargo,  los grandes monos, los elefantes y los delfines si lo hacen.

Adicionado de lo que puede sugerir, en otro sentido que muchos piensan que solo existe en las ballenas y delfines. En ocasiones se refiere como una sensación “distribuido” de sí, y sugiere que todas y cada una de las ballenas en una vaina, y, particularmente en su unidad familiar por línea materna, tienen un “auto” combinado tan de manera estrecha conectados emotivamente, que el estado físico de uno afecta a todos.

Esto puede ser una razón tras el misterio en caso contrario completa de varamientos en masa y varamientos, donde las vainas enteras de ballenas nadan supuestamente saludablemente fuera del agua, se lanzaron a la tierra, y por último mueren.

A los estudiosos de conexión más claras pueden apuntar son los abundantes ejemplos de adultos orcas macho en perfecto estado de salud en observación en un largo plazo en las vainas silvestres, que sencillamente paran de comer y mueren justo después de que su madre haya fallecido.

alimentacion de las orcas

La posibilidad de que las ballenas puedan tener un sentido de sí adicionada a la de un individuo, asimismo se sugiere en la manera en que interaccionan cuando se viaja, de qué manera reaccionan cuando se detiene a un individuo, atacado, o negarse a separarse de cualquier riesgo en determinadas situaciones.

No hay contestación “dispersión” que se ve con los roedores y carnívoros, sino una contestación de “manada”, con un fuerte sentido de continuar juntos cuando el riesgo está cerca.

Se piensa que las ballenas fueron una vez los animales terrestres, seguramente como las vacas y los camellos, y cuando la evolución los trajo de vuelta al mar, su instinto de pastoreo no termina de migrar con ellos, por lo que se hizo de importante tamaño.

El trastorno del sueño de orcas da rastros de esto. Los miembros de la vaina se forman un círculo cerrado, y su respiración y los movimientos se regulan. Al tiempo se toman múltiples respiraciones en la superficie, y después se sumergen a lo largo de un periodo de tiempo antes que vuelven a sumergirse.

El tiempo de permanencia aumenta sumergidas como el “sueño” se hace más profundo, los movimientos son siempre y en todo momento al tiempo. Vainas descansando como esto se evitan los navíos como una unidad a lo largo de este proceso, al paso que la mitad de sus cerebros están dormidos.

Las ballenas asesinas tienen estructuras completas en sus cerebros que no existen en ningún mamífero terrestre. Ciertos de estos son adaptaciones a la vida marina, ciertos están muy particularmente relacionado con su estado sensible, y puede ser el testimonio físico específico a las sugerencias de un estado de conciencia superior, o un sentido “distribuido” de sí entre las ballenas.

Reproduccion de la Orca

A pesar que la ballena asesina es en nuestros días reconocida como una sola especie, hay una gran alteración en el modo de vida de la población. Ciertos conjuntos de ballenas son habitantes permanentes en su territorio. Estos habitantes tienen fuertes nudos familiares que están en forma matrilineal, esto es, un descendiente hembras continúan con ella de por vida, y la descendencia de su sexo femenino joven de exactamente la misma.

Los machos continúan en su vaina y madres asisten a realzar los jóvenes en esa familia, y  solo se aparean con hembras fuera de la vaina. Esto sostiene la reserva genética vibrante.

La segunda forma es la vaina transitoria. Estas ballenas viajan en conjuntos más pequeños y el vínculo familiar es menos potente. Ellos son transitorios y no solo en el territorio, en el conjunto activo, y los individuos de esta clase de ballena tienen más de un modo de vida “fisión-fusión”, con conjuntos activas en perpetuo cambio.

Lo más sorprendente de las ballenas transitorias es la diferencia en la dieta de la de los conjuntos residentes. Las ballenas transitorias comen mamíferos marinos, mientras que los residentes comen gran cantidad de pescado; morsas, leones marinos e inclusive osos polares están en el menú.

reproduccion de las ballenas asesinas

Reproduccion de las orcas

Estas ballenas  capturan a sus presas mediante la creación de olas para interrumpir animales en témpanos de hielo, se inmovilizan a sí mismos para apresar leones marinos, y la caza escomo una manada de lobos para matar y devorar criaturas tan enormes como las ballenas azules.

