Animales En El Mundo

Animales En El Mundo

Friday 28 April 2017

Lista de Animales en Peligro de Extinción Las Causas y Los Efectos

Existen muchos animales en peligro de extincion y es bastante difícil de opinar que muchos de los más conocidos del planeta están combatiendo por la supervivencia. Al día de hoy, hay menos de 4 mil tigres en estado salvaje. Sería una desgracia si los tigres desaparecieran de la naturaleza completamente, mas podría acontecer en nuestras vidas.

Para poder hablar de este interesante y necesario tema primero debemos definir:

 ¿Que es un animal en peligro de extincion?

Es una especie de animales que se consideran bajo riesgo de extinción, lo que quiere decir que hay tan pocos izquierda de su especie que podrían desaparecer del planeta por completo. Los animales en riesgo están conminados por factores como la pérdida de hábitat, la caza, las enfermedades, el cambio climático, y en general, las especies en riesgo de extinción, tienen una minoración de la población o bien de una gama limitadísima.

¿Que animales en peligro de extincion hay?

En la siguiente lista de animales en riesgo de extinción ahora hemos incluido no solo los animales muy conocidos, sino más bien asimismo animales que es posible que jamás hayas oído nombrar. El napoleón o bien hurón de patas negro pueden no ser tan renombrado como los tigres y los elefantes, mas su situación es tan grave.

Esta lista no es definitiva; desgraciadamente, hay considerablemente más especies en riesgo de extincion. La información de esta página se actualizara de manera regular. Si hay cualquier animal que piensas que habría de ser en esta lista, dejamelo saber en los comentarios.

Hemos incluido links a más información sobre muchos de los animales, y asimismo links a organizaciones beneficiosas pertinentes. Te invito a que visites los links, para descubrir más.

Lista de animales en peligro de extincion a nivel mundial

Perro salvaje africano

Los perros salvajes africanos se hallan en el África subsahariana (una parte de África al sur del desierto del Sahara). Los perros salvajes africanos viven en manadas. Cazan al amanecer y al atardecer, y persiguen presas como gacelas de Thomson.

Habitat del perro salvaje africano

Perro salvaje africano

Elefante Asiático

Los elefantes asiáticos son más pequeños que los elefantes africanos, y asimismo tienen más pequeñas y redondeadas las orejas y la piel más suave. Los elefantes asiáticos están en riesgo debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

animales con peligro de extincion los elefantes

Elefante asiático con cría

Ajolote

Este anfibio de aspecto extraño tiene dos trucos muy singulares en la manga. Desgraciadamente, una gran parte del hábitat original del ajolote ha sido destruida, y ahora está en riesgo crítico.

ajolote animal en peligro de extincion

El ajolote es uno de los animales con peligro de extincion mayores

El Leopardo de Amur

Están en riesgo crítico. Este especie de leopardo se halla en Rusia y unas partes de China. Hace algunos años había solo 20 leopardos de Amur en estado salvaje.

especies raras en peligro de extincion

Leopardo de Amur

Rinoceronte Negro

Los rinocerontes negros son animales en peligro de extincion, se hallan en África oriental y central. Pese a su nombre, su color va del cobrizo al gris. Los rinocerontes negros pueden correr a 50 km/h. Son cazados por sus cuernos.

rinoceronte negro habitat

Habitat del Rinoceronte Negro

Hurón de patas negras

Esta lista de animales en riesgo de extinción es no solo sobre los tigres y elefantes: otras criaturas menos conocidas se encuentran en tantos inconvenientes Los hurones de patas negras se hallan en América del Norte. Son integrantes de la familia de los mustélidos, que incluye comadrejas, tejones y glotones. En un instante en la década de 1980 se consideraban extintos en la naturaleza. No obstante, desde ese momento se han vuelto a introducir, y ahora hay en torno a mil hurones de pies negros en estado salvaje.

que animales en peligro de extincion hay

Huron de Patas Negras

Ballena azul

Las ballenas azules son las criaturas más grande que nunca hayan vivido sobre la Tierra. Son aun más grande que los dinosaurios más grandes. Las ballenas azules pueden pesar hasta 200 toneladas, mas impresionantemente su dieta se compone únicamente de pequeños crustáceos llamados krill.

