Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Saturday 20 May 2017

El Zorro Informacion Caracterisitcas, Donde Vive, Reproduccion

El zorro, es un animal que existe desde hace millones de años, siendo  la especie más conocida en la historia. Existen más de 30 especies y entre ellas destacan el zorro colorado y el plateado. Este animal que proviene de la familia de los caninos, tiene un tamaño mediano parecido al de un perro o lobo.

El zorro colorado es el más carnívoro entre su especie, y habitan en todas y cada una de las zonas del hemisferio norte, incluyendo Centroamérica. De hecho, en Australia  es considerado como una plaga, ya que habitan una gran cantidad de zorros colorados que atacan y forman caos en la población.

Pero, en otros casos, existen personas en el mundo que utilizan estos animales con propósitos agrícolas, ya que los mismos logran controlar la plaga de las siembras  y granjas, logrando así que la fruta permanezca intacta.

Donde vive el zorro

Dependiendo de la especie podemos saber donde vive el zorro.

El zorro colorado, es extremadamente hábil y logra adaptarse a prácticamente cualquier habitat del mundo. Han tenido éxito y se han amoldado a vivir muy cerca de los humanos. El mismo, además, puede adaptarse a las llanuras, montañas, desiertos y hasta aéreas urbanas.habitat del zorro

Por su parte, otras especies de zorros no se adaptan tan bien a los distintos ambientes, y de igual manera no se amoldan a la convivencia junto a los humanos.

El  zorro del ártico, no es bueno en  habitas como desiertos y montañas pero sin duda es versátil en terrenos con frio extremo. Gracias a su pelaje y patas que los ayudan a transitar por terrenos invernales.

Los zorros son animales solitarios, no es común verlos en manada ni en conjuntos grandes. No tienen el género de estructura social como los caninos y los lobos.

Los mismos son cazadores solitarios, aun si viven en un conjunto familiar, nunca se les vera cazando en pareja o en manada.  Son conocidos por cazar a sus presas y enterrarlas para comérselas luego. Esta actividad es seguramente la manera en la que el zorro quedo caracterizado, por ser animales muy inteligentes.

Hay nombres poco comunes aplicados a los zorros Machos y Hembras, de este modo, el macho se conoce como un “Reynard” y la hembra, como “zorra”.

Por su parte la alimentación del zorro es variada, pues estos animales pueden comer desde conejos y ardillas (animales pequeños), hasta escarabajos, lombrices y otros insectos. Los zorros no son selectivos a la hora de alimentarse, y pueden llegar a consumir frutas y otros alimentos.

Hay una gran cantidad de tipos de zorros, pero las especies más conocidas son: el zorro rojo o colorado, zorro azul,  el zorro del ártico o polar, zorro plateado y el zorro gris. Todos tienen una vida promedio de 7 a 12 años.

Sus rasgos se caracterizan por ser parecidos a los de un perro, ya que tienen una estatura media, a veces hasta más pequeños que los mismos caninos, con hocicos finos y una espesa cola. Por su parte, muchas veces los zorros se pueden llegar a diferenciar de otros por el pelaje y las orejas.

Por ejemplo, el zorro del desierto, debido al habitad en el que se tiene que desenvolver tiene orejas largas y pelaje corto, mientras que otro tipo de zorro como el ártico tiene un denso pelaje para cubrirlo del frio y tienen las orejas pequeñas.

Estos animales son criaturas nocturnas que, como bien lo indicamos con anterioridad, se pueden amoldar a casi todos los lugares, pero no solo por el clima o la población humana que nos rodee, sino que son criaturas que pueden amoldar sus gustos  alimenticios en cualquier parte del mundo.

los zorros caracterisiticas

Los zorros se caracterizan por ser uno de los animales más inteligentes del reino animal, el zorro tiene una habilidad y agilidad sorprendente. Siendo además un temible cazador de todo tipo de roedor pequeño, el zorro puede correr a una velocidad de 22 millas la cual alcanza en poco segundos. Esto lo vuelve un cazador nato y peligroso para conejos y otros animales.