El tercer tipo es la vaina de la costa. Se trata de un conjunto del que se sabe poco debido al hecho de que viven lejos de la costa y los estilos de  caza de peces son en aguas profundas.

Las orcas en altamar se han visto en enormes manadas de 200 individuos. Las ballenas son más pequeños que los otros tipos, y asemejan ser los más genéticamente diferentes.

Las orcas hembras son poli-estro y su actividad sexual es cuando alcanzan unos 14 años de edad. Ellas son promiscuas y tienen relaciones con múltiples parejas.

El embarazo dura cerca de 17 meses y se genera un ternero. El ternero nace generalmente primero la cola, y debe moverse de forma rápida a la superficie para tomar sus primeras respiraciones. Es muy activa prácticamente de manera inmediata y nadan cerca de sus madres escoltan donde pueda extender el bebé durante su paso, conocido como “estela”. Asimismo, sostiene al bebé en una situación ideal para su cuidado, que debe hacer mientras que está en movimiento.

Los bebes orcas aprenden de sus madres su dialecto de manera muy lenta y empiezan a charlar el lenguaje concreto de su vaina, a parir de un par de años edad el joven animal debe contar  con un  repertorio completo de las vocalizaciones.

Cuando aduran, los machos se aventuran fuera de su vaina de la familia para el encuentro con hembras de otras familias, siempre y en toda circunstancia vuelven, y la unidad de la familia orcas residentes es uno de los más permanente y estable en el reino animal.

La busqueda de aire

A todos nos sorprende que las ballenas entrenadas brincan en el aire en la explosión de un silbato, logrando el  aire  ser un deseo natural de todos y cada uno de los delfines y ballenas.orcas alimentacion y reproduccion

Sin embargo, las más grandes especies de ballenas jorobadas y las ballenas azules se implican en esta actividad tan apasionante denominados “Saltos”. El interrogante es ¿por qué razón?

Los científicos han debatido a lo largo de años sobre este tema, lo que sugiere que los delfines o las ballenas saltando limpian los parásitos de sus cuerpos, miran a su alrededor a las multitudes de gaviotas que podrían señalar un banco de peces en la distancia, o para  anunciar su presencia a los que están cerca.

Las orcas asesinas sonidos de geolocalizacion

Todos y cada uno de los delfines y las ballenas tienen un orificio de cuajo en la parte superior de la cabeza a través del cual respiran aire de la superficie. El orificio de cuajo es ciertamente un solo agujero nasal. En el orificio de cuajo tienen frágiles pliegues de la piel  como “labios fónicos” que crean los diferentes sonidos que las ballenas utilizan para comunicarse.

Los sonidos de silbato son producidos por la laringe, con lo que las ballenas pueden crear más de un sonido al unísono. Las ballenas tienen voces diferentes, denominadas idiomas, y se comunican con sonidos en ciertas frecuencias que no pueden ser detectados por el oído humano.

Ellas conversan continuamente entre sí y cada vaina se comunica con un dialecto diferente,  un conjunto diferente de los sonidos que son marcadamente único.

No obstante cuando charlan con otras vainas emplean un lenguaje más habitual. Al percibir grabadas “conversaciones” de los diferentes conjuntos de ballenas, las personas que tienen familiaridad con llamadas de las ballenas pueden distinguir de manera fácil entre las vainas.

Las orcas que están separados por largas distancias tienen totalmente dialectos diferentes. Al profundizar las vainas de orcas islandesa y noruega, los investigadores distinguieron 24 llamadas diferentes realizadas por la población de orcas islandesa y 23 llamadas diferentes efectuados por las ballenas de Noruega, no obstante, las 2 poblaciones no realizaron en ningún momento las mismas llamadas.

Las ballenas tienen diferentes voces “canto” en su día tras día “hablando” con diferentes voces. Prácticamente es como tener una “voz de teléfono”.

Aparte de los sonidos que emplean para comunicarse entre sí, las ballenas utilizan un sonido particular denominado “eco encontrar”, como lo hacen los murciélagos. Mandan chasquidos y miden el  tamaño de los objetos y la distancia por los ecos que rebotan fuera de ella. Se trata de la manera en que las ballenas encuentran su camino hacia las aguas más profundas, donde hay poca luz.