Habitat de las ballenas azules

La Ballena Azul es una de las especies en peligro de extincion

Panda gigante

Otro que no pueden faltan en la lista de animales en peligro de extinción. Los pandas gigantes son osos que viven en los bosques de China. Se nutren de bambú. Solo hay en torno a tres mil pandas gigantes viven en estado salvaje actualmente.

animales en peligro de extincion y sus causas

Oso Panda Gigante

El mono bonobo

Los bonobos son muy afines a los chimpancés, mas son normalmente más pequeñas, con las piernas más largas y caras más oscuras. Se hallan en la República Democrática del Congo, en África.

reproduccion del mono bonobo

Mono Bonobo

Elefante borneo de pigmeo

El elefante pigmeo de Borneo es asimismo conocido como el elefante de Borneo. Ellos viven en la isla de Borneo. Pese a su nombre aún son animales grandes, mas no tan grandes como otros elefantes.

todos los animales en peligro de extincion

Elefante pigmeo de borneo

Saola

Los saolas fueron descubiertos en 1992. Estos mamíferos poco comunes viven en el rango annamita de montañas en Vietnam y Laos. Son animales muy tímidos, y pocas veces se ven.

especies de animales en peligro de extincion

Saola

Leopardo de nieve

Viven en las montañas del centro de Asia. Están amoldados para vivir en la nieve, siendo de color pálido, con piel gruesa y de patas anchas.

Los leopardos de las nieves son animales en peligro de extincion a nivel mundial

Leopardo de las nieves

Mono araña

Los monos araña viven en los bosques de Centroamérica y América del Sur. Tienen brazos largos y colas prensiles. Los monos araña son animales muy sociales. Hay 7 géneros de monos araña, y todos están conminados. El negro con cabeza de mono araña y cobrizo mono araña son animales en riesgo de extinción.

los animales que estan en peligro de extincion

Mono araña

Tigre

Hay múltiples especies de tigres, y todos están en riesgo de extinción. El tigre de Bengala es la más abundante clase de tigres, no obstante, solo hay alrededor de 2500 que viven en estado salvaje. Es bastante difícil opinar porque que uno de los animales más identificables de la mayoría del planeta está incluido en una lista de animales en riesgo de extinción.

que animales en peligro de extincion hay

Tigre de bengala

Ballenas de aletas

Ballenas de aleta son grandes mamíferos marinos. Ellos son el segundo animal más grande sobre la Tierra, solo superada por las ballenas azules. Si nos fijamos en la quijada inferior de una ballena de aleta, se va a ver que el lado izquierdo es negro y el lado derecho es de color blanco.

animales en peligro de extincion acuaticos

Ballena de Aletas

Chimpancés

Los chimpancés viven en los bosques de África central. Son nuestros familiares vivos más próximos, que comparten alrededor del 98% de nuestros genes.

habitat del chimpance

Chimpances

Pingüino de Galápagos

Los pingüinos de Galápagos viven en las islas Galápagos, y son el único pingüino encontrado al norte del ecuador. Son el segundo más pequeño pingüino: solo el pequeño pingüino es menor.

que es un animal en peligro de extincion

Pinguino de Galapagos

Leon marino de Galapagos

Los leones marinos de Galápagos se hallan en las islas Galápagos. Hay en entre 20 y 50 leones marinos galapagos, que pueden parecer muchos, ya que no se hace mucha conciencia de ellos.

animales con peligro de extincion

Leon Marino de Galapagos

Delfín del río Ganges

Estos animales son de agua dulce que se hallan en los ríos Ganges y Brahmaputra en Balngladesh, la India y Nepal. Estos curiosos animales son casi ciegos, y nadan  de lado.

que animales en peligro de extincion hay

Delfin de Rio Ganges

Pez Napoleón

El napoleón es un enorme pez que puede medir hasta 2 metros de longitud. Tiene grandes labios y una protuberancia en la frente que se hace más grande cuando el pez se hace mayor. El napoleón vive en torno a los arrecifes de coral en la zona del Indo-Pacífico.

animal en peligro de extincion

Pez Napoleon

Tortuga laúd

Las tortugas laúd son las mayores tortugas marinas y los únicos que no tienen una cascarilla sólida. En cambio, las tortugas laúd están protegidos por una dura piel, grasa en la espalda. Ellas nadan más veloces y profundas que las tortugas marinas, y migran grandes distancias.

animales marinos en peligro de extincion

Tortuga Laud

Gorila de montaña

Como su nombre señala, los gorilas de montaña viven en las montañas y en los volcanes inactivos. Estos grandes monos están bien amoldados a su ambiente y tienen capas gruesas, largas, que los sostienen calientes cuando están en lo alto de las montañas. Estas criaturas pacíficas están en riesgo crítico.