Por su parte, los zorros no tienden a atacar a los humanos ni ven los mismos como un posible alimento. Muchas veces, en distintas partes del mundo se han visto casos en los que los zorros atacan a los humanos, pero solo es cuando se ven amenazados o cuando el mismo animal tiene rabia, pero no como supervivencia alimenticia.

En algunas partes del mundo la cacería de estos animales es permitida por la sobrepoblación del zorro y por la rapidez con la que el mismo se reproduce y tiene crías. Los cazadores de zorros los buscan por una sola causa: su piel. El pelaje del zorro, por ser muy suave y un color hermoso, es usado para crear abrigos y carteras las cuales son bien pagadas en el mercado de la moda.

Si bien los zorros cazan hasta por diversión y entierran a sus presas para comérselas más tarde, muchos zorros también han tenido que jugar el papel de presa en muchas oportunidades.

No hay muchos animales que disfruten cazar a este hermoso animal, por la velocidad del mismo, y recordemos que los animales prefieren cazar depredadores en los que no necesiten gastar mucha energía. Por esto, los zorros son una presa difícil, pero no imposible, muchas veces han tenido que ser presa de animales como aves de presa, felinos medianos a grandes e incluso otros cánidos.

Pero no todos los zorros son presa del mismo dedepredador, por ejemplo, el zorro del ártico debe enfrentarse a animales como osos grizzli, búhos nivales, págalos, los halcones y las águilas, los mismos buscan los zorros más pequeños que puedan levantarlos con sus garras.

Por su parte los zorros rojos, tienen otro tipo de depredadores como los coyotes, lobos, pumas, águilas, osos, chacales comunes, linces canadienses y linces rojos.

lugar donde vive el zorro

Cachorros en su habitat

Con frecuencia los zorros jóvenes son los primeros en ser cazados, pues los mismos son poco ágiles y suspicaces, por los que se vuelven presa fácil. Por el contrario los zorros viejos o maduros, son más difíciles de cazar ya que los mismos son cuidadosos y veloces, lo cual los hace menos vulnerables a un ataque.

Además los zorros tienen la habilidad de escalar los árboles, lo cual es de mucha ayuda cuando se ven atacados por los depredadores.

¿Cómo es su sonido?

Pese a que el zorro es de la familia de los canes, esta especie no ladra como los perros.  El sonido que los caracteriza, es el tono alto, corto y pueden hacer hasta 20 llamadas de alerta. Suenan como chillidos de coyotes, o quejidos que suenan como un bebe humano que está llorando. Este sonido le acuña el nombre de  “Gekker”.

Los zorros hacen el sonido de “Gekker” cuando están combatiendo o jugando. Asimismo hacen este sonido cuando están excitados o nerviosos, y como la mayoría de los zorros son animales bastante inquietos, el sonido se emite con frecuencia.

De igual  manera, cuando están en manadas y se encuentran ante un peligro, los zorros hacen el sonido de “Gekker” al unisonó para ahuyentar al intruso de su territorio.

Reproducción del zorro

La actividad de cada tipo de zorro es variada, algunos de ellos son bastante fuertes, otros son más independientes, mientras que otros viven en estructuras familiares muy unidas como manada.zorro reproduccion

El zorro colorado por norma general vive en pequeñas estructuras familiares con una pareja dominante, y de 2 a 5 familiares. De esta forma, solo  la hembra dominante es la que va a tener las crías del zorro, mientras que los  otros miembros de la familia deben ayudar a la  crianza de las crías.

Conforme a que las crías van creciendo, pueden ir dejando la estructura familiar, aunque se han visto casos en los que los mismos se quedan subordinados a sus progenitores por el resto de la vida. Cuando estas crías  se quedan con sus progenitores, muchas veces no crean descendencia.

Madre, padre y hermanos tienen el deber de llevar comida a las crías de los zorros en las madrigueras. Ha existido,  por muchas décadas, la creencia de que los zorros son animales solitarios, y es así, pero solo al momento de cazar o cuando están avizorando a la presa.