Inteligencia de las orcas

Las orcas en cautividad nos han dado una enorme comprensión de su inteligencia. Las orcas pueden comprender las señales de mano, las señales vocales, y los símbolos en tarjetas. Los estudios han comprobado que pueden llegar a reconocerse entre sí mismas en los espéculos e inclusive tienen un cierto entendimiento de los números.

Sin manos y los pulgares oponibles, se observan que los usan y las emplean para fabricar herramientas en la naturaleza. Se puede apreciar la construcción de piezas de embalajes esponjosas realizadas por los delfines para resguardarlos mientras se alimentan en el suelo cuando el mar está agitado.

Las ballenas madres emiten y registran utilizando sonidos únicos en la comunicación con sus hijos que jamás emplean en comunicación con ballenas adultas.

¿Es “lenguaje de bebé”? Bueno, eso efectivamente asemeja ser una conclusión sensible para sacar de esa información,  teniendo presente los resultados de la resonancia imantada en el cerebro de las ballenas asesinas, es posible que no sea lejana esa posibilidad.

En el cerebro, los neurólogos piensan que la zona famosa como el sistema límbico es responsable del procesamiento de todas y cada una de las emociones. Un cerebro de ballenas contiene un lóbulo auxiliar de tejido de forma inmediata lindante a su sistema límbico y neocórtex, llamado el lóbulo paralímbico, es una gran estructura cerebral que los humanos no tienen. El lóbulo paralímbico es una consecuencia de exactamente las mismas áreas del cerebro que se sabe que el control de la comunicación y las emociones sociales en todos los otros mamíferos.

orca informacion

Orca en exibición

Es realmente posible, basado en el hecho de que las ballenas tienen una estructura completa en las zonas sensibles del cerebro que otros mamíferos no tienen, que experimentan sentimientos, las relaciones sociales y las emociones como el amor, el dolor y la alegría en un nivel que los humanos ni tan siquiera se pueden imaginar.

La controversia en los animales marinos

Las ballenas son tan complejas, sensible e inteligente, que la tendencia de sostenerlos en cautiverio no he de ser considerado. El reciente reportaje “Pez Negro” entra en detalles sobre las circunstancias poco afortunadas en las que las orcas viven en cautiverio y obligados a efectuar trucos con el objetivo de estar llenos.

Se centra en una orca macho masiva llamada Tilikum, que se muestra como “Shamu” en Seaworld. Esta ballena en cautiverio ha asesinado a 3 personas de manera separadas.

Localizadas en piscinas de hormigón, separados de sus familiares, frecuentemente separadas de sus hijos, las orcas en cautiverio han soportado tanto sofocación mental sobre una base diaria que muchos de ellos sencillamente pierden sus psiques. Vivir una vida esclavizada, desprovista de todos y cada uno de los placeres libres para las ballenas salvajes, la libertad de viajar por millas al unísono sin encontrarse con un muro de hormigón, la alegría de la socialización con docenas de amigos y familiares, la emoción de la caza y comidas que escogen, la experiencia de una vida sexual normal, todos privados, ciertos de estos animales sencillamente se vuelven locos. Jamás se ha habido ningún registro de una orca en la naturaleza ocasionando la muerte de un humano.

Mas informacion sobre las orcas

  • La orca es en realidad la especie más grande de los delfines.
  • Las orcas sacan la cabeza recta fuera del agua y también examinan el planeta sobre el mar en una actividad llamada “Espía”.
  • Las ballenas también se conocen como “orcas”, su velocidad máxima es prácticamente 35 metros por hora. Las orcas duermen con la mitad de su cerebro al unísono.
  • La orca asesina tiene una estructura en su cerebro para procesar las emociones que ningún otro animal tiene, incluyendo a los humanos  La orca es uno de los pocos animales que nacen primero por la cola.

 

La entrada Las Orcas Caracteristicas, Alimentacion, Reproduccion, Inteligencia aparece primero en Animales1.



source https://animales1.com/orcas/

No comments:

Post a Comment