animales mamiferos en peligro de extincion

Gorila de Montaña

Orangután

Hay 2 géneros de orangután, el Sumatra y de Borneo. Los dos están en riesgo de extinción, con lo que el de Sumatra críticamente. Los orangutanes viven primordialmente en los árboles, y comen frutas y también insectos. Su nombre significa ‘hombre del bosque’ en malayo.

animales en riesgo de extincion

El orangután es una especie en peligro de extinción

Camello bactriano

2 jorobas son en verdad mejores que uno, singularmente si busca un animal de carga, mas indudablemente es considerablemente más extraño. Desafortunadamente, no obstante, este conjunto de camellos tiene un número de solo de 800. Se hallan frecuentemente en Mongolia y China, mas asimismo se puede ver en países vecinos como India, Pakistán, e inclusive Rusia debido a sus hábitos de migración.

alimentacion del camello

Camellos Bactrianos

Lobo Mexicano

Tiene el título de ser la subespecie más extraña y más genéticamente diferentes del lobo gris, que se halla en América del Norte. En nuestros días hay alredeor de 340 de ellos en más de 49 centros de investigación en todo los EE.UU. y en México. La minoración se debió primordialmente a la minoración del número de levantes y corzos, que cazan para alimentarse.

animales en peligro de extincion a nivel mundial

Lobo Mexicano

Oso Polar

Los osos polares del Ártico se han transformado en el símbolo de las primeras víctimas de la pérdida de hábitat inducida por el tiempo. Designado una especie conminada de protección por la Ley de Especies en riesgo de extinción en los EE.UU., muchas poblaciones de osos polares van a ser frágiles a la extinción en el próximo siglo, si las tendencias de calentamiento en el Ártico siguen al ritmo actual.

especies de animales en peligro de extincion

Oso Polar

 

Cuantos animales en peligro de extincion hay en el mundo

El número de especies clasificadas como Prácticamente Conminado, frágiles, conminadas, en riesgo crítico, y extinguido en la naturaleza en la Lista Roja de la UICN, desde febrero de 2016, son los siguientes:

  • Prácticamente amenazado: 5204
  • Vulnerables: 11029
  • En riesgo de extinción: 7323
  • Riesgo Crítico: 4898
  • Extintas en la naturaleza: 69

Animales en riesgo de extinción Actividad

La situación de las especies en riesgo de extinción, como tigres, pandas y gorilas es muy conocido, y cada uno de ellos tiene sus organizaciones beneficiosas. Existen muchas, otras muchas especies que no son tan conocidos, mas cuya situación es tan grave.

¿Por qué razón no aprender sobre un animal en riesgo menos famoso, y intentar acrecentar la conciencia de su situación entre su familia y amigos? Se podría diseñar carteles y dar una presentación sobre su animal escogido.

Existen algunos animales con peligro de extincion menos conocidos, que le agradaría estudiar: el hirola, avutarda india (un pájaro), equidna de hocio largo de Attenborough, el perezoso pigmeo de 3 dedos, Ibis eremita (un pájaro), la marsopa, el tiburon angel, el huron elefante etc.

cuantos animales en peligro de extincion hay en el mundo

Especies con peligro de extincion

La tasa actual de extinción se considera que es considerablemente mayor que la tasa natural de aguardar, y muchas de las especies se extingan antes que aun se han descubiertas. Sorprendentemente, las estimaciones actuales sugieren que una tercera parte de los anfibios del planeta, un cuarto de todos y cada uno de los mamíferos y una de cada 8 aves están en riesgo.

Los animales en riesgo de extincion generalmente tienen un tamaño de población pequeña o bien decreciente o bien un rango limitado, o sea, factores como la pérdida de hábitat, la caza, la enfermedad o bien el cambio climático podría ocasionar que desaparezcan por completo en nuestras vidas.

El ritmo preocupante en el que las especies desaparecen es una cosa que habría de ser un motivo de preocupación para todos. No solo agregan belleza y maravilla para el planeta natural, que asimismo es de suma importancia económica global son. Una enorme diversidad de especies sostiene los ecosistemas esenciales para nuestra existencia, ayudando a regular el tiempo y proporcionando:

  • Aire y agua limpios
  • Comida
  • Fármacos
  • Materiales de construcción y de la confección
  • Suelos fértiles

Con tantas especies en riesgo de extinción, el proyecto Arkive trabaja para asistir a elevar el perfil público de las especies conminadas del planeta, a través del poder emotivo de las películas de la fauna y fotografías. El proyecto Arkive espera implicar a las personas con el planeta natural. Solo vamos a tener éxito en el rescate de las especies al filo de la extinción si la gente sabe sobre su bastante difícil situación, relevancia y valor.

