Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Friday 12 May 2017

Elefantes Africano y Asiatico, Habitat, Alimentacion, Reproduccion, Especies

Los elefantes son considerados uno de los animales más grandes de tierra, estos son capaces de medir entre 10 y 12 pies de altura, su peso al nacer puede ser hasta de 120 kilos y su vida útil se encuentra entre los 50 y 70 años de edad. Hay 2 especies y 6 subespecies distribuidas en los bosques cálidos y sabanas de Asia y África.

Estas especies son categorizadas en mamíferos terrestres y han sido capaces de adaptarse a una gran variedad de hábitat. Son identificados por su enorme trompa el cual utilizan para alimentarse, ingesta agua, emitir sonidos e identificar sabores y olores.

Caracteristicas de los elefantes

Los elefantes viven en manadas de 6 a 30 individuos que pueden unirse en ocasiones con cualquiera de múltiples otros rebaños, en la estructura social conocido como el Clan. Puede haber hasta cuatrocientos elefantes en el clan y se piensa que los elefantes pueden reconocer y tener diferentes relaciones con sus compañeros.

Las hembras continúan con exactamente el mismo hato en general a lo largo de su vida, y solo esporádicamente se desvían para formar un nuevo rebaño. Los machos jóvenes viven con el rebaño de hasta 8 a 10 años de edad tras el como pueden deambular en pequeños conjuntos de machos por múltiples años. Por último vivir una vida solitaria, única y unirse con rebaños a lo largo de unos días por año para aparearse con las hembras libres.

Si bien los elefantes han sido empleados como bestias de carga en Asia desde hace miles y miles de años, el elefante asiático no es un animal familiar. Los elefantes son capturados en el medio silvestre cuando son adultos jóvenes y capacitados por medio de técnicas viejas de los manipuladores de elefante llamados “cornacas”.

reproduccion de los elefantes

Hembra con su bebe elefante

Los medios con los que controlan y forman a los elefantes capturados en la naturaleza es desapacible en el mejor, y también incluye el empleo de grandes ganchos de acero llamados ankusas, largos palos, cuerdas y cadenas.

Los elefantes asimismo se han empleado en el circo en la Antigua Roma, donde fueron enfrentados de manera frecuente junto con osos y leones en batallas que fueron consideradas para ser un enorme entretenimiento.

La inteligencia sensible y la profundidad tanto del elefante asiático y africano es legendaria, y por suerte, la marea cambia contra el empleo eventual de estas criaturas enormemente avanzada sencillamente para nuestra diversión. El elefante africano tiene un estado frágil como especie, y el elefante asiático está en la lista de los animales que estan en peligro de extincion.

Estos animales son bastante difíciles de criar en cautiverio y el mantenimiento de una población silvestre en los 2 continentes es crítico para la supervivencia en un largo plazo de elefantes en nuestro planeta.

Un animal increíble

El elefante tiene la niñez más larga de cualquier criatura en la tierra incluyendo los machos que pueden no lograr la madurez sexual hasta los 30 años de edad, y pueden no tener la ocasión de aparearse hasta el momento en que alcanzan la edad de máximo de cuarenta a cincuenta años. Las hembras pueden amamantar a una cria de 6 años, y solo pueden tener 3 hijos en su vida.

Si bien las especies de macacos se han conocido a clamar sobre los restos de los perdidos, únicamente los elefantes y los humanos muestran rutinariamente reverencia, e inclusive el ritual de años tras la muerte.

Las manadas van a hacer una pausa en el sitio de una muerte de individuos a lo largo de años tras la aparición. Al paso que los huesos están aún presentes, se acarician y los llevan alrededor. En el momento en que ya no queda nada, los individuos aún pueden persistir y rememorar.

habitat del elefante asiatico

Familia de elefantes en su habitat bañandose

La memoria de los elefantes se ha transformado en renombrado sobre todo debido a las muchas historias donde los elefantes separados por décadas el uno del otro, de sus amigos humanos, o bien aun en un caso de un papagayo, mostró evidente placer en forma de cabeza de balanceo, la vocalización y el tacto tierno con leños preparados sobre su sesión.

En uno de estos casos, un trabajo de detective descubrió que los 2 elefantes con alegría reunidos en cuestión no se habían visto en 50 años.

Se ha descubierto últimamente que los elefantes africanos hacen de forma regular sonidos que son demasiado bajos para los humanos de percibir, en cambio para ellos son suficientemente altos a kilometros de distancia para contestar.