Debemos acotar, que los zorros nacen ciegos y sordos, y no es hasta unos meses después en los que comienzan a desarrollar estas dos características, por ende, para sobrevivir necesitan del cuidado de sus progenitores y familia.

 El experimento del zorro domesticado Ruso

En Rusia a lo largo de la década de 1950, se realizaron ciertos ensayos interesantes sobre los zorros familiares.

El experimento empezó con animales que habían sido criados para la producción de pieles. A través de este experimento se creó  la cría selectiva, la cual generó un animal familiar distinto al animal salvaje, en un lapso de tiempo bastante corto de 8 o 10 generaciones.

El experimento se centró en la “docilidad” de  los animales clasificados, los cuales desesperadamente trataban de huir del contacto humano, y en el cual se medía el  grado de violencia que mostraban mientras que se llevaba a cabo el experimento.el zorro alimentacion

En pocas generaciones, los zorros no solo se hicieron bastante dóciles al  contacto humano, sino que además muchos tomaron la comodidad e inclusive la alegría de ser acariciados por humanos.

Los cambios psicológicos eran interesantes seguramente, más los cambios físicos fueron realmente sorprendentes, ya que los mismos cambiaron de color y empezaron a desarrollar parches en sus pelajes, además, la colas se volvieron rizadas y las orejas se dejaron caer. Daba la sensación que los rasgos fueron resultado de influencias químicas.

La investigación del ADN efectuado sobre los zorros mostró que este era sin duda un nuevo animal, con fuertes similitudes a la especie canina que conocemos.

En nuestros días, el estudio ya no se financia, y se continúa la venta de los zorros como mascotas. Estos zorros familiares, se conocen como “zorros de plata” los cuales son realmente mascotas dulces y cautivadoras para muchos en Rusia.

Hermosas pequeñas bestias

Existen 12 especies de zorros denominados genero vulpus, los cuales son conocidos como los verdaderos zorros. Entre estos, se encuentra el zorro colorado, el cual es el más grande y el que más se encuentra alrededor del mundo.

El zorro gris, muy afín al zorro colorado, es bastante grande y bastante numerosa su raza en el mundo entero.

Las otras especies son más pequeñas, que van desde el zorro del tamaño de un chihuahua. Asimismo, hay numerosas especies fuera del género “vulpus” que aún se conoce como zorros. Muchos de estos son bastante extraños, y la  gran mayoría se hallan en grave peligro de extinción.

Cazados, atrapados, envenenados, golpeados por los turistas, perseguidos por los predadores más grandes, los perros y las aves de presa, estas pequeñas joyas, como los zorros, están combatiendo para salir adelante y que su raza no se extinga.

El zorro del ártico

El zorro ártico puede pesar en torno a 7 libras y en su mayoría es solo en piel la cual es totalmente blanca como la nieve, la cual se torna cobriza cuando llegan los meses de primavera y verano.informacion sobre el zorro artico

Sorprendentemente se adapta a la nieve y el hielo, con sus patas, que le permiten pasearse sobre el terreno invernal. Además este zorro cuenta con una habilidad sonora sorpréndete, la cual la utiliza para escuchar pequeños roedores que se mueven bajo la nieve, descubriendo rápidamente su localización, abalanzándose sobre el hielo y obteniendo su presa.

Datos sobre el  zorro

  • El zorro colorado no siempre es colorado, sino más bien tiene una pluralidad de tonos de crema a prácticamente negro.
  • Los huesos de los zorros son más o menos un 30% más ligeros que los huesos de un canino del mismo tamaño.
  • El zorro puede escuchar roedores subterráneos.
  • El zorro gris tiene garras retráctiles – prácticamente como un gato.
  • El zorro es taxonómicamente un carnívoro, come prácticamente cualquier cosa, incluyendo la fruta.
  • La “caza de zorro” es uno de los temas más habituales en las pinturas al óleo, y pocas veces representa al zorro en sí, sino a la práctica de cazar al animal.

La entrada El Zorro Informacion Caracterisitcas, Donde Vive, Reproduccion aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/zorro/

No comments:

Post a Comment