El estado de conservación

El estado de conservación de una especie señala qué grande es el peligro de que las especies se extingan en un futuro próximo.

El sistema más global y también integral que determina el estado de conservación de cada especie es la lista roja de especies conminadas de la UICN . Las especies se valoraron conforme con un número de diferentes criterios, como el número de individuos que hay y si este número está en declive. Ahora, se ponen en una escala en una de las categorías.

  •  Extinto
  • Extinto en la naturaleza
  • En riesgo crítico
  • En riesgo de extinción
  • Frágil
  • Prácticamente conminado
  • Menor preocupación
  • Datos deficientes

Cualquier especie que caen en las categorías frágiles, en riesgo o bien en riesgo crítico se consideran que son animales con peligro de extinción. De las prácticamente 60 000 especies evaluadas hasta el instante, esto equivale a la pasmosa cifra de 22 222  especies, desde el imponente tigre a la gran almeja gigante.

¿Por qué razón se ponen en riesgo las especies?

Los animales y las plantas se encaran a un elevado número de diferentes amenazas muchas de ellos es un resultado directo de la actividad humana. Ciertas amenazas más habituales incluyen:

  • La pérdida y la fragmentación del hábitat. La población humana en incesante expansión continuamente requiere espacio auxiliar y recursos. La tierra se está borrando a los productos de cosecha, como madera, de esta manera para dar paso a los asentamientos humanos, agricultura y transporte.
  • La caza y la caza furtiva. Una extensa pluralidad de animales han sido cazados, o bien pescados, de los niveles sustentables y ahora se encaran a una posible extinción. Especies, como el tigre , son de forma frecuente objeto de caza, puesto que dan un recurso como comestible o bien piezas que se emplean en la ‘medicina’ tradicional. No obstante, ciertas especies, como el guepardo, han sido perseguidos tras ganar una reputación negativa para nutrir al ganado o bien cultivos o bien que representa una amenaza para la seguridad humana.que especies estan en peligro de extincion
  • Las especies invasoras. Los humanos han introducido especies no nativas (tanto intencional y eventual) para una extensa pluralidad de hábitats, de manera frecuente con consecuencias asoladoras. Las especies introducidas pueden resultar enormemente amoldable y las especies nativas por los recursos. Los depredadores introducidos pueden mermar especies locales que no están adaptadas para eludir la depredación, por poner un ejemplo habitan en el suelo aves como el kakapo .
  • El cambio climático. La sequía, la acidificación del océano, la pérdida de hielo marino y un incremento de las tormentas y los fenómenos meteorológicos extremos pueden poner en riesgo toda la supervivencia de las especies. Las especies sedentarias como las plantas o bien especies especialistas que habitan en las gamas pequeñas o bien islas, o bien aquellos con requerimientos concretos de hábitat son particularmente frágiles.
  • Enfermedad. Las poblaciones pequeñas, en especial aquellos que están limitados en concepto de diversidad genética son particularmente frágiles a la enfermedad. Frecuentemente se puede trasmitir por animales familiares o bien accidentariamente introducido por los humanos que viajan de una zona perjudicada a uno que no habían sido anteriormente expuestos.
  • Compilación / comercio de animales. Muchos animales y plantas, como la Venus atrapamoscas, han sido recogidos de la naturaleza alén de niveles sustentables para ser vendidos a través del mercado de mascotas o bien sostenerse en compilaciones privadas hortícolas.
  • Polución. La lluvia ácida, metales pesados, pesticidas, restos plásticos y aceite Vierta todos daña el medioambiente y poner en riesgo las especies. Los productos químicos son particularmente perjudiciales para las especies que viven en el agua.

¿Como podemos ayudar a las especies en peligro de extincion?

Conservación tiene como propósito resguardar el planeta natural y sostener la biodiversidad a través de la conservación cuidado y manejo de hábitats existentes y la restauración de las áreas que han sido dañados o bien degradados.

conservación de las especies asimismo puede celebrarse fuera hábitat natural de la especie. Por poner un ejemplo, el cuidado de un animal en riesgo en cautividad, tal y como en un zoológico, o bien la preservación de las plantas en riesgo de extinción por medio de la utilización de bancos de semillas.

En áreas donde los humanos y los animales en peligro de extincion están compitiendo por el espacio o bien los recursos, singularmente en los países en desarrollo más pobres, es esencial que el trabajo de conservación tiene presente las necesidades de la población local y trabaja junto a ellos en la protección de sus especies nativas.