Reproducción del elefante

Cuando los elefantes machos alcanzan entre los 25 y 30 años de edad, comienzan a probar un incremento anual de la testosterona conocido como musth una palabra hindú que significa “intoxicado”. Musth puede suceder en cualquier temporada del año y va a tener una duración de 15 a 90 días.

El macho se transformará inquieto, agitado y a veces violento como el incremento de las hormonas lo manda a buscar, con frecuencia sin dormir o bien comer, para conseguir a una hembra en celo. Las hembras entran en celo tres veces por año por solo cuatro días al unísono.

Proyectan un fragancia que atrae a los machos en musth y cuando llega más de un macho de una riña violenta puede sobrevenir la participación de la carga y la lucha libre, un conjunto de enormes colmillos y leños musculares contra otro.

Los machos raras veces hacen asquerosidades o bien de otra forma serio se lesionan el uno al otro, más las batallas pueden ser largo y agotador, ya veces el campeón se da la vuelta para hallar su interés del amor sencillamente se ha perdido de distancia.

Musth es un instante incómodo para los machos, puesto que con una sola psique persiguen a un compañero única de elefantes, 2 glándulas temporales situados tras los ojos segregan un indicio de fluido a los dos lados de la cara, y un goteo incesante de las marcas de orina que son dañinos a cada paso que el macho toma.

Una vez empapado, la madre lleva a su cría a lo largo de prácticamente 2 años, y después, con la manada formando un círculo alrededor de ella para resguardarla, da a luz mientras que está de pie, a un becerro de doscientos libras.
El ternero, que pueden ser realmente pilosa al nacer, no va a ser capaz de sostenerse a lo largo de la primera hora o bien con lo que es un instante nerviosísimo por la manada.

Por último, el ternero deberá batallar hasta la enfermera y puede pasear 2 horas tras el nacimiento. Las hembras tienen 2 tetinas justo tras las patas delanteras y los elefantes bebés han sido conocidos por la enfermera (por vía oral y no por el leño) para un máximo de 6 años.

El tronco de los elefantes

El sentido del olfato no se ve comprometida por las otras labores que los elefantes realizan con la nariz está implicado en ver como se piensa que el sentido del olfato elefantes es 4 veces mejor que un sabuesos.

 A un promedio de 6 pies de largo en ocasiones hasta 7 pies, se emplea de forma eficaz como un brazo, y en su punta son extensiones en forma de dedo 2 en el leño de los elefantes africanos y uno en el leño de los elefantes asiáticos.

Probóscides llamados, estas extensiones son tan frágiles que pueden dar una sola brizna de yerba a la boca. El leño puede llegar a más de 20 pies de altura en los árboles de frutos, hojas o bien absorber y descargar hasta 20 litros de agua en un instante de bañarse o de broma salpicar con otros.

El maletero no tiene ningún hueso, son capas de músculo y también enormemente poderosa, con un peso de hasta 350 libras (160 kg), y dejando a los elefantes para levantar los árboles de la tierra o bien rocas de casualidad rodar fuera de su camino. Si algo irrita el recubrimiento del leño del elefante puede estornudar de una manera muy fuerte.

El cerebro de los elefantes

El cerebro de un elefante es naturalmente bastante grande, no obstante, es aún mucho menor con relación al tamaño del cuerpo del nuestro. En concepto de esta relación famosa como el cociente de encefalización, los elefantes están en el rango de un chimpancé.

No obstante, el neocortex que es la zona del cerebro dedicada al proceso cognitivo es mayor en tamaño relativo de los humanos y las peculiaridades de las zonas de comunicación enormemente desarrolladas.

La trompeta de un elefante tiene un sonido tan identificable, no es su única forma de vocalización. Los elefantes tienen un amplio léxico de gruñidos, gemidos y sonidos piar, como sonidos de un decibelio tan bajo que el oído humano no puede escuchar. El elefante asimismo tiene un número enorme de neuronas dedicadas a la movilidad del leño, que es tan diestro como una mano humana.

Y para finalizar, el área del cerebro esta vinculada a las emociones. El hipocampo es mayor en porcentaje que cualquier otro animal, incluyendo humanos y las ballenas. las ballenas.

El Elefante Africano

Es considerado el animal terrestre más grande en el mundo. Ua que la ballena azul es el animal mas grande de todos los tiempos,  el elefante africano empieza su vida cuando se encuentra grande,  generalmente de casi 900 kg al nacer y medra a un ritmo de casi un kilo por dia.

habitat del elefante africano

Manada de elefantes africanos

La mayor parte de los machos adultos alcanzan su altura a unos 10 o bien 11 pies a los 15 años, mas prosiguen ganando masa hasta los 30 años como adultos, estas criaturas no tienen contrincantes naturales diferentes de nosotros.

El colmillo de los elefantes

El inconveniente más crítico que encara elefantes africanos es la matanza para el empleo de sus colmillos. Los colmillos son los dientes que empiezan a desarrollarse a los 5 meses de edad y medran de forma continua a lo largo de toda la vida de los animales cambiados.

Tanto los elefantes africanos machos y hembras tienen colmillos. Los hombres tienden a ser más masiva y medrar hasta 15 cm por año. El marfil de los colmillos se usa para hacer objetos de decoración, y también se usan los colmillos de elefante en polvo para emplear como una ayuda medicinal y suplementos.

En un giro alucinante de la evolución, no obstante, los naturalistas han empezado a apreciar que ciertos elefantes salvajes ahora llegan a la madurez sin desarrollar los colmillos en lo más mínimo. Según lo que parece, el agotamiento de los individuos con colmillos robustos ha impactado en el acervo genético.

Y la matanza de los elefantes con colmillos grandes antes que sean capaces de reproducir significa que los colmillos son de tamaño pequeño, lo que ha ido reduciendo desde hace unos años, y en ciertos casos los colmillos ya no se forman. Impresionantemente, debido a esto los cazadores furtivos pueden salvar a los elefantes sin ni tan siquiera saberlo.

Finalmente, unas palabras sobre el más conocido elefante africano de todos, cuyo nombre se transformó en una palabra familiar que aún empleamos prácticamente todos los días. En la década de 1800 había un elefante africano llamado “Jumbo”, el cual una alteración de la palabra swahili para “hola”.

Se transformó en un nombre familiar mientras que recorría el planeta con PTBarnum y el “mayor espectáculo del planeta” el circo Barnum y Bailey.

En el circo que se anuncia como el elefante más grande que nunca haya existido, y su nombre se transformó en homónimo de enorme tamaño. Sorprendentemente murió tras ser golpeado por un tren a la espera de ser cargados en el vehículo de tren.

Con el tiempo fue destruida en un incendio. Jumbos era un enorme esqueleto que fue montado y donado al Museo Americano de Historia Natural.

Hábitat del elefante Africano

En la actualidad existen 2 tipos de elefantes africanos, sin embrago sus características son diferentes y por ende viven en distintos lugares. El elefante más común tiene su hábitat en las sabanas, ahí la temperatura ambiente es muy fría. En cambio la otra especie viven en la selva los cuales también presentan temperaturas altas y suelen a ser bastante húmedas.

Estos elefantes viven frecuentemente en manadas pequeñas siendo la hembra la líder del grupo, o en ocasiones andan solitarios en busca de una pareja.elefante africano alimentacion

Alimentación de los elefantes Africanos

Los elefantes africanos son animales herbívoros, estos consumen hierbas y hojas de los árboles que se encuentran en su hábitat. Están plantas son trituradas por sus dientes molares, los cuales son desgastado por la actividad que hacen diariamente.

Estos dientes a lo largo de su vida son sustituidos en los diferentes años de edad, debido a que cuando están viejos pueden morir por no poder alimentarse correctamente y suelen morir. Esta clase de elefantes comen aproximadamente 225 kilos de comida diariamente, para esto comen hojas que se encuentran en los suelos y árboles.

Para alimentarse son capaces de derrumbar arboles con sus colmillos esto sucede cuando su alimento se encuentra muy alto y por ende no pueden alcanzarlos. En cuanto a su hidratación es recomendable que tomen agua por lo menos 190 litros al día.

El Elefante Asiático

El elefante asiático también conocido como el elefante de la India, ha tenido un tiempo larguísimo y bastante poca afortunada relación con los humanos. Fueron mantenidos por primera vez como bestias de carga hace unos 5 mil años en el área ahora famosa como Pakistán.

Los bebés elefantes fueron capturados originalmente con la suposición de que serían más simples de amaestrar, mas no subsistirían en cautiverio sin su madre.

Los intentos para reproducirse de forma cautiva y amaestrar elefantes son inútiles por el hecho de que los hombres en musth son exageradamente peligrosos y deben sostenerse en  cadenas a lo largo de este periodo.