Acciones para su conservación

Ciertas acciones de conservación generalmente empleados son los siguientes:

  1. La preservación del hábitat. La solución ideal es la de resguardar los hábitats antes que se dañen. Esto puede conseguirse a través de la creación de parques nacionales y áreas marinas protegidas. No obstante, es esencial tener en consideración que muchas especies más grandes requieren extensos territorios y áreas protegidas designadas pueden no ser suficientemente grande para apoyarlos.
  2. La restauración del hábitat. En el momento en que un hábitat ya ha sido degradada en ocasiones es posible restaurar el hábitat a través de el manejo cauteloso de la tierra, la supresión de especies invasoras y la reintroducción de especies nativas que se habían perdido de la zona. Ciertas especies son criados en cautividad o bien trasladados de otras zonas para este propósito.
  3. La conservación en cautiverio. Muchas especies en riesgo de extinción se crían en cautividad para preservar sus números y en ciertos casos es posible reintroducirlos a su hábitat natural. Ciertas especies, como el oro rana flecha venenosa , si bien han sido eliminados de manera deliberada en el medio silvestre para resguardarlas de la propagación de la enfermedad y asegurar que una pequeña población se conserva. Las especies de plantas frecuentemente se cultivan en viveros y se preservan por medio de la utilización de los bancos de semillas.
  4. Medidas contra la caza furtiva. En áreas recónditas guardas se emplean en ocasiones para resguardar los animales en riesgo de extinción, como el gorila de montaña, de los cazadores furtivos. Esta puede ser una forma de implicar a las comunidades locales en la protección de su vida silvestre, al paso que asimismo da ciertas ocasiones de empleo.
  5. Corredores de vida silvestre – donde los hábitats han sido fragmentados por divisiones, como carreteras, zonas urbanas o bien en tierras de cultivo, las poblaciones quedan apartadas y son inútiles de moverse por medio de su área de distribución natural para hallar recursos y compañeros suficientes. Corredores de vida silvestre asisten a reconectar los fragmentos de hábitat y sostener la diversidad genética.
  6. Las leyes y políticas. Ciertas especies en riesgo de extinción están protegidas por la ley o bien el comercio en ellos está limitado. CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies conminadas) es un pacto internacional entre gobiernos para asegurar que el comercio de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

    ¿Como puedes asistir?

    Como las organizaciones de conservación de apoyo, existen algunos pasos simples que todo el planeta puede tomar para asistir a resguardar el planeta natural y las especies en ella. Acá están ciertas ideas:

  • Reciclar. Ayuda a resguardar las selvas tropicales. Reciclar una tonelada de papel puede salvar diecisiete árboles y conservar el hábitat de un sinnúmero de especies en riesgo de extinción.
  • Usar menos energía. Una punta viejo mas bueno, puede ahorrar dinero y asistir al medio ambiente asimismo. Por poner un ejemplo, las lámparas de ahorro de energía emplean ochenta por ciento menos energía que una lámpara estándar, no obstante, generan exactamente la misma cantidad de luz.
  • Seleccionar productos sustentables. Asegúrese de que todos y cada uno de los productos que adquiere son de origen sustentable, desde comida y papel a la madera.
  • Hacer escuchar su voz. La petición de cambio! Muchas campañas para asistir a la vida silvestre están en marcha, mas que precisan su apoyo.
  • Adecentar su acto. Voluntarios para tomar partido en un pick basura o bien limpieza de la playa.
  • Implicarse. Participación en estudios de vida silvestre es una fabulosa forma de gozar del aire libre y descubrir más sobre su vida silvestre local. A través de la evaluación de las especies que están presentes puede asistir a los científicos a planear la mejor forma de resguardar a ellos en el futuro.
  • Corre la voz. A través del proyecto ARKive aguardamos enseñar y comprometer a las personas con el planeta natural. Si está encantado con salvar las especies entonces por qué razón no animar a sus amigos y familiares para conseguir más información. Descubrir de qué manera puede implicarse.

Como vez es muy importante ayudar a los animales en peligro de extincion, ya que también nos benefician, y no podemos hacer caso omiso ya que tenemos mucha culpa de que su habitat este siendo afectada. Por eso te sugiero investigar mas sobre el tema.

La entrada Lista de Animales en Peligro de Extinción Las Causas y Los Efectos aparece primero en Animales1.



source http://animales1.com/en-peligro-de-extincion/

No comments:

Post a Comment