Además de esto, la longitud de la niñez de un elefante es bastante difícil de manejar, con 6 a 8 años dedicados solo para el destete

En los tiempos modernos de Asia, los adultos jóvenes de entre 8 y 12 años de edad son capturados y sacados de sus rebaños por un procedimiento llamado “shikar mela”, donde se emplea un elefante entrenado en cautiverio para asistir a apresar el salvaje.

Una vez en cautiveriol, los animales son entrenados por los manipuladores de llamadas “cornacas”, que pueden continuar con el animal para la duración de su vida. Los elefantes se usan para muchas labores, incluyendo el transporte generalmente, la agricultura, la silvicultura y la construcción, y completamenteDonde viven los elefantes africanos elefantes entrenados pueden saber más de trescientos comandos concretos.

La manera en que se manejan y son domados es frecuentemente beligerante, también implica la intimidación y la imposición del dolor con la intención de conseguir su colaboración. Un gancho de acero largo llama ankusa se usa para enganchar en torno a la oreja, y con cierta frecuencia los elefantes se pinchan en la boca y la garganta para conseguir los resultados deseados.

Estos han sido objeto de estudio científico para muchos. Cuando el cerebro de los elefantes se examina y se observa la corteza cerebral, particularmente, las indicaciones muestran que el elefante asiático puede ser el animal más inteligente en la tierra, seguidamente únicamente de los humanos.

Conservación de los elefantes

Los elefantes africanos y los elefantes asiáticos son ciertos seres más inteligentes de la tierra con una niñez, vida útil, estructura social y el entendimiento de la vida y la muerte. Ellos han de ser apreciados y protegidos por nosotros. Sus territorios y rango se preserven en la medida de nuestras posibilidades.

Y lo más esencial no han de ser capturados y separados de sus familias, y su empleo en actos de circo, carnavales y como bestias de carga  ha sido detenido para conservar no solo su dignidad, sino más bien nuestra.

Información sobre los elefantes

El elefante asiatico de forma frecuente se conoce generalmente como el elefante indio. Los elefantes africanos y asiáticos salvajes que llegan a la edad adulta sin colmillos cada vez son mayores y son más comunes. El elefante asiático tiene oídos considerablemente más pequeñas que el elefante africano y tiene 2 protuberancias propias en la parte superior de la cabeza.elefante asiatico caracteristicas

Los elefantes africanos más grandes, pueden tener 10 pies en colmillos largos y deben habituarse a pasear con sus cabezas tenuemente levantadas a fin de que no se detienen inmediatamente antes de justas el suelo.

 Hábitat del elefante asiático

Los elefantes pueden vivir en muchos lugares, esto se debe a la gran cantidad de fuentes de alimentos que pueden encontrar. A veces se piensa que los elefantes asiaticos solo viven en las praderas considerando que esta es su hábitat principal, también pueden encontrarse en los desiertos, sabanas, pantano, entre otros.

Actualmente hay muchos de ellos que quedan en África, están en los parques nacionales creando así una especie de vivienda para los elefantes. Estos que se encuentran en parques suelen a estar bien cuidados y protegidos, sin embargo a estos animales les gusta estar libres para viajar a grandes distancias.

También pueden vivir en los bosques tropicales y bosques secos, cuando se tiene una mayor temperatura los elefantes se mantienen en lugares que estén cerca de ríos.

Que come el elefante asiatico

Estos animales suelen consumir grandes cantidades de comida donde incluyen raíces, vegetaciones, cortezas, árboles y hojas. Los elefantes son capaces de consumir 135 kilos de comida en un día, y los mismos pueden ser alimentados de 2 a 3 veces tomando en cuenta que esta es una de sus principales actividades diarias. Consumir agua también es de suma importancia para ellos.

Deben consumir por lo menos 140 litros diarios para su hidratación. Gracias a su larga trompa larga pueden tomar comida de ramas altas que se encuentran en los arboles de tamaños medios. Consumiendo su dieta diaria correctamente pueden permanecer sanos y muy bien alimentados, ellos comen todo lo que van viendo a medida que van caminando por los bosques.

Muchos de ellos no mastican la comida que se llevan a su boca, esta situación ocasiona una mala digestión haciendo que esta sea uy incomoda y mucho más cuando ya se encuentran en una edad adulta.

Conclusion

Como vez los elefantes son unos animales muy inteligentes y desgraciadamente, muchas personas no le dan el trato que se merecen es una desgracia que el elefante afriacano este en peligro de extincion por culpa de los cazadores que solo buscan enriquecerse con su marfil.

La entrada Elefantes Africano y Asiatico, Habitat, Alimentacion, Reproduccion, Especies aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/elefantes/

No comments:

Post a Comment